Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

UGT y CCOO convocan una concentración mañana por el despido de un trabajador de la empresa Aceites San Benito

Posted by deporcuna en 13 enero 2015

Anuncios

18 comentarios to “UGT y CCOO convocan una concentración mañana por el despido de un trabajador de la empresa Aceites San Benito”

  1. Juan said

    Se puede saber quien es el trabajador,si es fijo o eventual o fijo discontinuo y de paso si se puede saber algunos de los motivos que explica la empresa para el despido.Puesto que para ir a la concentracion hay que estar informado,ir por ir no es la solucion.
    Muchas gracias

  2. curioso said

    Cuales son las causas del despido ?

  3. gato de la plazoleta said

    Me gustaria saber cual ha sido el motivo del despido. Gracias

  4. Z said

    Hubiese estado bien haber acompañado un texto explicativo, pero en la misma concentración informarán de lo ocurrido y entonces se podrá decidir si apoyar al trabajador despedido o no.

  5. Juan said

    entre los convocantes hay algún cooperativista ?

  6. G said

    Z sin saber los motivos me tengo que manifestar ??

  7. Z said

    G, quién ha dicho que te manifiestes. Yo he dicho que si aquí no se indican y sigue interesando, que se presente allí y se informe, lo valore y se una o se vaya, fácil.
    Por cierto, aunque hubiesen puesto la información del conflicto, creo que datos como el contrato que tenía y otros por el estilo no son procedentes para publicarlos en la noticia o en este hilo. Vamos, a mi parecer. Otra cosa es que en el acto quieran ampliar la información o en una charla privada con el afectado, pero por aquí…

  8. porcunerosoy said

    Seguramente la empresa tendra sus motivos y su derecho a defenderse el trabajador , pero con la de trabajadores que hay en la cooperativa y solo hechan a uno, algo gordo habra pasado porque mira si pasan cosas y no despiden a nadie.

  9. G said

    Z, no pretendo conocer datos de su contrato, solo saber los motivos que la empresa le ha dicho (exceso de personal, bajo rendimiento o cualquiera que le comunicara)

  10. Z said

    Qué facilidad para dar por hecho la culpabilidad del trabajador frente a la intransigencia corporativista. Para no perder los pies del suelo y sin entrar a valorar lo ocurrido, estamos hablando de una empresa cooperativa, modelo que se mueve por unos valores diferentes al resto de empresas. Si no hay altura de miras para conocer lo que diferencia a una cooperativa del resto de empresas, poco se puede discutir más.

  11. G said

    quien da por hecho la culpabilidad del trabajador ? me limito a preguntar los motivos que la empresa ha aludido al despedirle

  12. Z said

    G, me refiero al comentario de Porcunerosoy, de qué comentario tuyo voy a sacar que das por hecho la culpabilidad del trabajador?
    Porcunerosoy alude al “algo habrá hecho” con una insolente insinuación, una posición cómoda y bastante interesada con la decisión de despido.

  13. G said

    OK, Z

  14. porcunerosoy said

    No digo que sea culpable el trabajador o la cooperativa haya actuado mal o bien, ya que ninguna de las dos partes han comentado lo ocurrido pero indudablemente algo habra pasado para dar lugar a tal despido ya sea procedente o improcente, alguien puede explicar la causa del despido y asi terminamos con las especulaciones.

  15. Carlos said

    ” su despido de Aceites San Benito es propiciado tras la pérdida de una cantidad importante de aceite virgen por un fallo producido en la maquinaria de la almazara, que llegó a tener varias fugas de masa.” leido en Porcuna Digital

  16. Z said

    A pesar de ser una cantidad importante, es coherente que se busque a un cabeza de turco y se le practique un despido fulminante? No es más razonable abrir una investigación interna y una vez resuelta actuar en consecuencia? Y por cierto, el despido fulminante no otorga de por si improcedencia?

  17. en la distancia said

    supongo que será el encargado del turno y por tanto una de sus funciones es el controlar que todo vaya bien, supongo ademas que se habra investigado

  18. Z said

    Se sabe que el despido fue inmediato y después de eso se supone que se investigaría el caso por lo que la presunción de inocencia se pasó por el forro. Bueno, y suponiendo que era el encargado y fue totalmente culpa de esta persona y de nadie más, una falta grave es suficiente para echar por tierra el trabajo, la entrega y los años que llevaba este hombre trabajando en su puesto? Pensándolo así puede que el despido no sea en absoluto objetivo, por muchas “fugas de masa” que se produjeran. No sé, son las preguntas que me hago cuando veo este tipo de casos, pero aún no sabemos si era el encargado o si solo fue su culpa. En la situación en la que estamos me llaman mucho la atención los despidos y en casos así es muy preocupante. Parece que las características que está tomando este caso y al ser una cooperativa, no estaría de más que hubiese un pronunciamiento de los socios. Puede que muchos litros de aceite sea una gran pérdida, pero puede que un puesto de trabajo hoy en día sea mucho más que eso, de hecho tener este tipo de cosas en cuenta es lo que diferencia una empresa cooperativa de otra cualquiera, aunque para que esto pueda tenerse en cuenta habrá que saber si hubo intencionalidad, si este trabajador cometió más imprudencias, si su conducta ha sido en varias ocasiones inadecuada durante su desempeño… si no, hay que tenerlo muy en cuenta. En la misma wikipedia se puede encontrar la definición de cooperativa y si leemos la sección de Valores cooperativos vemos que este modelo empresarial no se identifica con ciertas directrices de una empresa al uso. No sé, sin más datos es difícil tener una opinión consistente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: