Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Los escolares de Porcuna dedican el Día de la Paz a Nayra

Posted by deporcuna en 31 enero 2015


Una marcha solidaria es lo que han realizado conjuntamente los centros educativos del pueblo para conmemorar este significativo día y al mismo tiempo apoyar y ayudar a la plataforma “Un latido para Nayra” con la recaudación de fondos.

En una mañana desapacible por el frío y aire, más de 1.000 escolares del municipio, pertenecientes a los colegios Juan Carlos I, Santa Teresa, IES de Porcuna, Centro de Adultos y Centro Ocupacional, acompañados de profesores, padres y madres, se dieron cita en la Plaza de Andalucía para comenzar las actividades de esta iniciativa solidaria. A las 10:30 horas de la mañana, en un escenario habilitado por el ayuntamiento, Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, dio la bienvenida a los estudiantes y presentó esta actividad. Después, cuatro escolares, de los diferentes centros, leyeron un manifiesto que fue muy aplaudido por todos los congregados y que terminó de esta forma: Por todo ésto, hoy los aquí convocados que soñamos con este mundo de Paz y Solidaridad, queremos poner la nuestra, al servicio de la campaña: “ Un latido para Nayra”. Vemos que es posible la unión cuando el lazo que la crea busca un fin común. El nuestro, es conseguir que nuestras pequeñas aportaciones se conviertan en la mano que salve la vida de Nayra y le permita crecer, correr y ayudar a otros a conseguir la salud y disfrutar de las mismas oportunidades que la vida nos ha brindado a nosotros. Terminemos uniendo nuestras voces y gritemos a la vez : “ VIVA LA PAZ “.

Siguió una canción interpretada por alumnos del colegio Juan Carlos I y un baile a cargo de alumnos del colegio Santa Teresa. No pudo faltar el Himno de la Alegría y la suelta de globos. Con los ánimos caldeados y cada uno con su dorsal, se inició la marcha solidaria por las calles del pueblo encabezada por una pancarta y con los escolares organizados por sus maestros. La marcha se hizo sentir por el bullicio de los jóvenes y se realizó a un buen ritmo. De vuelta a la plaza de Andalucía, terminó el acto con una fiesta musical sobre las 12:00 horas.

De este modo, las instituciones escolares de la localidad y sus respectivas AMPA, se han unido por primera vez para la celebración de este gran día y testimoniar su ayuda a Nayra con la recaudación de fondos, contribuyendo cada participante (alumnos, profesores, padres, madres o familiares) con un donativo mínimo de 2 euros.

Recordemos que Nayra es una niña valenciana de 4 años de edad con raíces maternas porcunenses y que sufre una cardiopatía complicada y que el tiempo se le acaba si no se opera a tiempo. El problema está en que la operación, que solo se puede realizar en Estados Unidos (EE.UU.) cuesta 700.000 euros. Mucho dinero que la familia de la pequeña no puede sufragar. Es por lo que los padres han puesto en marcha esta campaña para recaudar fondos. Y Porcuna y sus centros escolares responden a esta llamada de ayuda.

Álbum de fotos

 

Anuncios

3 comentarios to “Los escolares de Porcuna dedican el Día de la Paz a Nayra”

  1. mega said

    En Porcuna todos a una, por lo que nos de,y por narices hay que colaborar.Dos euros para la marcha del dia de la paz y sino el niño no va a clase o se sale y despues entra total no hicieron nada y visperas de examenes a apretar. Y si yo ya he colavorado por mi cuenta, encima mas y si quieres ver los carnabales el doble.que barbaridad¡¡¡¡¡

  2. CARLOS said

    repasa las reglas gramaticales de la v y la b por favor esto no es watshapp

  3. Austrohúngaro said

    jajajaja! Carlos, repasa el inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: