Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Club MTB Ogesportbike y las Escuelas Deportivas Municipales recorren la Vía Verde la Subbética con el lema ‘Vida al ciclista’

Posted by deporcuna en 11 marzo 2015

La Asociación “VIDA A EL CICLISTA” nace en nuestra provincia con la intención de promover la seguridad de todos los que montan en bicicleta, y denunciar los atropellos y muertes que cada día sufren los ciclistas. Se trata de una plataforma formada por más de 80 clubes de la provincia entre los cuales no podía faltar Ogesportbike Porcuna.

Puesto que el club ciclista porcunense está totalmente a favor de esta causa, ha querido mostrar su apoyo a la misma organizando una masiva salida a la Vía Verde de la Subbética para que tanto los niños de las Escuelas Deportivas de Ciclismo como los adultos del club, pudieran contribuir a la causa.

Así el pasado domingo, unos 35 Adultos del club y más de 20 niños de las Escuelas Municipales de Ciclismo se desplazaron hasta la localidad Cordobesa de Doña Mencía para comenzar desde allí la actividad.

El recorrido consistiría en llegar desde la localidad de inicio hasta casi Lucena, pasando antes por Cabra (una de las estaciones más llamativas por su antiguo tren). Más de 40 km de recorrido acumularon cada uno de los participantes, todos portadores en sus bicicletas del dorsal “vida al ciclista”.

A parte del apoyo a esta causa, otro de los objetivos de esta actividad era ofrecer a los más pequeños una salida alternativa, una ruta segura y asequible para que los niños, que practican el ciclismo en las escuelas deportivas de nuestra localidad, dieran rienda suelta a su ego y disfrutaran recorriendo estos bonitos paisajes montañosos.

Desde las Escuelas Deportivas Municipales de Porcuna se cree en la necesidad de crear en el pequeño ciclista una conciencia prioritaria de la seguridad vial, concienciarle de la importancia de un comportamiento responsable como ciclista y darle a conocer las normas y señales básicas de circulación. Este ha sido siempre uno de los principales pilares de estas escuelas deportivas y con esta actividad, los organizadores confían en haber llevado a buena práctica todos estos valores.

El Club quiere finalizar valorando la actividad de forma muy positiva y animando a todo aficionado, ya sea niño o adulto, a unirse a este club que ya cuenta con casi 90 socios y a estas Escuelas Deportivas Municipales que a día de hoy forma y educa a unos 30 pequeños ciclistas.

ÁLBUM DE FOTOS DEL EVENTO: https://picasaweb.google.com/105181900547064961144/SalidaViaVerdeDeLaSubbeticaNinosEscuelasYAdultos?authuser=0&feat=directlink

Información y fotos facilitadas por Félix García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: