Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Porcuna, Manuel Torres, preocupado por el futuro y por la gente del pueblo

Posted by deporcuna en 13 abril 2015

Acto de presentación de la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales


Este domingo por la mañana, en el salón Inmapi repleto de militantes y simpatizantes socialistas, tuvo lugar el acto de presentación de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español de Porcuna a la próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El candidato, Manuel Torres Ortega, se presentó junto con su lista ya cerrada con mucha ilusión y con ganas de transformar Porcuna. Estuvo arropado por algunos candidatos socialistas de los pueblos de la comarca y por el parlamentario andaluz José Latorre, quien también intervino.

María Isabel Aguilera

El acto fue presentado por María Isabel Aguilera, la número 2 de la lista y actual concejala del PSOE en el Ayuntamiento local, que agradeció la presencia de todos los asistentes al acto, en especial a todos los que han pertenecido a ejecutivas anteriores así como a los militantes del partido. Dijo que la candidatura que lidera Manuel Torres, “futuro alcalde de Porcuna”, es joven, con gente con experiencia y de variada profesiones. “Nos dicen que nuestro candidato no tiene carrera, ya que es carpintero, pero el nombre de nuestro partido ya lo dice ‘Obrero’, trabajador, y es el mejor candidato, por la gran cantidad de ideas que tiene, por la relación que tiene con la gente, por la gran cantidad de datos que conoce y maneja, siendo la vida su mejor carrera”, apostilló la concejal.

Manuel Torres Ortega

En su intervención, Manuel Torres Ortega se definió como “una persona responsable, normal, sencilla, humilde, transparente, y sobre todo honrado y honesto. Así que mi mejor universidad ha sido la vida”. Es carpintero-ebanista y empresario, de 44 años de edad, que viene de una familia humilde y trabajadora que le enseñaron los valores de la vida. Por su edad dice entender tanto las necesidades de la juventud como las de las personas mayores. En su alocución admitió que muchas veces no está orgulloso de su pueblo, “porque veo que no crece, hemos perdido 95 habitantes en un solo año, y eso es preocupante y esto es así porque no hay oportunidad de empleo, la gente joven se va, vuestros hijos, nietos y familiares no tienen oportunidad de empleo, y ese es el problema de Porcuna y así no puedo estar orgulloso de que mi Porcuna vaya bien”, detalló el candidato.

Habló del actual equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento considerando que “este ayuntamiento se ha dedicado en hacer políticas muy conservadoras y no ha apostado nunca por la juventud. Lo único que le ha importado es la imagen, campañas de imagen, para conseguir votos, para mantenerse, pero con pocas soluciones. Este ayuntamiento que tenemos no se implica en desarrollar proyectos que dejen aquí a la gente, que es lo principal que necesita un pueblo, gente, habitantes, eso es lo principal. Que no vale que tengamos buenas calles y buenos caminos sino tenemos gente. Eso es lo que está haciendo este gobierno, un gobierno solo de imagen pero con pocas iniciativas para que tenga futuro Porcuna”, remachó Torres Ortega, quien calificó al alcalde de Porcuna de “camaleón” que se camufla en su entorno y que cuando sale fuera, al ser diputado provincial, “vota en contra de los planes de empleo que se proponen en la Diputación”.

A continuación, señaló querer cambiar las cosas, “queremos futuro, prosperidad, no queremos comodidad, apostar por la gente joven, poner en valor lo que tenemos, dar oportunidad de empleo, fijar la población, trabajar por el desarrollo cultural, turístico, empresarial, queremos dar vida a Porcuna, general inversiones, si el ayuntamiento tiene que endeudarse para el pueblo que se endeude, que el pueblo necesita levantarse. Ese es el mensaje: Levantemos a Porcuna”, arengó el candidato socialista a los presentes que se levantaron en aplausos.

Comentó tener un equipo de iguales, de colaboración mutua y de convivencia, de gente de confianza, con experiencia, gente nueva, normal, sencilla, trabajadora y “con una lista paritaria como los socialistas somos”, concluyó el candidato socialista a las próximas elecciones municipales con un salón rendido a sus palabras, no sin antes presentar uno a uno a toda su lista, a los que les regaló una rosa, como símbolo socialista, y un azadón en miniatura, como símbolo del trabajo.

Así queda configurada su lista para las próximas elecciones:

1.- Manuel Torres Ortega
2.- Isabel María Aguilera Morente
3.- Jesús Chiachío Torres
4.- María Auxiliadora González Quesada
5.- Antonio Moreno Casado
6.- María Lourdes Gallego Cespedosa
7.- Elías David Morente Heredia
8.-Ana Aguilera Casado
9.- Antonio Sánchez Aranda
10.- Irene Barrionuevo Díaz
11.- José Luis Belmonte Soler
12.- Ana María Cortés Blanca
13.- Jesús Casado Toribio
Suplente 1.- Amparo Barranco González
Suplente 2.- María Josefa Castro García
Suplente 3.- Pedro Gabriel Toribio Ruiz

José Latorre

Por su parte, José Latorre, diputado en el Parlamento de Andalucía, comenzó su discurso convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones en Porcuna, diciendo que “las elecciones municipales son las más importantes a las que nos vamos a enfrentar, porque se trata de elegir a la persona que nos va a defender, a elegir a la persona que va a mirarnos la cara y va a sentir nuestros problemas y os va a escuchar, se trata de elegir a la persona que va a ser capaz de responder a los principales problemas que tengamos en un momento determinado. Se trata de elegir, el próximo 24 de mayo, a la persona que sea nuestro alcalde”.

Habló de lo complicado que es estar en la oposición, de mantener la llama política y la llama del socialismo dentro del ayuntamiento, “por lo que les doy las gracias a los compañeros concejales que se han dejado la piel en estos últimos cuatro años por su trabajo. Así podemos decir que el PSOE de Porcuna no parte de la nada, somos un partido de trabajo, de compañeros que dan la cara y que se quieren señalan para luchar por su pueblo” señaló el parlamentario andaluz.

Reconoció que “los tiempos están cambiando y el Ayuntamiento de Porcuna necesita nuevos tiempos, nueva gente, nuevas personas y nuevas políticas, las políticas que representan el PSOE en Porcuna, porque tener un gobierno socialista significa, entre otras muchas cosas, que se defienda a las personas que peor lo están pasando, no dejar a nadie atrás, generar empleo, generar ilusión y con gente nueva, con ganas de transformar a Porcuna”, precisó Latorre.

Álbum de fotos

Anuncios

37 comentarios to “El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Porcuna, Manuel Torres, preocupado por el futuro y por la gente del pueblo”

  1. BENITO said

    UNA CANDIDATURA ESTUPENDA!!! TODOS CON MUCHA EXPERIENCIA Y PREPARADOS PARA LLEVAR NUESTRO PUEBLO PARA ADELANTE.
    HABLO POR LOS QUE SON DE PORCUNA PORQUE POR LOS FORASTEROS NO PUEDO HABLAR PORQUE NO SÉ QUIENES SON.

  2. Ratonpelao said

    Me gusta este PSOE local tan renovado. Vamos a ver si son capaces de inquietar al todopoderoso. Falta hace.

  3. interesado said

    Que hay que endeudarse ? donde, en el Vivi ? crear empleo ? vas a montar una fabrica ?

  4. JUAN said

    El carpintero que arregló la cruz de los caídos, ese es el que nos va a defender a los socialistas? a los que murieron por esos que el se ha encargado de rememorar. Vaya ideales.

  5. ALTARRIA said

    Aquí no hay nada, qué ciudadano va a querer dejar el Ayuntamiento en manos de estas personas?
    Tendrán buenas intenciones, eso no lo dudo, pero hay que tener algo más para gestionar un pueblo.

    Y otra cosa más, cuando en una candidatura hay gente de otro pueblo y parejas como es en este caso, malo, eso solo tiene una lectura y es que no tienen gente, es decir, la agrupación del PSOE se ha quedado sin músculo en nuestro pueblo.

  6. Gripao said

    Endeudarse? Pues eso es lo que hacía falta que ahora que se le paga bien a los proveedores y que la deuda del Ayuntamiento está casi saldada llegaran otra vez estos a hacer el boquete.

    Para “interesado”.
    Que sepas que nos van a montar una fábrica de golosinas como la de Wili Wonka, jajjaja.

  7. raul said

    cont todos mis respetos al PSOE de Porcuna, creo que en estas elecciones de mayo van a perder otro concejal en porcuna con esta candidatura! ahora estará por ver a qué partido político irá ese concejal…

  8. TROMPETA said

    Amigo Juan, eso que comentas no es lo único, ahí creo yo que hay además alguna socialista circunstancial.

    Votaste al PP y lo sabes…..!!!!

  9. interesado said

    GRIPAO, puesto a pedir, yo prefiero una fabrica de cerveza

  10. Jose porcunero said

    Soy socialista de nacimiento, y votaré al PSOE en todas las elecciones, pero en las locales lo siento,pero ni loco. El PSOE de Porcuna está listo, muerto y acabado. D.E.P.
    ¡¡No sirven ni de oposición!!
    ¡¡Vergonzoso!!
    Repiten más de tres de las listas anteriores, para información de los lectores, y más de tres obligados tambien

  11. Antonin said

    Creo que con estos candidatos se van a solucionar bastantes problemas del pueblo sobre todo el que va a salir ganando es el VIVI..
    Nos guste o no nos guste el PP hay que rendirse a la labor que esta haciendo este ayuntamiento con su alcalde D. Miguel a la cabeza,no hay endudamiento,se paga a los proveedores,se hacen examenes justos(Vease para el puesto de la plaza de abastos que ha entrado una del anterior grupo APLI)etc y creo que hay que mantenerlo en el ayuntamiento puesto que un cambio seria dar marcha a tras y volver a lo mismo.
    Ademas,en el PSOE pasa como en el R. Madrid…no miran por la cantera…fichan a forasteros….
    Y no me contesteis que hay que dar un cambio porque en la junta de Andalucia llevais 30 años y no quereis cambiar.
    Evidentemente sacar de nuevo los 9 concejales del PP va a ser muy dificil porque el ultimo se saco por pocos votos y el gobernar siempre desgasta pero sin duda que seguira con la mayoria absoluta y a aguantar mecha otros 4 añitos mas
    Un saludo

  12. pepe lopez said

    No entro ni salgo en la Lista del Psoe a las Elecciones Municipales. Cada partido puede elegir a las gentes que quieran para formar una candidatura, aunque personalmente, no me gustan las listas compuestas por clanes familiares, y en eso doy la razón a ALTARRIA. Lo que sí sería bueno aclarar o matizar algunas declaraciones, en las que se nota mucha bisoñez, y hasta un poquito de mala leche, y hasta desconocimiento. El candidato Manuel Torres cuando habló de que tuvo que poner su empresa en Lopera porque en Porcuna se le negó todo, olvidó decir que quien le negó todo se llamaba Luis Carlos Funes Quero que era el alcalde de Porcuna en su día, y ahora compañero de partido, o algo parecido: primer y grave patinazo socialista. Segundo,cuando habla de que el actual alcalde de Porcuna es “camaleónico”, lo que el considera un insulto, para indiferentes políticos como yo, resulta una virtud total; todos los alcaldes deben ser camaleónicos para poder tratar a todo el mundo como tal; los que no eran camaleónicos fueron los Funes, los Bares y demás: segundo patinazo. Tercer asunto; cuando el candidato socialista habla de “endeudar el Ayuntamiento”, yo tiemblo. ¿Cómo se atreve a decir esa majadería cuando el actual Ayuntamiento se ha visto negro para pagar la deuda que dejaron sus compañeros socialistas gobernantes? ¿Otra vez a las deudas? Vamos hombre: tercer patinazo. Desde la inconsciencia y desde el no saber nada de la realidad de Porcuna se puede decir eso de “crear empleo” ¿Tiene el candidato Manuel Torres apalabradas ya algunas empresas para instalarlas en Porcuna para crear ese empleo que promete? Sí eso me lo afirma por escrito, desde ya, puede contar con mi voto. Y ya, el que lió la pájara por completo fue el parlamentario andaluz señor José Latorre, ya se sabe, esos asalariados políticos que mandan desde la capital, de uno o de otro partido, que llegan a los pueblos sin tener ni idea de la realidad de los pueblos que visitan para decir tonterías, absurdos y bobadas. Dijo el parlamentario Latorre que “Les doy las gracias a los compañeros que se han dejado la piel en estos últimos cuatro años por su trabajo”. ¿Qué trabajo parlamentario Latorre? En Porcuna en los últimos cuatro años ni ha habido oposición por parte del PSOE, ni trabajo alguno, o al menos, yo no he visto a ningún concejal del PSOE ni a ninguno de los actuales candidatos socialistas, los propios y los de fuera, patearse las calles de Porcuna hablando con las gentes y enterándose de la realidad y las necesidades del pueblo de Porcuna.
    Y lo dicho, no entro ni salgo en la Lista del Psoe a las elecciones Municipales, y si son de Porcuna sus candidatos o de la Conchinchina, pero, vamos a ser honestos, éticos y razonables, y a decir verdades y cosas con sentido, que en eso de contar mentiras y pronunciar palabras vanas y vacías, ya tenemos muchas y graves experiencias.

  13. Jacobo said

    José Porcunero,. Ni creo que seas del PSOE y te diré porque, en primer lugar porque para ser Socialista Tienes que ser Honrado, Humilde y Honesto y eso es lo que te falta a ti. Si tan socialista eres porque no te presentas tu y “salvas el partido”. Eres un chaquetero, que vergüenza tendría que darte, decir que eres socialista. Si es una candidatura con ganas de trabajar y de levantar Porcuna cosa que no están haciendo los que en estos momentos hay. Creo que son gentes Honrad@s, limpios y transparentes y creo que nada se puede decir de ellos aun

  14. manolo said

    La envidia es muy mala y el miedo mucho peor¿ Porque tenéis tanto miedo?, no sera que esta lista que se presenta es una lista de gente sana y joven sin animo de lucro.Estos ganaran las elecciones en Porcuna el 24 de Mayo sin ninguna duda. Puestos a pedir una fabrica de chúpachu para que podáis chupar bien GRIPAO Jejejejejeje

  15. Salinas said

    En Porcuna Digital el propio candidato dice que sólo repiten tres personas. Aunque todos podemos ver que repiten más de tres. Mintiendo de entrada, así no va a llegar muy lejos.

  16. juan said

    donde tiene la carpinteria-evanisteria manuel torres ?

  17. mendez said

    me da poca confianza una lista sin personas con estudios universitarios absolutamente ninguno! no voy a decir que sea necesario para formar parte de una candidatura, pero sí que debe ser esencial al menos para inspirar confianza en la gente pues la formación, seamos más o menos demagogos, es necesaria para gobernar cualquier institución! no obstante, mucha suerte a este partido para mayo pues creo que la va a necesitar!

  18. Jose Porcunero said

    JACOBO, yo no soy chaquetero, soy realista. ¿ Por eso no soy humilde, honrado u honesto? Me parece que tienes que hacerte más amigo del diccionario para utilizar las palabras con propiedad y conocimiento, y no meter la pata hasta el fondo como lo has hecho.
    Por cierto,…el otro día vi al muchacho que TRABAJA para el candidato del PSOE en su carpintería, con un chalequito amarillo y con los del paro. !Qué raro! ¿no? Eso no es honestidad, honradez y humildad, ¿ verdad ?????? Ha eso lo llamo yo otra cosa, ¿ no?

  19. Travesía del desierto said

    No tengo nada en contra de la gente sin preparación en los tiempos que corren, pero tampoco tengo nada a favor.

    La fotografía representa un elenco de personas que serán muy buenas, no lo niego, pero para gobernar hoy en día un ayuntamiento, hay que tener preparación y estudios, y si es posible, mundo recorrido y capacidad para relacionarse a cualquier nivel y de igual a igual. Por lo menos cinco o seis miembros de la candidatura deberían tener formación universitaria y oficios que aporten una visión de lo que es una administración pública más amplia que una ama de casa o un carpintero, siendo estos oficios y ocupaciones de los más honrados, ojo.

    Tengo entendido por muchos comentarios de clientes suyos, que el candidato es un gran profesional de lo suyo y una persona seria y cumplidora, pero como he dicho antes, se trata de administrar el gobierno de un pueblo, de gestionar dineros, ayudas, subvenciones, liderar un equipo de funcionarios y en definitiva dirigir la empresa más grande del pueblo.

    Sin ánimo de ofender, la foto estaría bien para un coro romero, una cofradía, una asociación de vecinos, pero no para gobernarnos.

  20. cris said said

    No es nada extraña la ausencia de personas con una formación determinada. En ese partido se premia la obediencia y la falta criterio y se castiga a los que lo tienen por su formación y/o experiencia.

    Nada más se tiene que ver que jalean y siguen a ciegas las consignas del exconsejero de Gas natural, Felipe Gonzalez, promotor de la gran coalición con el PP.

  21. jacobo said

    Si llego a saber que en las listas del PSOE va gente tan sincera y tan capaz de luchar por el Pueblo de Porcuna yo también iría en esa lista. José Porcunero, me avergüenzo de los que son como tu que hay muchos que dicen ser socialistas. Tu tendríais que leer un poco más la historia de nuestro fundador Pablo Iglesias, y si como dices tienes pruebas de algo ten los co….. de denunciarlo, como de Porcuna que soy se que los que realmente defraudan son los grandes empresarios pagando miseros sueldos y sin dar de alta pero ante eso todo os callais…

  22. Mortadelo said

    Estas personas pueden que tengan muchas ganas de hacer cosas, pero deberían saber que para gestionar un Ayuntamiento como el de Porcuna es necesario algo más. Me atrevería a decir que el 100% de las personas que integran esta candidatura no tienen ni pajolera idea de como funciona la administración pública, pero lo voy a dejar en el 99%. Gestionar un pueblo es algo más que prestarse a poner pancartas y carteles, es algo más que hacer comidas, llevar alimentos a Cruz Roja y eventos de ese tipo. Lo peor es cuando, por participar en cosas así, las personas consideran que trabajan por y para un partido y como han repartido X folletos y han colaborado en tal o cual actividad se creen capaces de gestionar el Ayuntamiento.

    Por ahí arriba hablan de humildad, honestidad y honradez_____ personas así las hay en todas partes y en todos los partidos, y también hay de lo contrario.

    Quiero decir que no me gusta nada cuando algún colectivo se intenta apropiar de un término, en este caso “humildad” y me disgusta mucho más cuando los términos humildad y sencillez los convierten en sinónimos de ignorancia. Una persona humilde es la que sabe reconocer, sin problemas, su falta de capacidad para desempeñar una función. Aquellas personas que a pesar de su falta de formación y conocimientos aspiran a grandes cargos, simplemente me parecen atrevidas por falta de conciencia sobre la magnitud del asunto.

  23. Ratonpelao said

    Son varios los opinadores que inciden en la formación universitaria como requisito “sine que non” para entrar en política municipal. Algunos de los instalados hoy la tienen, lo que no tiene que ser sinónimo obligatorio de inmaculada gestión. Yo en particular le doy también su importancia a los gestos y actitudes, La altanería y falta de humildad, el sentirse imprescindibles afea bastante a algunos titulados.

  24. Jose porcunero said

    Jacobo, ese muchacho está con los del paro en la acera del Lolo. Eso quiere decir, que no está dado de alta, y punto. También habría que saber cuàntos meses declaran como autónomos algunos honestos y humildes empresarios. No voy a denunciar por ahora, pero no me busques que me encuentras

  25. Jose porcunero said

    Además es la pura verdad, y lo sabes, Jacobo. Lo que me molesta es que no ha empezado todavia y ya miente mas que habla. Creo que debería predicar con el ejemplo. Esa es mi humilde opinión. No intenteis hacer lo blanco, negro.

  26. El visionario said

    Me parecen totalmente lógicos los comentarios que he leído acerca de la falta de “carreras” en esta candidatura. Creo que es muy necesaria una formación para administrar los recursos de un Ayuntamiento. No obstante, hemos de ser realistas y aceptar que el actual equipo de gobierno está haciendo una labor impecable, y hay al menos dos concejales/as que tienen bastantes menos estudios que más de la mitad de esta candidatura, y no por ello no han sabido defender y ejercer su cargo con dignidad y profesionalidad. Se a ciencia cierta que son buenas personas, pero no por ser socialistas…..hay buenos en la derecha, en la izquierda y en el centro, porque una ideología política no hace a la persona. Aún así voy a decir que para mi el mejor equipo de gobierno seria un gobierno mixto de todas y cada una de las candidaturas sin ningún tipo de mayoría absoluta para nadie. LUCHAD POR EL PUEBLO UNIDOS Y NO LUCHEIS ENTRE PARTIDOS HOSTIAS!!!

  27. pepe lopez said

    El Visitionario: Esa forma de gobernar es la que se hace en Canena, por ejemplo, donde a pesar de gobernar IU en mayoría, se reparten las concejalías entre los otros partidos. Y otro buen ejemplo de gobierno de todos y con todos es el de Torredonjimeno.

  28. pepe lopez said

    Quería decir Visionartio,no “Visitionario”

  29. Gripao said

    Para Ratonpelao:

    La formación le sirve a las personas para saber lo que hablan, leen y escriben. Imagínate que tú fueses el alcalde de Porcuna y estuvieses hablando en nombre del pueblo y sus ciudadanos y soltaras lo que has escrito más arriba o algo parecido ” sine que non”…, jajaja. Yo me sentiría un poco abrochornado viendo a mi alcalde haciendo el ridículo en público.

    “Sine qua non” es una locución latina que originalmente se utilizó como término legal.

    El ” Sine que non” que tú escribes me suena a los dibujos animados “Bolas de Dragón” cuando Pokémon llamaba a Pikachu, ó a un saludo chino.

    Y lo peor es que tú estarás convencido de que se dice ” sine que non” y lo soltarás tal cual cada vez que se te antoje pensando que quedas como un erudito.

  30. Ratonpelao said

    De erudito nada monada. A lo mejor un poquito toca pelotas, pero sin llegar a conseguir la magia y destreza que derrocha Leo Messi. Hubiera estado mas acertado utilizando el adjetivo español indispensable. Se nota, se siente que tienes cultura Gripao. Visca el Barca y Visca Catalunya. Y si quieres venite estate y si quieres estate vente. Adios Gripao buenas tardes.

  31. Rafa said

    Buenas noches.
    Gobierne quien gobierne en Porcuna a partir de las elecciones del próximo mayo, me agradaría que nuestros mandatarios tuvieran muchos conocimientos sobre el cargo que van a ocupar, que se dejaran aconsejar cuando no sean expertos el algo, que sean buenas personas (ya lo daba por hecho), que sepan dialogar y llegar a acuerdos, que reconozcan sus errores y que estén dispuestos a corregirlos, que respeten a todos por igual y que se formen cada día. Iría más allá:
    – Que el/la Concejal/a de Cultura lea a diario y que escriba sin faltas de ortografía.
    – Que el/la Concejal/a de Deportes lo practique cada día.
    – Que el/la Concejal/a de Servicios Sociales tienda la mano a quien lo necesite.
    – Que el/la Concejal/a de Parques y Jardines reciclara y se aprendiera poco a poco las especies animales y vegetales de nuestro
    municipio.
    – Que el/la Concejal/a de Agricultura practicara la agricultura ecológica y predicara sus bondades.

    Y fueron felices y comieron perdices…
    Pero no sabemos si las comieron juntos o discutieron y tuvieron que separarse…
    Respetad a los demás, discutid sin insultar, sed críticos, llegar a acuerdos y actuar. Cada día se intenta enseñar esto en los colegios.
    Demos ejemplo.

  32. Benito said

    El número 7 de la lista ( Elías Morente) sí que tiene formación universitaria.

    Sin embargo creo que aunque hay muy buena gente no están preparados para dirigir este barco.

    Yo nunca montaré un mueble o colgaré una estantería con la soltura y eficacia que lo hace un carpintero, pero un carpintero nunca manejará una administración pública como lo hace un especialista en temas administrativos.

    El PSOE de porcuna podría tener gente preparada, porque los ha habido dispuestos, pero pasa como en la Junta de Andalucía … Que los “perros viejos” siguen siendo los líderes de la manada…

    El que quiera entender que entienda.

    B.L.M.

  33. Ratonpelao said

    Ha poco tiempo Gripado Culturizado ese señor que hoy por hoy “habla en nombre del pueblo y sus ciudadanos” (Popular Populista) en una entrevista para Canal Sur Jaén, motivada por el sensacional hallazgo del anfiteatro romano de la antigua Obulco, se expresó de la siguiente manera: “Se encuentra entre los tres o cuatro mas importantes que habemos en España”. Ahora te vas al RAE o al diccionario del uso del español de María Moliner y nos explicas si ese HABEMOS se trata de un vulgarismo o de un arcaísmo. Ya tienes tarea.

  34. Juan said

    RAFA, discrepo de lo que dices, el concejal de agricultura no tiene que practicar agricultura ecológica, ni de regad´lo ni de secano , son los agricultores los que tendrían que hacerlo, en cuanto al de parques y jardines me parece bien que recicle, al igual que todos, pero para conocer la fauna , flora y la diversidad están los biólogos; el de servicios sociales debe de tender la mano por supuesto pero esto es un ayuntamiento no una ONG, en cuanto a practicar deporte por parte del concejal del ramo no creo que sea necesario, con saber escuchar lo que los deportistas necesitan , me parece suficiente y la de cultura, seria importante -. al igual que todo el mundo – que no cometiera faltas de ortografía pero la cultura es algo más que leer, ( que ya es importante ) y no tiene por que saber de música, cine, pintura etc se trata de gestionar
    Y ahora permíteme un consejo, para hablar de como se debe de gobernar deberías de ser o haber sido un gobernante y no me vale que digas que mandas o gobiernas en tu casa, pues ahí manda tu mujer

  35. JOSEFA said

    No soy de derechas pero viendo esto…Madrecita que me queda como estoy!!!

  36. Benito said

    JOSEFA, no creo que en un pueblo tengas que ser de derechas o de izquierdas, no se toman muchas decisiones de tipo ideologico y politicas, solo se necesita una buena gestión y mirar por el interes general

  37. INCREIBLE said

    De acuerdo con Benito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: