Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Atco. Porcuna es derrotado por el líder

Posted by deporcuna en 13 octubre 2014

ATLÉTICO PORCUNA CF 2 – 4 CD RINCÓN

Categoría: Sénior
Entrenador: José Román Pirt
Competición: Jornada 5/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.
Fecha: Domingo 12 de octubre de 2014. 19:00 horas.
Estadio: San Benito de Porcuna

Alineación Atco Porcuna CF: Revuelta, Luisca (Polo 46’), Jesús, Claus, Lolo (Juli 65’), Eladio, Antonio Luis, Antolín, Figo, Chiqui y Dani García.
Banquillo: Juli, Paco, Aitor, Caballero y Polo.

Alineación CD Rincón: Mario, Miguelito, Álex Caro, Noguera, Miguel, Marín, Javi López (Galo 85’), Morales (Luis Aranda 66’), Pepe Capitán (Sera 89’), Adal (Nico 77’) y Vicente.
Banquillo: Sera, Álex, Nico, Galo y Luis Aranda.

Árbitro: Muñoz Cámara, Rafael David
Asistentes: Pérez Vázquez, Álvaro y García Morales, Pedro José.
Colegio: Córdoba

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luisca (7’) , Lolo (23′), Antonio Luis (35’) y Juli (67’). Y a los visitantes Miguel (29’), Morales (44’), Vicente (48’), Adal (49’), Mario (56’), José Capitán (65’), Álex Caro (72’), Antonio Díaz (Delegado, 80’) Javi López (81’), Marín (85’), Nico (88’), Luis Aranda (89’) y Galo (90’). Expulsó al visitante Miguelito (27’), así como al entrenador visitante Bravo (76’).

Goles: 0–1 José Capitán (p. 72’); 0–2 José Capitán (p. 14’); 1–2 Eladio (p. 29’); 1–3 Javi López (63’); 2–3 (64’); 2–4 (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 400 espectadores en las gradas del estadio San Benito de Porcuna.

El Atco Porcuna es derrotado por el líder

Tras el comienzo ascendente del Atco Porcuna en liga donde consiguieron dos empates y dos victorias, los de José Román recibían al equipo a batir, el CD Rincón que llegaba al estadio San Benito con pleno de victorias y líder del grupo. Las estadísticas se igualaron en el campo pero el partido se pondrían muy cuesta arriba para los locales al ir perdiendo por 0–2 a los 12 minutos. Aún así no dieron el partido por perdido y consiguieron marcar dos goles, pero el equipo visitante pudo llegar al pitido final con un 2–4 que le dio la victoria, los tres puntos y la confirmación de un inmaculado comienzo liguero.

El técnico rojiblanco José Román conocía la importancia del choque y preparó el partido sabiendo lo difícil que iba a ser sacar un buen resultado. Para ello pudo contar con toda la plantilla a excepción de Monti que sigue siendo baja por su lesión en la jornada 3. Con el plantel casi al cien por cien descartó de la convocatoria a Gabri, José Carlos, Ginés y Parra, confeccionando un once algo más habitual y utilizando la estrategia de meter a Polo en la segunda parte como revulsivo del partido.

El partido empezó muy intenso y en el primer cuarto de hora pudimos ver más de los dos goles que se marcaron. En el minuto 2 mandaron un balón largo para Figo que en el círculo central aprovechó el fallo del rival y avanzó solo hacia el área, pero la salida del portero local le hizo escorarse a la izquierda y al querer centrarla ya había varios defensas tapando los huecos.

Lo siguiente fue el primer penalti para el Rincón. Luisca con un agarrón derribó a un rival dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima que Pepe Capitán transformaría a pesar de la magnífica estirada de Revuelta que no llegó al ajustadísimo balón que se coló rozando la base del palo izquierdo. Cuatro minutos después vino una nueva oportunidad para los locales, pero esta más clara. Eladio colgó una falta en la banda derecha que Figo remató de cabeza en el área pequeña, pero el balón le fue directo a las manos del cancerbero visitante que muy bien colocado evitó lo que pudo haber sido el empate.

En el 11’ atacaba el Rincón y en jugada por banda derecha el asistente arbitral entendió que un jugador local tocó el balón con la mano y le indicó al colegiado la infracción. De nuevo Pepe Capitán sería el encargado de lanzar el penalti y de transformarlo por el mismo lado que esta vez no adivinó Revuelta.

A pesar de las ganas con las que afrontaron los rojiblancos el partido, un 0–2 en los primeros 12 minutos suponía un mazazo y exigía una reacción contundente. De esa manera empezaron a llevar la iniciativa y generaron varias ocasiones hasta que en el 26’ un activo Antonio Luis disparó a portería y lo rechazó el rinconero Miguelito con la mano. Penalti y expulsión. El experto rojiblanco a balón parado era Eladio y no defraudó. Mirada a la portería y con sangre fría mandó el balón a la red acortando distancias y demostrando que el partido podría estar abierto.

Los jugadores del Rincón atosigaron al árbitro, mientras que un pequeño grupo de aficionados rojillos se desvivían protestando y despotricando contra cualquier cosa que no fuera de su conveniencia. Se vivieron minutos lamentables en la grada con momentos de tensión entre aficionados y con unas protestas desmedidas para lo que realmente estaba en juego, la quinta jornada de una liga amateur que sin duda debe ser competida con seriedad e intensidad, pero ante todo con respeto.

El Atco Porcuna seguía con la intención de empatar la contienda pero el juego se estancaba en el centro del campo e impedía la llegada de ambas escuadras. Sin embargo, cada equipo gozó de una ocasión clara antes del descanso. En el 41’ Figo por la derecha metió entre líneas para Chiqui que se desmarcó muy hábil, se internó en el área y en agotando el campo hasta la línea de fondo se sacó un centro raso que no encontró rematador. En la contra el Rincón metió en profundidad para Javi López que encarando a Revuelta disparó rasa y el portero local sacó magistralmente con los pies.

En la segunda mitad el Atco Porcuna salió enchufado y gozó de dos jugadas peligrosas que a punto estuvieron de significar un nuevo gol local, pero el poco acierto de Figo en el 46’ que mandó el balón al exterior de la red, y un posible penalti no señalado sobre Polo cuando lo derribaron en el área, lo evitaron.

Por la parte visitante, su estrategia estuvo clara para la segunda mitad. Juego duro, pérdidas de tiempo y contras al balonazo iban a ser las armas de un Rincón que jugaba con uno menos desde el 27’. La muestra de todo esto fueron la 16 tarjetas que el colegiado sacó para los visitantes, dos de ellas rojas, por las cinco para los rojiblancos. A parte de algunas lindenzas que desde el campo se dedicaron a la grada local.

Eladio a balón parado puso un balón a Claus que muy forzado disparó de cabeza y atrapó el portero sin problemas. Corría el 52’. Ocho minutos después, Chiqui también de cabeza remataría un centro de Dani García, pero un defensor despejó la ocasión. Cuando más cerca estaba el empate, el Rincón montó una contra en el 63’ mandando un balón largo a Javi López que por la izquierda entro en diagonal al área para batir a Revuelta con un gran disparo cruzado que acalló a la grada local. Pero poco le duró la pesadumbre ya que un minuto después Figo marcó en una jugada embarullada en la misma línea de gol e hizo estallar de júbilo a la grada rojiblanca. En cambio, los desplazados desde Rincón de la Victoria volvieron a mostrar su peor cara y se repitieron momentos de tensión.

Antolín, Eladio, Figo, Chiqui, Polo y Dani García tuvieron varias ocasiones en los siguientes minutos para empatar a tres pero la fortuna se resistía con los rojiblancos. Y para fortuna de los visitantes, Luis Aranda en el 89’ hizo diana con tiro cruzado bien ejecutado que fue imposible de parar para Revuelta.

Con el 2–4 en el marcador se esperaba una generosa ampliación del tiempo reglamentario debido a las prolongadas y numerosas pérdidas de tiempo, pero sorprendentemente en el 92’ el árbitro señaló el final del encuentro que significaría la primera derrota de los rojiblancos en liga y mantendría la envidiable racha ganadora de los rinconeros.

Un partido muy disputado que se puso de cara muy pronto para los visitantes y que, a pesar de una expulsión en el 27’, supieron gestionar para acabar incluso marcado otros dos goles más que sentenciaron un partido muy luchado por la parte rojiblanca pero que pagaron por varios errores poco afortunados.

El Atco Porcuna pierde una posición y se coloca en la sexta posición con 8 puntos, cinco más que su próximo rival, el CD Barrio Ntra Sra Remedios que ocupa la decimo tercera plaza.

Información y fotos facilitadas por Alberto Gallego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: