Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Antonio Recuerda Burgos publica su libro ‘Fundación de Conventos en la villa de Porcuna durante la Edad Moderna’

Posted by deporcuna en 23 agosto 2014

En estos días ha salido a la luz el libro “Fundación de Conventos en la villa de Porcuna durante la Edad Moderna”, del Cronista Oficial de la ciudad Porcuna, Antonio Recuerda Burgos. Este trabajo obtuvo, por unanimidad del Jurado, el “Premio Obulco de Investigación Histórica 2012”, que concede el Ayuntamiento de Porcuna.
“En él se recogen los documentos fundacionales de los tres conventos que existieron en Porcuna, las vicisitudes de su fundación y su devenir hasta la desamortización y desaparición del de los franciscanos y hospitalarios, del de las dominicas se aportan algunos datos más hasta llegar a su desaparición en 1936, todo según los documentos de la visitas realizadas a ellos por la Orden de Calatrava en los siglos XVI, XVII y XVIII y algunos otros existentes en diferentes archivos”, comenta Antonio Recuerda.
El libro ha sido prologado por Antonio Aranda Calvo, ex Párroco e Hijo Adoptivo de Porcuna, del que también figuran, en el apéndice, dos capítulos de su trabajo sobre el Convento de dominicas. En los apéndices se contienen la mayoría de los documentos a los que se hace referencia.
Editado por el mismo autor, que ha corrido con los gastos de la edición, tiene un total 468 páginas y se puede adquirir en las librerías y estancos del pueblo (Librería y Papelería Séneca, Estanco Eloy y Estanco Vallejo) al precio de 17 euros.

Anuncios

Una respuesta to “Antonio Recuerda Burgos publica su libro ‘Fundación de Conventos en la villa de Porcuna durante la Edad Moderna’”

  1. […] Fuente: https://deporcuna.wordpress.com/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: