Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El primer fin de semana del FIC Porcuna cierra con una gran acogida de los asistentes

Posted by deporcuna en 28 octubre 2014

El primer fin de semana del Festival Internacional de Cine de Porcuna organizado por la Asociación Juvenil Contrapunto finalizó este domingo con una gran valoración entre las personas que acudieron durante los tres días al Cine-Teatro María Bellido. Cortometrajes, cine documental y ficción hicieron las delicias de las alrededor de cien personas que presenciaron las sesiones.
La tercera edición del FIC Porcuna se inauguró el viernes con la sección competitiva del concurso de cortometrajes, donde los ocho trabajos seleccionados disputarán el galardón que se conocerá el próximo domingo. Formen Fila, La muerte dormida, Casitas, La Caída, El Calipo, Sentidos, Fault y A las doce se abre optarán al premio de 400 euros ofrecido por el Ayuntamiento de Porcuna.
El sábado continuó con la proyección del documental ‘Les Invisibles’, un documental francés dirigido por Sébastien Lifshitz que trató el tema de la homosexualidad. En él, hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad hablan sobre sus vidas y cómo han lidiado con su sexualidad en una Francia que en su momento les rechazó. La película fue cedida desinteresadamente por el Instituto Cultural Francés.
Tras la obra, se llevó a cabo un interesante debate sobre la homosexualidad guiado por Miguel Cordero, quien ostenta una larga trayectoria de participación en el movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. En él, interactuó todo el público y se pudieron reflejar las diversas opiniones de los espectadores, quienes quedaron muy contentos con este coloquio.
Para finalizar el primer fin de semana del FIC, el domingo tuvo una gran aceptación entre el público la película ‘Caníbal’, dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre.
De esta manera, el Festival Internacional de Cine de Porcuna volverá el próximo viernes con la proyección de la obra maestra ‘Triana Pura y Pura’, el documental dirigido por Ricardo Pachón, quien además asistirá al María Bellido para un posterior debate con el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: