Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Los ingenieros y hermanos Juan y Manuel Chiachío visitan el Colegio Juan Carlos I para conocer a Alejandro

Posted by deporcuna en 10 marzo 2015

AGRADECIMIENTO PARA LOS HERMANOS JUAN Y MANUEL CHIACHIO

Alejandro, con sólo nueve añitos, cursa 5º nivel de E.P. en el C.E.I.P. Juan Carlos I. Prudente, comedido y cauto en sus comportamientos y muy inquieto y ávido en la adquisición de conocimientos.

Desde que Juan y Manuel Chiachío tuvieron conocimiento del interés que mostraba Alejandro por conocerlos a ellos personalmente y del proyecto educativo que se está trabajando con él, se pusieron a disposición del Centro.

Ya en la primera conversación con ellos percibí la grandeza, no sólo intelectual, sino también personal, de la que están dotados. “Es la única manera de devolverle a la vida todo lo que nos dado”, me dijeron. Sólo con estas palabras bastaría para ilustrarlos.

Pero fue el pasado 6 de marzo, en el Salón de Actos de nuestro Centro, donde vimos realmente lo que son: extremadamente generosos.

Con una pedagogía digna de buenos maestros viejos, fueron capaces de mantener una extrema atención y curiosidad por parte de dieciocho niños y niñas que cursan 5º de Educación Primaria.

Explicaron la profesión de ser ingeniero, su paso por la NASA y su trayectoria personal con pinceladas exquisitas y precisas. Mostraron fotografías de experimentos que se están llevando a cabo en Marte y respondieron a todo lo que los niños y niñas les preguntaban. Transmitieron conocimientos, que sólo están al alcance de personas como ellos, con una naturalidad que nos dejó asombradas a las que llevamos tantos años en esto de ser maestras. Tuvieron una capacidad profesional y personal sin igual para hacer entender a niños y niñas tan pequeños conocimientos tan grandes como los que ellos tienen.

Todo esto lo hacen desde su escaso tiempo libre. Se dedican a ayudar a los demás. Me dejaron libros personales, correos electrónicos personales, teléfonos particulares,… todo para ayudar en lo que puedan. También lo hacen desde su página web Caminahora.com

Quiero que sea desde aquí, públicamente, donde una vez más os dé las gracias en nombre de todo el Claustro del C.E.I.P. Juan Carlos I, para que todos nuestros paisanos y paisanas sepan un poquito más de vosotros.

Gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias con nosotros, alumnos y profesores; gracias por tanta generosidad y gracias por haber hecho felices, no sólo ya a Alejandro, que según sus palabras, “si tuviera que hacer balance de su vida, ése fue sin duda, uno de sus días más felices”, sino también a sus compañeros y compañeras de clase. GRACIAS!!!

Información y foto facilitadas por Mª Cabeza Quero.

Anuncios

Una respuesta to “Los ingenieros y hermanos Juan y Manuel Chiachío visitan el Colegio Juan Carlos I para conocer a Alejandro”

  1. Carlos said

    Vaya carreron con el Alex….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: