Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Interesante conferencia ofrecida por ARQVIPO sobre la rehabilitación y restauración de las Carnicería Reales de Porcuna

Posted by deporcuna en 18 octubre 2014

La Arqueología y la Arquitectura unidas para poner en valor
las Carnicerías Reales de Porcuna

Con motivo de la VIII Feria del Aceite de Porcuna el Grupo de Arqueólogos e Investigadores de la Historia de Porcuna (ARQVIPO) ofreció ayer una interesante conferencia sobre  “La rehabilitación y restauración de las Carnicería Reales de Porcuna“, la cual se celebró en el marco del Cine-Teatro maría Bellido de Porcuna.

Aquí tenéis la conferencia íntegra en audio con la presentación del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno; las intervenciones de los arqueólogos  Pablo Casado Millán y Rafael Saco Montilla, y del arquitecto Pablo Manuel Millán Millán; así como, el turno de preguntas al final del acto.

Conferencia en audio (mp3)

Álbum de fotos

 

Anuncios

7 comentarios to “Interesante conferencia ofrecida por ARQVIPO sobre la rehabilitación y restauración de las Carnicería Reales de Porcuna”

  1. hablador said

    Los asientos reservados y no ocupados de las primeras filas eran para las autoridades Municipales?.Es que si no dais una copa de vino español no creo que acudan.Es el estilo de los concejales.

  2. Infanzón said

    Cuando lleguen los carnavales veremos al personal meterse el madrugón y hacer acampadas nocturnas para pillar las entradas. En un evento del calado cultural de éste, además gratis, aunque tan sólo sea por agradecer a los ponentes cuanto esfuerzo y tiempo llevan dedicado al estudio del patrimonio histórico local, su preservación, conservación y restauración…. no debería haber existido tanto hueco. Comportamientos como éste del pueblo de Porcuna en materia cultural dejan mucho que desear. Los Reservados, viendo la afluencia final, surrealistas y una falta de respeto.

  3. La visitante said

    Eché de menos a la mayoría del grupo de Amigos de la Historia de Porcuna de Facebook, que viven en el pueblo (algunos de ellos muy sabirondos). Cuando oímos hablar a Arquipo, oímos hablar de la HISTORIA de Porcuna con letra mayúsculas, a diferencia de cuando oímos hablar de “historias de Porcuna”, que aunque sean muy interesantes, no tiene comparación, pues ni utilizan el método científico, ni investigan in situ. Oír una conferencia de Arquipo es un lujo. Ellos son un lujo.

  4. Locomotoro said

    Y muchas veces uno sólo quiere saltar mediante el amor por encima de la envidia. Y muchas veces uno ataca, haciéndose un enemigo, para disimular que es atacable.

  5. una de aquí said

    a hablador le voy a recordar algunas personas de concejales y concejalas que quiero recordar estuvieron en ese acto y son los siguientes, que me corrijan si me equivoco, por respeto no voy a dar nombres pero sí números:
    PP- alcalde y 3 concejales PSOE: 1 concejal PA: 0 concejales
    Esto es Porcuna y esas son las autoridades que nos representaron en ese acto

    PSOE

  6. hablador said

    Muy bien, Una de Aquí.Tu fuiste supongo que obligada por tu partido y sabes contar.Esas dos cosas parecen claras.Pero con tanto asiento vacío, lo de reservado que pinta? Yo estaba allí y me pareció muy interesante todo lo escuchado y no voy ha hablar de la actitud de algun/a concejal/al que luego se mata por sentarse en carnaval y presume de que alguna murga la haya mencionado (veridico).Siga cumpliendo ordenes y recordandome cosas que cree recordar…
    Y del festival de cine hablamos otro día…

  7. José C. said

    Todos tenemos mucho que aprender y aprehender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: