Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Todo preparado para el I Duatlón Cros organizado en Porcuna

Posted by deporcuna en 23 octubre 2014

Plano de boxes

Con casi todas las plazas cubiertas, en el día de hoy ha finalizado el periodo de inscripción para el I Duatlón Cros -Ciudad de Porcuna-. Más de 140 duatletas se darán cita en nuestra localidad la mañana del próximo domingo 26.

El Triatlón ha dado pasos de gigante en estos últimos años, esta, una de las modalidades deportivas más exigentes, se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados en la actualidad. Con gran variedad de combinaciones y distancias se presenta como una actividad muy atractiva para deportistas provenientes de la natación, el ciclismo y el atletismo.

Porcuna se ha hecho eco rápidamente de esto y una vez más sigue apostando por el deporte organizando, por primera vez, un Duatlón Cros en nuestra localidad. Pero Porcuna ya es cuna del Deporte por lo que se atreve a comenzar esta andadura a lo grande, con un Duatlón dentro del Circuito Provincial de Diputación de Jaén y bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Triatlón.

Os adelantamos que es un evento ambicioso, muy complicado desde el punto de vista organizativo pero a la vez muy beneficioso para nuestro pueblo, puesto que muchos atletas vendrán de fuera para competir a la vez que conocer nuestra localidad. Los duatletas pasarán por las principales calles del pueblo deleitándose con nuestros monumentos a la vez que luchan por hacer un buen puesto o una buena marca.

La organización, en manos del Ayuntamiento y los clubes de Ciclismo y Atletismo de la localidad estamos haciendo todo lo humanamente posible para que todo salga bien y no haya problema alguno. Contamos con el apoyo de los jueces de Triatlón de la federación, con la gran labor que ya está haciendo la Policía Local y Guardia Civil, con un comité organizador totalmente involucrado y sobre todo con 60 voluntarios que ese día serán imprescindibles para que el Duatleta pueda disfrutar de su carrera sin preocuparse por nada más.

La prueba tendrá una duración de unas dos horas, de 9 a 11 de la mañana. Durante ese tiempo pedimos también la colaboración y paciencia de la ciudadanía puesto que, sobre todo, en el segundo tramo de carrera a pie, las principales calles del pueblo permanecerán cortadas aproximadamente durante una hora.

Esta será la primera edición de este gran evento creado en Porcuna y os aseguramos que estamos trabajando al máximo para que todo esté completamente planificado y reducir los riesgos al mínimo.

Muchas gracias por vuestra colaboración y os animamos a ver esta gran prueba en la que el apoyo del público es un factor muy motivante.

Horario de la prueba:

  • 7:30 Entrega de Dorsales
  • 7:45 Apertura de Boxes
  • 8:40 Cierre de Boxes
  • 8:45 Reunión Técnica
  • 9:00 Salida de la prueba
  • 9:40 Corte de la 1ª Carrera pie
  • 11:10 Corte carrera mtb
  • 11:30 Llegada prevista ultimo corredor
  • 12:00 Entrega de Trofeos

 

Plano de la Carrera a pie 3 km

Mapa recorrido a pie 6 km duatlon

 

Mapa recorrido mtb 20 km duatlon

 

Anuncios

Una respuesta to “Todo preparado para el I Duatlón Cros organizado en Porcuna”

  1. maty said

    Seria interesante q los organizadores no se inventaran el nombre de las calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: