Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Porcuna celebra el Día de la Mujer con una extensa semana llena de actos

Posted by deporcuna en 8 marzo 2015

Hoy domingo, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y en Porcuna se ha conmemorado con una semana intensa de actividades que concluirán hoy con el Certamen Literario “8 de marzo”.

Ayer sábado, unas cincuenta personas se reunieron, al mediodía en el Paseo de Jesús, para conmemorar este día en una concentración reivindicativa. Durante el acto se leyó un manifiesto, se repartieron lazos y se guardó un minuto de silencio por la víctimas de la violencia machista. Asimismo, por la tarde, se estrenó en el Cine-Teatro María Bellido, la obra “En todas las casas se cuecen habas”, del autor local Marcial del Pino Chiachío, que fue representada por el grupo de teatro “Promesas”, recaudándose fondos para la plataforma “Un latido para Nayra”.

No obstante, las actividades programadas por el Ayuntamiento, las dos asociaciones de mujeres (Amas de Casa “Alharilla” y Mujeres Progresistas “Despertar Femenino”) y el Centro de la Mujer de la localidad, comenzaron el martes pasado con la inauguración de las jornadas, por parte del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente, y con una conferencia sobre “El papel de la mujer en la arquitectura del siglo XX”, a cargo del arquitecto Pablo Millán Millán. El miércoles se celebró el certamen literario infantil y, el jueves, otro gastronómico de tartas caseras. El viernes fue la convivencia de las mujeres de pueblo con merienda y charla sobre “La mujer en el mundo actual”, introducida por la abogada María Luisa Hernanz Sobrino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: