Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La porcunense Lucía Rojas gana el Certamen Literario “8 de marzo” de Porcuna

Posted by deporcuna en 9 marzo 2015

Antonio Mejías Melguizo, Lucía Rojas Casado y María de los Ángeles Cabeza Torres

Ayer domingo (8 de marzo), se dieron a conocer los premios del Certamen Literario “8 de marzo” en su XXI edición, que es organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas “Despertar Femenino” de Porcuna con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto se celebró en el salón Inmapi de la localidad y consistió en una merienda, lectura de los relatos presentados y entrega de premios. En evento fue presidido y presentado por Ana María Montilla Daza, presidenta de las mujeres progresistas, y por su junta. También estuvo presente el Alcalde del municipio, Miguel Moreno.
A esta convocatoria se presentaron 19 textos de autores procedentes de casi toda la geografía andaluza así como, de Badajoz y de la localidad. La ganadora del Certamen de este año fue la porcunense Lucía Rojas Casado, con su relato “261“, una denuncia social que cuenta una desgarradora historia de una inmigrante subsahariana en los CIE de mujeres (Centros de Internamiento de Extranjeros). El premio está dotado con 100 euros. El segundo premio, dotado de 70 euros, recayó en el granadino Antonio Mejías Melguizo, con su obra “El tren” y la porcunense, María de los Ángeles Cabeza Torres, consiguió el tercer premio, dotado con 40 euros, por su narración “A un tiempo sin memoria“. Los tres ganadores recibieron también el trofeo recordatorio de una estatuilla con el busto de una mujer, diseñada expresamente para este certamen.

El jurado, formado por componentes de la asociación de mujeres, profesores y profesoras de los centros de enseñanza del municipio, alumnas de la sección de educación permanente, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Porcuna y los ganadores de la pasada edición, acordó otorgar también una mención especial al poema “Consciente de ser mujer” firmado por el gaditano Alfonso Sergio Barragán. De esta manera, concluyó el último acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Porcuna.

Álbum de fotos

Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Progresistas

Premiados y algunos participantes

Anuncios

4 comentarios to “La porcunense Lucía Rojas gana el Certamen Literario “8 de marzo” de Porcuna”

  1. Carmen Pérez said

    Enhorabuena a los ganadores. Lucía me alegro mucho!!!

  2. luis said

    FELICIDADES LUCIA¡¡¡¡
    CIERTAMENTE TE MERECES ESE PRIMER PREMIO.LA OBRA FUE MUY EMOTIVA Y MUY BIEN HECHA¡¡¡¡¡

  3. antoña la picaora said

    Aunque no tenga nada que ver me gustaria resaltar el viernes 6 de marzo este año la imagen del cristo de Medinaceli se observaba llena de ilusión y esperanza al ver a su lado a esos hermanos mayores tan jóvenes a su lado, me gustaría resaltar que este año todo lo que se a echo por el cristo ha estado lleno de gente acompañando a estos hermanos mayores en todo momento espero que la estación de penitencia sea igual y me gustaría dar la enhorabuena a esa junta de gobierno por elegir a estos hermanos mayores. un orgullo para mi tenerlos como hermanos mayores.

  4. Encarna Gay said

    Amiga Lucía, aunque ya te he felicitado personalmente, quiero hacerlo también por aquí. Recibir un premio siempre es muy alentador, sigue escribiendo, y sorpréndenos de nuevo el año próximo con tu creatividad. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: