Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La delegada de Educación y Cultura visita el Colegio Juan Carlos I y los restos del anfiteatro romano

Posted by deporcuna en 12 marzo 2015

El pasado martes recibimos la visita de la Delegada de Educación y Cultura, Yolanda Caballero, así como del Gerente Provincial de Obras y Construcciones Educativas, Javier Sánchez Camacho. Ambos visitaron el Colegio Juan Carlos I y en su visita fueron acompañados por miembros del PSOE local, así como de su Secretario General, Manuel Torres, próximo candidato a la alcaldía.

(Yolanda Caballero y Javier Camacho acompañados por miembros del PSOE Local, AMPA y Junta Directiva del Colegio)

Dicha visita viene motivada a petición del AMPA del colegio, tras reunirse con el PSOE de Porcuna, pues querían que la Delegada conociera en primera persona las necesidades del centro, tales como la mejora de la seguridad del recinto, proponiendo el AMPA que se eleve la valla de acceso al mismo, así como la retirada de bordillos dentro del patio del colegio, tomar medidas para el ahorro y eficacia energética, sustituyendo ventanas, así como, la construcción de un gimnasio y un salón de usos múltiples.

Yolanda Caballero, informó que algunas de estas medidas ya están previstas y se realizaran a lo largo de verano.

(Yolanda Caballero y Javier Camacho junto a Manuel Torres Secretario General de PSOE de Porcuna y representantes de ARQUIPO)

También aprovecharon para visitar los restos del anfiteatro que han aparecido recientemente, para ello fueron acompañados por miembros de ARQVIPO, los cuales informaron de la magnitud y de la importancia de los restos encontrados, resaltando que en el futuro hay que ponerlo en valor, pues junto con la agricultura, el patrimonio de Porcuna es una fuente de riqueza muy importante y generadora de empleo.

Información y fotos facilitadas por la Agrupación local del Partido Socialista de Porcuna

Anuncios

16 comentarios to “La delegada de Educación y Cultura visita el Colegio Juan Carlos I y los restos del anfiteatro romano”

  1. Juan said

    Se os ha olvidado pedirle a la Delegada que nos devuelva la paga extra de 2012 que un tribunal dictamino que habia que devolver a los funcionarios a demas claro esta,de las mejoras del Centro

  2. isabel said

    dónde están los miembros del equipo de gobierno de Porcuna? o no fueron avisados ni invitados al acto? ruego expliquen tal aberración política!

  3. porcunera said

    Ni el equipo de gobierno ni el Alcalde fue invitado ni se les comunico dicha visita instituional ; en cambio en la foto estan los que van en las listas que ni tan siquiera son Concejales .
    Luego cuando se necesitan arreglos o pintura no se contacta con la Junta o con los afiliados del PSOE para que las paguen sino con el Alcalde . Claro esta la culpa es del AMPA

  4. rocío said

    Echo de menos en esa fotografía la presencia del alcalde y del concejal de educación, por qué no están en dicho acto?

  5. porcunera said

    Porque nadie lo invito

  6. Jose Maria said

    Pues yo tengo entendida otra cosa, y es que el Secretario general del Psoe, mantuvo una reunión con los miembros del AMPA, preguntando que deficiencias tenia el centro. El mismo AMPA se las expuso, y él hizo de intermediario para que la Delegada visitara el centro y las conociese de primera mano. Todo esto después de que el mismo AMPA hubiese puesto de manifiesto estas calamidades del centro al alcalde, y éste no mover un sólo dedo por subsanarlas. No digo que esté bien ni mal, pero si alguien, sea del partido político que sea, hace algo que beneficia a nuestros hijos, es de agradecer. Soy apolítico, pero sin duda, ver a gente implicada en las mejoras de un colegio en el que he estudiado yo, y estudian mis hijos, es de aplaudir.

  7. Pedro said

    Nadie en Porcuna entendemos que venga una señora Delegada de Educación y desprecie a nuestro Alcalde que ha sido elegido democraticamente por la inmensa mayoria de ciudadanos y ciudadanas del Pueblo.

  8. Manuel said

    No me parece bien que los actos politicos se celebren en el Colegio. La politica debe hacerse en las sedes politicas o bien en locales cedidos para ello, pero no donde llevamos a nuestros hijos a educarlos, y mucho menos que el AMPA lo haya apoyado.

  9. Jesus said

    Que dificil debe ser Alcalde de un pueblo en Andalucia sin ser del psoe. Madre mía, no quiero ni pensarlo…

  10. Lucia said

    Hace tiempo que no frecuento esta pagina para opinar sobre el comportamiento de los piliticos, pero vamos que x lo que veo sigue todo igual. Como se puede acompañar a una señora Delegada que viene de visita oficial al Colegio Juan Carlos I y luego resulta que ignora a nuestro Alcalde y se presenta allí con un monton de gente por el unico merito de ser candidatos del PSOE

  11. Julio said

    JE JE, todos y todas las que fueron a la manifestacion de jaen a la puerta de la delegacion de educacion y no sirvio para nada porque no consiguieron nada están ahora en la foto muy risueños.. Je je ya se ve que la epoca de elecciones los socialistas lo arreglan todo. Luego volveran los llantos otra vez pero ahora lo que toca es engrandecer a los politicos del psoe, que barbaridad, que ipocresia, pues si que voy a ir otra vez cuando me llamen… Yo quede mal en jaen dando voces y dejé a mi mama sola que estaba enferma y ahora mira ellos que bien han quedado…

  12. Isabel said

    Que barbaridad… El Ayuntamiento financia las obras de limpieza y excavación del Hayazgo del Anfiteatro y cuando está para visitarlo, llegan los socialistas y zasss se hacen la foto jajaja que grotesco….

  13. Juani said

    Jose maría, he de aclararte que el Sr. Alcalde está cansado de exigir a la Delegación de Educación que cumpla con su obligación de atentder las necesidades del Centro Educativo Juan Carlos I. me conta porque he sido miembro de la AMPA varios años, sin embargo, siempre ha sido igual, la callada por respuesta. también se que la Dirección del Centro tiene decenas de escritos con registro de salida enviados a Delegación y siempre han hecha caso omiso. También te puedo decir que el Ayuntamiento desde que nuestro Alcalde Miguel Moreno está en la Alcaldía a hecho cientos de actuaciones en el colegio que no son de competencia municipal sino de la Delagación de la Junta de Andalucia que es quien cobra los impuestos para educación, inversiones importantes como los tejados hace tres años, el cerramiento de infantil hace cinco años, cambio de puertas hace seis años y muchos etcccc. Creo que al menos se merece ser invitado a una visita de la Sra. Delegada. Por último, creo que si la Delegación hubiese tenido voluntad de cumplir con su obligación de atender las necesidades del colegio Juan Carlos I no hacia falta tanta mediación ni requerimientos simplemente hacerlo y ya está.

  14. yo said

    A ver si pasa ya campaña política pronto que se tranquilice el personal… Pues mira los del AMPA

  15. pepe lopez said

    Parece, evidentemente claro, que a este Acto electoral, no se invitó ni al alcalde ni a su equipo de gobierno, simplemente porque no se trataba de una visita institucional, si no de un mitin del PSOE haciendo su campaña electoral. Lo que no me entra en la cabeza es cómo se ha permitido que en un Colegio público se desarrolle un mitin electoral; me parece, sencilla y simplemente denigrante,que, cuando el PSOE de Porcuna lleva cuatro años pasando del Colegio, y de otras muchas cosas más que tienen que ver con Porcuna, ahora se pongan a la cabeza de la Educación. No es creíble, y por lo tanto, este acto me parece, sin más,vomitivo.

  16. hablador said

    En las aulas lo que hace fata es más presupuesto y bien repartido pero para que el dinero llegue a donde es necesario hace falta gente que sepa hacerlo y los actuales encargados no saben.Saben ponerse en fotos, aparecer antes d las elecciones para desaparecer hasta 4 años después.
    En este caso creo, y así se lo haré saber como padre d alumno a quien corresponda y personalmente , que han sobrado personajes en la foto y han faltado gestos y compromisos.Y estos preferiblemente por escrito.Eso si, hay quien se garantiza el apoyo del AMPA un tiempo…
    Me da igual quien gobierne y quien esté en la oposición pero creo que viniendo al rescate de un PSOE con una ejecutiva muy mediocre políticamente hablando no se apoya lo verdaderamente importante que es la educación d nuestros hijos.Pero claro, a nuestros politicos,que tanto les gusta cambiar el sistema educativo, poco o nada les importa.
    Y algun@ ha quedado más que “retratad@” en la foto.Lamentable gestión y ridícula actuación. Lo de costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: