Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Este viernes se celebra el Día de la Farolica

Posted by deporcuna en 30 julio 2014

La Asociación de Mujeres Progresistas “Despertar Femenino” informa que este año el Día de la Farolica tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de agosto, a las 21:30 horas de la tarde, en la plazoleta de la Iglesia (Plaza de Andalucía).

Una vez numeradas todas la farolicas, se saldrá de la plazoleta para harcer el recorrido habitual hasta el Paseo de Jesús. “Una vez allí, se entregaran los premios, que este año tienen como novedad, el que se otorgarán 5 premios, ya que cada año superan la fantasía y originalidad, suponiendo para las organizadoras un verdadero problema, decidir cuál es la mejor, sabiendo que dejamos atrás farolicas que son verdaderas obras de arte”, comenta Loly González, portavoz de la Asociación de Mujeres Progresistas. Después tendrán lugar las “Primeras olimpiadas infantiles de Porcuna”. Esta actividad está abierta para todo los niños y es gratuita.
Por  último, la organización pide a padres y abuelos que ayuden a hijos y nietos, porque esperan  vuestra asistencia.

Anuncios

Una respuesta to “Este viernes se celebra el Día de la Farolica”

  1. tanny said

    Hola, mi comentario va dirigido a los miembros del jurado de las farolicas que juegan con las ilusiones de niños de 3 y 4, porque todos los años le dan el premio a los mismos, que dicen que son progresistas, progresistas de que, si sólo juegan con esas ilusiones de esos pequeños que para su formación para el futuro ya ven como se porta la sociedad con ellos, señoras del jurado que conceptos le estamos enseñando… , pero no pasa nada, si este año año iban la mitad de niños, en tres o cuatro año se perderá esta bonita y a la vez penosa tradición. Pues hasta el año que viene, que volveremos a vernos en la misma situación, pero eso si con menos participantes y dándole los premios a los mismos, aunque su farolica sea una patata de fea. Ah una última cosa: señoras progresistas comprarle a cada participante aunque sea un chupon, que el esfuerzo de sus padres o abuelos sirvan de algo. Un beso grande y así de bien se trabaja en este pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: