Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Distinción para todo un baluarte de la devoción

Posted by deporcuna en 29 marzo 2015

Recorte de prensa, Diario Jaén, 29/03/2015, pág. 48

 

Anuncios

5 comentarios to “Distinción para todo un baluarte de la devoción”

  1. Teresa Romero Cobo said

    Vaya vergüenza para el pueblo de Porcuna. Todos los municipios han sido galardonados por méritos culturales, o incluso deportivos cuando clubes o deportistas han conseguido llegar lejos….Y aquí en Porcuna, un reconocimiento por pasear tacones. Esto es bochornoso !!!!

  2. Alfredo González Callado said

    Lo que no comprendo, aunque lo pueda comprender, si es por ignorancia o protagonismo, es como se acepta un “premio” concedido por un periódico, como Diario JAÉN, que desprecia, por sistema, al pueblo de Porcuna, a sus gentes, y a sus hechos. Un periódico que se niega a publicar noticias de Porcuna, salvo que estas sean remuneradas o bien que la noticia tenga que ver con la visita de un mandamás de la Junta de Andalucía; periódico al que le importa un carajo Porcuna, los porcuneros, la Virgen de Alharilla y la Romería de Alharilla. Un premio, o sea, un plato de cerámica, que es un anuncio publicitario. No conozco ninguna concesión tan llena de publicidad, y publicidad tan bien pagada. Un plato, con tal desprecio al pueblo de Porcuna, que no aparece el escudo de Porcuna, como no aparecen los escudos de otros dos pueblos más: esos tres pueblos que se han negado a pagar el “impuesto revolucionario” demandado por el Diario JAÉN para poder recibir la pedrea de un plato denigrantemente publicitario, y bien a las claras se ve en el plato los huecos libres dejados donde deberían haber ido esos tres escudos si sus ayuntamientos hubieran abierto la caja fuerte de la limosna demandada, entregado en un acto celebrado en Arjona, donde no fue invitado ni el alcalde de Porcuna ni la Coorporación municipal, en claro desagravio a su gobierno y al pueblo porcunero, precisamente por eso, por no haberse bajado los pantalones ante el pedido monetario de Diario JAÉN, por haberle cerrado su alcancía, y adiós muy buenas. En definitiva, que ese plato de cerámica recibido como premio es un desprecio a las gentes de Porcuna,así, sin más.

  3. matilde sanchez said

    No suelo opinar en esta pagina pero duele ver algunos comentarios ofendiendo a las gentes de mi pueblo.
    Teresa yo entiendo q no te gustara la coronación de la virgen pero de ahí a decir lo de los tacones te has cumpiado bastante porque tacones hubo un dia y zapatillazos muchos meses.
    Y te lo digo yo q no participe en nada, pero disfrute viendo a mis paisanos día a dia.
    Y sabiendo q es cierto lo q dice Alfredo un ole porque mi ayuntamiento no estuviera allí.

  4. Ratonpelao said

    Sr. Callado todos los premios y distinciones van acompañadas de componenda rentista o publicitaria, de empresa en este caso o institucional en otros. No entiendo como se escandaliza tanto con la linea editorial o política de la empresa Diario Jaén y sin embargo no muestra reparo alguno en colaborar con otras lineas editoriales. ¿Cuestión de cristales o adoración de los pastores?

  5. Alfredo González Callado said

    Ratonpelao; la única cuestión que me mueve a escribir en “Otras líneas editoriales” es escribir sobre Porcuna y sobre las gentes de Porcuna, sin más pretensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: