Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El PSOE gana las elecciones andaluzas en Porcuna

Posted by deporcuna en 22 marzo 2015

Datos de la Junta de Andalucía

Con una abstención del 21,88%, mucho más alta que las pasadas elecciones andaluzas en la localidad, el PSOE gana las elecciones al Parlamento de Andalucía en Porcuna con 1.851 votos (45,00%), seguido del PP con 1.362 votos (33,11%). Ambas formaciones han sido las más votadas en Porcuna pero perdiendo bastantes votos respecto a las andaluzas del 2012. El PSOE pierde 250 votos (un 2,13% menos), mientras que el PP pierde 387 votos (un 6,12% menos), lo que hace avanzar al resto de las fuerzas políticas presentadas. PODEMOS irrumpe como tercera fuerza más votada en nuestro municipio con 311 votos (7,56%). El cuarto ha sido el PA, con 213 votos (5,18%), siguiéndole C’s con 144 votos (3,50%), que incluso supera a IU, que se sitúa en sexto lugar, consiguiendo 137 votos (3,33%).

Para más información: http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2015.es/01AU/DAU0123906999_L1.htm

Anuncios

4 comentarios to “El PSOE gana las elecciones andaluzas en Porcuna”

  1. Juan said

    Pues nada ,desde aqui mi enhorabuena a todos los que quieren seguir siendo la region de Europa con el indice de paro juvenil mas alto,a los que quieren seguir siendo la region de Europa con el indice general de paro mas alto,a los que quieren seguir siendo en Europa la region con el indice de analfabetismo mas alto,a los que quieren seguir siendo la region de España con el indice mas alto de ayudas sociales,a los que quieren seguir siendo la region de España con el indice mas bajo de inversion en nuevas tecnologias(con el campo hay bastante),a los que quieren seguir siendo la region de España con la renta per capita mas baja…en fin mas de lo mismo…tenemos lo que nos merecemos y/o hemos votado..Que dios nos acompañe.

  2. pepe lopez said

    Ninguna sorpresa electoral en Porcuna, a todo lo más, la sorpresa de que tanto PSOE como PP, pierden una buena cantidad de votos. Esperamos las Municipales, donde todo será bien distinto.

  3. incredulo said

    se adelantan las elecciones por el bien de los andaluces y resulta que obtiene los mismos diputados con menos votos

  4. Rajoy Merlin said

    Esta comunidad da vergüenza. Este país da vergüenza. Por estas y por muchas cosas. El resultado de las elecciones no es que sea extraño, lo extraño hubiese sido un resultado diferente. Cuando la política es más imagen y menos contenido, es normal que pase esto. Y cuando los medios de comunicación se posicionan y trabajan como lo hacen, se vuelve todo totalmente previsible.

    Existe una profunda insensibilización de los ciudadanos que hace a los políticos prácticamente invulnerables. Los escándalos de corrupción política que muestran caso tras caso la avaricia y el saqueo que éstos hacen a cuenta de lo público no son entendidos por los electores como algo a evitar ni a condenar. Que el gobierno andaluz esté en entredicho por corrupción, que el gobierno del Estado esté igual, parece que no es suficiente para que al votante se le “arda la sangre” y diga basta. Cuando hay indignación y se continúa votando a malos gestores y corruptos, se pierde la dignidad, se pierde la coherencia, se pierde la condición de elector responsable y además se convierte en cómplice.

    Los medios de comunicación controlan la receptividad de los espectadores infundiendo miedo, miedo al cambio, miedo a lo diferente, miedo a lo “extremo”… miedo a los miedos que siempre han estado cultivándose en una sociedad como esta. Pero por otra parte puede ser que los nuevos no hayan demostrado “lo suficiente”. Y es que la política de supermercado es lo que tiene. Se ha tomado que ser un ciudadano políticamente activo es simplemente ir a votar cada cuatro años o cuando el dirigente en el poder, tras un previo estudio estratégico, crea conveniente poner la cita electoral. Ya está, con esto las conciencias de los ciudadanos se quedan tranquilas en el ámbito de participación política, igual que cuando se echa una moneda en cualquier hucha de recaudación para ONG o causa social, “toma, yo ya he cumplido”. Esto es política de supermercado. La política real se hace en la calle, esto sí que es una realidad, si no lo fuese no habría nadie en la calle protestando. Pero aquí aparece otro doble rasero. Se va al supermercado electoral a cumplir con una papeleta, mientras se critica a todo aquel que se está jugando el tipo (y algo más) reivindicando un derecho compartido por ambos. Cuidado! pero el supermercado electoral es de orden y como dios manda, mientras que en la calle solo están los vagos y los que no tienen otra cosa mejor que hacer (entiéndase la ironía).

    Aunque cueste reconocerlo, esta es la situación de una sociedad acomodada que prefiere la opresión dosificada, a remangarse y mancharse las manos. Por eso y por ser coherentes, no se le puede reprochar el debate ni la protesta a quien no se mete en el saco de los consumidores del supermercado electoral, porque la política es mucho más que una papeleta en una urna, la política se trabaja y se gana día a día: apoyando a un compañero en el trabajo, solidarizándose con el vecino por las injusticias que sufre, luchando por los derechos que se vulneran o que aún no se han llegado a tener… Esa es la parte más importante de la política, y en esa parte, nos guste o no, también tiene que estar el ciudadano porque a la vista está de lo que los políticos hacen y dejan de hacer, por eso, tras comprobar los resultados y sin que estos sean extraños, una comunidad y un país que se paraliza por el fútbol y estalla a golpe de gol mientras vota a los mismos que lo oprimen, esa comunidad y ese país dan vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: