Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Centro de Adultos “Molinillo Viejo” participa en el XXI Encuentro Comarcal de Centros de Educación Permanente celebrado en Arjona

Posted by deporcuna en 7 mayo 2015

Este miércoles, día 6 de mayo, el alumnado del “Molinillo Viejo de Porcuna participó en el XXI Encuentro de Centros de Educación Permanente, que tuvo lugar en Arjona. En el mismo, también participaron los centros de Andújar, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, Higuera de Calatrava, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Santiago de Calatrava, Villanueva de la Reina, Villadompardo y, por supuesto, Arjona, anfitriones de este encuentro.

Con la recepción del profesorado y alumnado, así como, con el saludo del alcalde de Arjona, Juan Latorre, en los salones Majestic, comenzó esta actividad organizada desde la Sección de Educación Permanente “URGAVO” de Arjona, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

Una vez realizado el desayuno, los casi 500 participantes de este encuentro realizaron una ruta guiada por la ciudad de Arjona. Guiados por voluntarios y alumnos arjoneros se pudo visitar el rico patrimonio que encierra esta maravillosa ciudad. En una mañana radiante de primavera, entre otros monumentos, se visitó la Cripta del Barón de Velasco, el templo parroquial de San Juan, el Museo Arqueológico, el Ayuntamiento, el Aljibe almohade, las iglesias de Santa María y del Carmen, y el museo con las Sagradas Reliquias de los patrones San Bonoso y San Maximiano. Prendados quedaron los participantes de los monumentos vistos y explicados por voluntarios urgabonenses. El servicio de Protección Civil apoyó y ayudó en todo momento a la organización del evento por las calles y monumento. Su labor fue encomiable, haciéndose cargo del alumnado más mayor y con problemas de movilidad para que pudieran disfrutar de este magnífico día, como el resto de sus compañeros.

Durante el almuerzo, que tuvo lugar también en los salones Majestic, los participantes estuvieron acompañados de sus respectivos alcaldes y concejales, así como por Yolanda Caballero, delegada provincial de Educación, y Enrique López, coordinador provincial de Educación Permanente. Finalizada la comida, se hizo entrega de un obsequio a los centros y ayuntamientos participantes.

Con un buen sabor por el espléndido día pasado, por la buena organización y el trato dispensado en este encuentro, la despedida fue sobre las seis de la tarde, quedando ya citados para el próximo encuentro. que posiblemente será en Arjonilla el año que viene.

De vuelta a Porcuna, se hizo una parada en el llano de Alharilla para merendar y visitar el santuario de la Virgen.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: