Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Nueva protesta por el transporte estudiantil

Posted by deporcuna en 13 noviembre 2014

Padres y madres de alumnos loperanos del IES de Porcuna se concentran como protesta al problema que padecen con el transporte escolar

Al grito de “Queremos soluciones y no imposiciones” padres y madres de alumnos del vecino pueblo de Lopera, que estudian en el IES Ntra. Sra. de Alharilla de Porcuna, acompañados y apoyados por el alumnado y AMPA del centro, se concentraron ayer en las puertas de este centro educativo en Porcuna para protestar por el problema de transporte escolar que tienen. Es la segunda acción de protesta que llevan a cabo, la primera fue una manifestación en las calles de Lopera. Y es que el problema del transporte escolar para estos alumnos de Lopera que se desplazan al IES de Porcuna a diario sigue, porque la Delegación de Educación no ha dado respuesta todavía a esta demanda.

Recordemos que en este curso escolar los dos autobuses que hay trasladan a estos alumnos loperanos una hora antes de lo previsto porque uno de ellos tiene que llegar antes a Higuera de Calatrava a recoger a los escolares de allí, y tiene que hacer cerca de 30 km, en cada viaje, en vez de los 9 que hay entre Lopera y Porcuna. Y a la vuelta, lo mismo, un autobús va directo a Lopera, pero el otro debe llegar antes a Higuera de Calatrava, por lo que los escolares loperanos de este segundo autobús llegan pasadas las cuatro de la tarde a su pueblo. Así 74 alumnos de Lopera pierden más de dos horas diarias de su tiempo libre o descanso para desplazarse a estudiar. “La solución sería poner un microbús más a este servicio para facilitar a los alumnos de Lopera un traslado directo sin pasar por Higuera de Calatrava”, asegura Eva Patricia Vallejo, portavoz y secretaria del AMPA del IES de Porcuna, quien además opina que “así se facilita la educación, porque todos los pueblos deben tener sus medios de transporte propios para el traslado del alumnado a sus respectivos centros educativos. Lo que no puede ser es que a los padres no se les escuchen y siempre se ponga la escusa de los recortes, que se utiliza como una cabeza de turco para no solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Y esto es lo que se solicita, de lo contrario están dispuestos a seguir con su lucha, primero con una concentración y manifestación para el próximo día 19 de este mes en las puertas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén, para después, si es preciso, llegar hasta el Defensor del Pueblo y a todas las instancias superiores que sean necesarias. “Esperemos que el buen sentido común impere y que no sea necesaria esta manifestación en las puertas de Delegación. Y estoy segura y así lo pido, que la delegada Yolanda Caballero lo resuelva en estos días, porque si se quiere se puede solucionar este problema, y la permisividad de los padres en estos días está llegando a su límite”, aboga Eva Patricia Vallejo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: