Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El PP de Porcuna presenta a Miguel Moreno como candidato a las próxima elecciones municipales

Posted by deporcuna en 10 octubre 2014

“Todavía queda mucho por hacer, la obra esta inacabada”

Esta pasada noche, el Partido Popular de Porcuna presentó a Miguel Moreno Lorente, actual alcalde del municipio, como su candidato a las próximas elecciones municipales de mayo del 2015. Fue en la sede del partido, abarrotada de militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban también Francisco López y Alicia López, alcalde de Villardompardo y concejala de Higuera de Calatrava, respectivamente, así como todo su equipo de gobierno municipal.

El acto fue introducido por la militante María Dolores Chiachío, para después dar paso al secretario general, Fernando Calahorro, que fue el encargado de presentar oficialmente al candidato, y de quien dijo que “ha sido el mejor alcalde de la historia de Porcuna”. Terminó su intervención informando de las cuentas saneadas del partido.

Miguel Moreno comenzó su intervención agradeciendo la confianza depositada en él y en su equipo de gobierno. “Hoy vengo aquí a anunciar mi decisión de encabezar la candidatura del PP a las próxima elecciones municipales y quiero deciros sinceramente, que no ha sido una decisión precipitada, todo lo contrario, ha sido la decisión más meditada de las cuatro que voy a tener”, aclaró desde el principio el candidato, justificando que ha sido la más meditada porque cada vez son las responsabilidades más amplias y cada vez es el camino es más difícil para seguir adelante. Argumentó que entendía la política local “como un servidor público, que tenemos que estar a la entera disposición de los ciudadanos y es por eso por lo que ahora estamos gobernando el ayuntamiento de la localidad, y no por una varita mágica, ni porque seamos más listos; esto ha sido una cuestión de mucho trabajo de equipo con todos los concejales, con todos los miembros de la junta, con vosotros los afiliados y simpatizantes, y con un ánimo y una visión de futuro vanguardista con la capacidad e ilusión de progresar”, agregó el dirigente popular.

Admitió que estuvo a punto de dejarlo todo cuando entró como alcalde por primera vez y se encontró con expedientes y millones y millones de pesetas que habían escondidos en los cajones y que no constaban en un presupuesto, en una cuenta general o en una liquidación y que nadie sabía que estaban allí. Al final se solucionó la situación recortando en gastos y saneando las arcas municipales. Así, recordó otros logros y mejoras en sus dos legislaturas al frente del Ayuntamiento, como la bajada de algunos impuestos y la eliminación de otros; los avances en materia agrícola, con el arreglo de caminos e infraestructura agraria “donde se ha invertido más que nunca”; en deportes, con instalaciones deportivas como la piscina climatizada, el campo de fútbol, el pabellón, pistas de pádel y tenis o el gimnasio municipal; en infraestructuras, como el cementerio con casi 800 nichos realizados, la terminación del teatro municipal, la estación de autobuses, el antiguo juzgado “empantanado durante más de 10 años”, el mercado de abastos, el sendero peatonal; en servicios sociales, como la residencia de ancianos, el taller ocupacional, la guardería infantil; en políticas de igualdad “con la unidad de las dos asociaciones de mujeres y que antes no la había”; en fiestas, devolviendo la Feria Real al Paseo de Jesús “de donde nunca se tuvo que ir, y muchas cosas más que hace que nuestro pueblo hoy día sea mucho más cómodo”.

Continuó asegurando que “nosotros venimos aquí con unos deberes hechos, con un bagaje, con una reputación, con un concepto de honestidad, de trabajo y de esfuerzo, y yo creo que el pueblo nos va a escuchar”, defendió el candidato manteniendo que “todavía queda mucho por hacer, que la obra está inacabada y lo que tenemos que proponer es un programa ambicioso, ilusionante y alcanzable”.

Concluyó su exposición comentando que él no es el mejor, “yo estaré aquí hasta que vosotros queráis, mientras que mis compañeros me den confianza, mientras que mi partido me apoye, pero cuando yo note, a las más mínima, que no deba estar aquí, me iré cinco minutos antes, porque yo creo que las instituciones son las que tienen que resplandecer”.

Álbum de fotos

 

Anuncios

8 comentarios to “El PP de Porcuna presenta a Miguel Moreno como candidato a las próxima elecciones municipales”

  1. Toñi del pino said

    Me gusta la labor que esta haciendo.

  2. Agorero said

    Don Miguel va a seguir siendo el alcalde de Porcuna, aunque por poco tiempo. Encabezará la candidatura para asegurar la mayoría. de su grupo. Las alternativas no parecen inquietar. De fuentes bien informadas: para las autonómicas tiene escaño reservado en el parlamento andaluz. El nuevo alcalde será Don Santiago o Don Fernando

  3. La Ponderosa said

    Algo presuntuosas me parecen esas alusiones a una ciudad de Porcuna con una visión de futuro vanguardista. Estoy expectante no sea que nos llevamos una agradable sorpresa con el programa electoral del PP. Podría incluir un proyecto de rehabilitación del puente de Cañete a cargo del afamado y prestigioso arquitecto valenciano Calatrava. ¿Tal vez un circuito de Formula 1? De estas cosas la señora Barberá (PP Valenciá) entiende y podría echar una mano..

  4. obulco said

    Me parece muy acertada la decisión de Miguel Moreno vuelva a presentarse a las nuevas elecciones municipales, creo sinceramente que es la persona más adecuada, formada y preparada que tiene hasta el momento el partido popular en cuanto a su líder, hasta ahora no hay nadie en el partido con una imagen de líder y con tanta fuerza como Miguel, lo está haciendo muy bien, es un alcalde cercano al pueblo y está dando una buena lecciones de saber hacer las cosas bien y con tanta entrega a su pueblo. Me alegro por el pueblo y a él darle mucho ánimo y fuerza. También cuenta con que las otras fuerzas políticas están sin liderazgo y no hacen oposición. Creo que va a obtener muy buenos resultados, el listón lo va a dejar bien alto….. y al p.p. se le presenta una tesitura difícil el día que se vaya él. En cuanto si le ofrecen algún puesto en el parlamento, me parece fenomenal que lo aproveche, ya era hora que se acordaran de él, personas de menos liderazgo en el p.p. están en grandes cargos… lo importante es que el sea muy feliz y disfrute siendo alcalde de su pueblo, eso es sacrificado pero muy bonito a la vez…. mi consejo sería tenga mucho cuidado al hacer la lista y haga cambios importantes, tire de gente buena y preparada que ya había tenido en el partido anteriormente y debería rescatarlas, debe de hacer cambios, de gente con madurez y asiento por lo menos así lo percibo yo en la población… creo que terminará su legislatura, es un hombre de palabra, todo un ejemplo. en cuanto a Fernando y a Santi, son muy buenas personas y trabajadores, pero no los veo como futuros alcaldes no creo que la gente les de el respaldo igual que a Miguel, ni muchísimo menos…. me gusta Miguel “todoterreno” lo mismo en una obra, que en una cuneta, que poniendo alfombras, que con el pobre , con el rico, el alcalde que escucha a sus ciudadanos todos los días, etc… etc…. ese es el alcalde que quiere este pueblo. Pero creo que debe renovar, algunos están muy vistos y otros no aportan nada, y pa representar, ya estamos bastantes… en cuanto a la oposición mucho ánimo también y hacerlo lo mejor posible por nuestro pueblo que es lo que importa. enhorabuena Miguel.

  5. Bonoloto said

    Discrepo Obulco en cuanto a las ausencias. No recuerdo a muchos ediles del pasado PP de valía y de nivel. Totalmente de acuerdo en cuando al lastre de gente poco apta o decorativa. El macutazo de ir en las listas al parlamento andaluz es sólo si se adelantasen. Lo mismo hasta pudiera haber espacio para el otro parlamento. La estrategia que barajan los ideólogos del PP a nivel provincial es coger esos votos que en otros comicios retoma el PSOE. Y por supuesto que Don Fernando y Don Santiago sin Don Miguel no son nadie, les faltaría esa hábil faceta de sensibilidad y cercanía de la que el actual líder hace gala.

  6. una de aquí said

    estoy totalmente de acuerdo con agorero, y no con el último comentario de obulco pues no creo que antes hubiera gente en el PP de porcuna válida como la que hay ahora, de hecho el pueblo ha votado a los que hay ahora que son los que deben de seguir en el gobierno 4 años más! lo que había antes está desfasado y anticuado, y se demostró que nadie los quería! los concejales y concejalas que hay actualmente con don miguel sí que me gustan, no sólo a mí, sino a mucha gente de porcuna, los hay mejores y peores, unos más valorados que otros y otras pero más o menos es lo que la gente de porcuna quiere en el gobierno, ni más ni menos, y eso es lo que don miguel debe tener en cuenta a la hora de hacer la próxima lista! mucha suerte a todas las formaciones políticas y que gane el mejor por el bien de porcuna!

  7. Gloria said

    Agorero yo con nombre y apellidos te digo que estas muy equivocado , Miguel se presenta a las elecciones para estar otros 4 años bien en la Alcaldia o en la oposicion , ¡lo que el pueblo que es el sobrerano decida!.
    Ni tiene pensado, ni le gusta la politica supramunicipal ; la posibilidad de ir al Parlamento Andaluz o Congreso la ha tenido con anterioridad y la ha rechazado , sus unicas aspiraciones politicas estan en este pueblo; todo lo demas son bulos que quizas tengan un doble sentido: hacer creer a las personas que se va a ir para que duden a la hora de votar; no es su estilo, esas maniobras ya las vimos en el PSOE hace unos años cuando se fue a los pocos meses alegando una depresion.

    Lamento decirte que Miguel nunca ha dado la espalda a ningun proiblema ni a ningun cargo que haya desempeñado

  8. Agorero said

    Perdona Gloria, no todo el mundo dispone de la estabilidad económica de tu familia. Tengo que venderme y no gozo de plena libertad. No soy militante del PP, pero me relaciono con personas cercanas a las jerarquías máximas de la provincia dentro de tu partido. Ese comentario lo he oído en más de una ocasión. Que Miguel se sienta atraído o no es cuestión aparte. Si tú lo afirmas debe ser así. Te aseguro que no hay segundas intenciones. El imperativo democrático y la determinación del pueblo soberano en nuestro pueblo no pasa por el mejor momento ya que no ha existido oposición ni parecen existir alternativas competitivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: