Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Las postales ganadoras del Certamen Creativo “A tu manera” adornan la entrada del IES de Porcuna

Posted by deporcuna en 17 diciembre 2014

Ganadores del Certamen

Este lunes, los alumnos y alumnas del IES Ntra Sra de Alharilla, ganadores del Certamen Creativo “A tu manera”, en la modalidad de postales navideñas, recibieron los seis premios a las mejores postales, valoradas por sus técnicas empleadas y creatividad, por los profesores de plástica del mismo centro, en presencia de Juan Santa Bárbara, Conchi Pérez y Eva Patricia Vallejo, director del centro educativo, presidenta y secretaria de la Asociación de Madres y Padres del IES respectivamente.

El certamen, organizado por el AMPA del IES de Porcuna en colaboración con el Centro, ha contado este año con 23 postales participantes, que han sido valoradas por su creatividad y técnicas empleadas, por los profesores de plástica del IES Ntra. Sra. de Alharillla, Maite Palomo y José Reinoso. Hay que destacar que las postales expuestas no son todas las realizadas por los alumnos del centro, sino las presentadas e incluso seleccionadas por los profesores y, para otro año, el AMPA del IES, anima a que se entreguen todas las realizadas para adornar el centro.

Los premios y estudiantes premiados han sido los siguientes: el primer premio “Navidad Mágica” de Carlos Navas Vallejo de 4º de ESO, el segundo premio “Ya huele a Navidad” de Mónica de la Rosa Morente de 1º ESO, el tercer premio “Navidad de colores” de Luis Morente Peláez de 3º ESO, el cuarto premio “Blanca Navidad” de Elena Santiago Quero de 1º ESO , el quinto premio “Por un 2014 inolvidable” de Olivia Salas Vallejos de 1ºESO y el sexto premio “Navidad en el mundo” de Patricia Navas Vallejo de 1º de ESO.

Fue durante la hora de recreo, en la entrada del Centro, cuando se hizo el acto de entrega de los premios, donde las postales quedaron expuestas y adornando uno de los tablones, y con ellas se pretende, que “la creatividad, más allá de estas obras plásticas, transmita o saque de cada autor la idea de que en ellas confluyen otras disciplinas, como la química por las técnicas empleadas, como decoloración con lejía; matemáticas, por la utilización de la geometría; historia, por sus contenidos o por la recuperación de nuestras tradiciones; filología inglesa, porque algunas postales tienen su texto en inglés; e incluso creaciones literarias, por su contenido y por títulos como Navidad Mágica, inolvidable, del mundo, de nuestra infancia o de tiempo de paz”, comenta Eva Patricia Vallejo.

Las técnicas enseñadas por los profesores como puntillismo, salpicados con pincel, estampación, fundidos de cera, desteñidos con lejía, restregados con peine o cepillo, esgrafiado, soplados de pintura muy líquida, collage, difuminados… aportan riqueza por la diversidad de técnicas y materiales empleados y hacen que en este certamen prevalezca la creatividad.

Información y fotos facilitadas por la organización.

Participantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: