Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Club Atletismo Porcuna participa en numerosas carreras con buenos resultados

Posted by deporcuna en 28 noviembre 2014

Milla Cuidad de Torredonjimeno

Éxito rotundo de nuestros atletas en la I Milla Cuidad de Torredonjimeno, consiguiendo hasta seis podium en una carrera que brillo por su organización y por el espectacular ambiente que allí había.

CROSS DE LOPERA

Dos podium en el primer cross del circuito provincial de Jaén que se celebró en Lopera.

TRAIL DE JARAPALOS

“En primer lugar, decir que es el mejor maratón trail de montaña de Andalucía, en el cual la organización es de 10 y es increíble como se vuelca con los corredores. El recorrido es muy técnico, casi el 90 % por senderos escarpados con mucha piedra y arena y con más de 2500 m positivos. La preparación fue de 16 semanas con 1000 km recorridos y más de 600 km por el campo y sierra esté último año.
Las sensaciones han sido muy buenas y decir que casi daba pena que solo durara seis horas. Me encontré muy bien y casi sin problemas musculares hasta la última bajada muy técnica ya en el km 40, donde comencé con molestias en los cuadriceps. Fui acompañado de dos colegas y casi todo el tiempo fuimos juntos sin querer despegarnos unos de otros. El año que viene prometo volver y como está tan de moda intentar saber donde está el límite de esta carrera. Recomiendo a todos los corredores correr esta maratón algún día y disfrutar del ambiente de la montaña con sus paisajes y senderos tan maravillosos. El tiempo total fue 5:54:30 en la posición 180 de la general a una media de 8:13 /km. El ganador fue Dani García con un increíble tiempo de 3:38, sacando más 15 minutos de ventaja a Zait at Malek e Iván Ortiz, reconocidos trail runners a nivel nacional e incluso internacional. Los próximos objetivos son el maratón de Sevilla, campeonato de España de carreras de montaña en el trail cara los tajos, también en Alhaurín de la Torre, campeonato de España de media maratón en Granada y por supuesto Jarapalos 2015. Y para más adelante, la maraton de Zegama- Aizcorri y la ultra Pirineos con más de 100 km por el parque del Cadi y Moixero, para 2016”, comentó José Luis Heredia Navas.

CARRERA POR LA PAZ Y LA INTEGRACIÓN EN JAÉN

Nuestras atletas suman y siguen, esta vez en Jaén consiguiendo por un lado Toñi el primer puesto en su categoría y Susana 3º de Veterana A. También destacar el noveno puesto de Laura Ortega que hizo muy buena carrera.

CROSS DE TORREDONJIMENO

Buena actuación de nuestr@s atletas en el pasado Cross de Torredonjimeno, a pesar del barro y el tiempo que no acompañó durante la carrera todos consiguieron una buena clasificación.

VERTIC NIGNT MONTES DE MÁLAGA

Rafa Merino entró tercero de la general en la Vertc Night de los Montes de Málaga, en una distancia de 18 km y medio y con un recorrido duro Rafa invirtió 1 hora y 22 minutos, lo que le valió para entrar 3 de la general.

I CARRERA DEL AZAHAR EN CÁRTAMA (MÁLAGA) Y CARRERA RUTA DEL ACEITE EN LA VICTORIA (CÓRDOBA)

Juan Merino consiguió dos podium en Málaga y Córdoba. En la carrera de Cártama consiguió entrar 3 de la general y en la Victoria (Córdoba) entró 3 de la categoría senior B.

Todas las fotos en el facebook del Club Atletismo Porcuna: https://www.facebook.com/clubatletismo.porcuna

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: