Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Nuestros niños de las Escuelas Deportivas de Ciclismo disfrutan por primera vez de una competición

Posted by deporcuna en 25 mayo 2015

Cinco temporadas de Escuelas Deportivas le da al ciclismo base de nuestra localidad gran fortaleza y consistencia. Nuestro planteamiento de ese deporte base de la mtb siempre ha ido encaminado al cicloturismo, un ciclismo recreativo para el disfrute del medio ambiente donde el factor competitivo siempre ha estado en segundo lugar.

Sin embargo últimamente este deporte también ha ido creciendo en nuestra provincia y ya son varias las pruebas federativas, para los ciclistas más pequeños, organizadas en pueblos cercanos.

Así el pasado sábado dimos el paso y algunos de nuestros pequeños más preparados estuvieron como competidores en la I Reunión Escuelas BTT Villa de Arjonilla. La competición tenía lugar en un parque llamado las “Asperillas” junto a la villa organizadora. Se trataba de un circuito cerrado y bien delimitado de unos 900 m al que los pequeños bikers tenían que dar cierto número de vueltas en función de sus categorías.

Ocho de nuestros pequeños competían en la categoría Alevín, mientras que tan sólo uno en la Infantil. Tras la primera competición de la categoría Promesa, en la cual no teníamos ningún competidor, nuestras dos ciclistas alevines se prepararon para deleitarnos en la primera de las carreras con participación de Ogesportbike.

María Bueno y Lucía Casado, nuestras pequeñas campeonas sufrieron y lucharon durante 3 vueltas al circuito en las cuales fueron capaces de mantener el segundo y tercer puesto en todo momento para finalmente disputárselo entre ellas en una última recta de infarto para todos los que allí estábamos expectantes. Finalmente en esta prueba Lucía se hizo con el tercer puesto mientras que María se alzó en el segundo escalón del podium.

Poco después se daba la salida a la categoría reina, alevín masculino donde nuestro club participaba con 6 corredores que tendrían que dar 4 vueltas al circuito. A pesar de contar con la mala suerte de ser colocados en las últimas posiciones, nuestros campeones consiguieron ir recortando posiciones de forma que varios alcanzaron las primeras posiciones para que finalmente, al igual que las chicas hicieran momentos antes, Mario Barranco y Emiliano Vallejo se disputaran el tercer puesto en un sprint final, haciéndose con la victoria este último.

En esta carrera tuvimos que lamentar la caída de Alejandro que a pesar de hacerse bastante daño tuvo la fortaleza de continuar hasta el final, aunque desafortunadamente perdiendo posibilidad alguna de montarse en el pódium, y Jorge que debido a la alergia se vio obligado a abandonar tras la primera vuelta.

Finalmente, el que peor suerte de todos sufrió fue nuestro infantil Luis Carlos Gascón puesto que tuvo la tan mala suerte de pinchar su rueda nada más darse la salida por lo que directamente no pudo disputar la prueba.

Desde nuestra posición como club creemos que fue una experiencia muy positiva para nuestros pequeños los cuales se divirtieron muchísimo, sufrieron esa gran fatiga durante la competición y descubrieron que aún tienen mucho que aprender en la modalidad competitiva. Jornada competitiva a la vez que recreativa puesto que al fin y al cabo lo importante y nuestro objetivo era que los niños se divirtieran y se familiarizaran con esta nueva forma de btt, y eso lo consiguieron todos y cada uno de ellos.

El Club Ogesportbike Porcuna se manifiesta agradeciendo al Club Ciclista Arjonilla su invitación y dándole la enhorabuena por la buena organización del evento. A su vez agradecemos a la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Porcuna por apoyarnos en la creación y mantenimiento de estas escuelas deportivas y como no, a ese equipo técnico formado por padres y socios del club que hicieron que nuestros pequeños ciclistas se sintieran acompañados en todo momento.

ÁLBUM DE FOTOS: https://picasaweb.google.com/105181900547064961144/IReunionEscuelasBttVillaDeArjonilla230515?authuser=0&feat=directlink

Información y Fotos: Club Mtb Ogesportbike Porcuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: