Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Concejales electos salidos de las urnas el pasado domingo

Posted by deporcuna en 26 mayo 2015

Las urnas han hablado y estos son los concejales elegidos por el pueblo de Porcuna en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo (PP = 9, PSOE = 3, PA = 1):

Miguel Moreno Lorente – PP

Santiago Valenzuela Ruano – PP

Sandra Santiago Garrido – PP

Fernando Calahorro Illana- PP

Adoración Garrido González – PP

Juan Antonio Burgos Pérez – PP

Juan Francisco Pérez Martos – PP

Francisco Toribio Díaz – PP

Mª Dolores Chiachío Montilla – PP

Manuel Torres Ortega – PSOE

Isabel M Aguilera Morente – PSOE

Jesús Chiachío Torres – PSOE

Francisco J. Moreno Casado – PA

Anuncios

24 comentarios to “Concejales electos salidos de las urnas el pasado domingo”

  1. Porcuna Opina said

    Me dirijo a Manuel Torres y Miguel Moreno para decirles que me da vergüenza que vayamos a tener entre nuestros concejales al impresentable de Jesús Chiachío. Nuestro ayuntamiento no puede tener una persona tan baja y con tan poca educación.
    Y aclaro que pertenezco a la gran multitud de habitantes de este pueblo que piensa que no merece, bajo ningún concepto, el cargo que se le va a dar.
    Cuando un gobernante pierde los papeles y elige caminos tan bajos como el insulto y la mentira, deja claro por si mismo, que no esta preparado para ejercer ningún tipo de cargo y menos para llevar la batuta de un pueblo.
    Bastante tenemos con aguantar en los gobiernos de otros niveles a ladrones e imputados, como para ahora aguantar a una persona con tan pocos valores en el gobierno local.
    Espero que no se haga oídos sordos al pueblo de Porcuna y esa persona no llegue a recibir el cargo que no se merece.

  2. así lo veo yo said

    Supongo que despues de los insultos vertidos contra Miguel Moreno ( Alcalde y representante del pueblo de Porcuna ) el concejal electo Jesús Chiachio Torres , no tomará posesión del cargo, a mí no me gustaria nada que me representara

  3. Toca ajo y agua said

    A mi, tampoco me representa una persona que insulta y falta al respeto, así como no me representa nadie de la lista más votada, más aún cuando hoy he visto salir llorando del ayundamiento una persona que venia de pedir trabajo y le han dado una patada en las narices, hoy no le toca…… ni trabajar, ni comer …. porque no tenia ni para eso, el dinero que tiene solo le da poco más que para poder pagar impuestos, esto se está convirtiendo cada vez más en un cortijo que en un ayuntamiento y hay que seguir tragando, unos tragan personas que insultan y otros un grupo de caciques…..es lo que toca…. Por Porcuna…. Por mi pueblo,,,,por mi culo!
    La gente ha elegido y eso es lo que hay, hasta este chaval no haga algo mal dentro de su nuevo puesto de trabajo, no hay nada que reprocharle, del insulto hacia Miguel debe encargarse el propio Miguel ( el fin no justifica los medios , ahí te doy la razón).
    Por esa regla de medir que usas ,no merece el puesto ningún representante de la candidatura más votada, representan un partido que se ha hartado de robarnos a todos, que se ha reido de todos aquellos que de forma respetable y honrada nos ganamos el sueldo cada mes, cada uno como puede que no es poco…..y que ellos mismos lo saben, por eso si has sido observador , las siglas del partido casi no se apreciaban en los carteles….. supongo que porque en definitiva le da vergüenza representar ese partido….
    Como ves, no solo nos va a representar un insultador, sino un amplio grupo de personas que apoyan el robo, el engaño y la soberbia.
    Es lo que toca….. ajo y agua

  4. Sereno said

    Por honradez, decencia política,sobre todo por respeto a Miguel, y por la dignidad de ambos creo que por una parte el concejal número 3 del PSOE, debería haber presentado su dimisión y no aceptar dicho cargo, y por otra, el máximo dirigente socialista Manuel Torres no debería consentir que dicha persona ocupe tal cargo de representación, cuando creo, que nadie se siente ni se sentirá representado por el mismo.
    Aprovecho para dar mi enhorabuena a Miguel Moreno y a todo su equipo tanto por su gestión en el mandato estos años, como por su comportamiento y su campaña electoral de estas elecciones, dando un claro ejemplo de lo que es tener clase, categoría y sobre todo por lo difícil que imagino habrá podido ser, mantener la compostura y la elegancia ante tantos ataques viscerales que no son más que pruebas fehacientes del tipo de persona que es cada uno, y lo que lleva dentro.

    Enhorabuena Miguel y PP de Porcuna, habéis ganado sobradamente en todos y cada uno de los colegios electorales de Porcuna, el pueblo está con vosotros, mucha fuerza, suerte y ánimo para trabajar por Porcuna y que vuestro trabajo siga dando sus frutos.

  5. y yo también said

    Y yo también opino igual, ha sido una de las campañas electorales, más sucias, que he conocido, me ha llegado en varias ocasiones, vía redes sociales, un audio y un mensaje fecabook, vergonzosos, indignantes, ¡en que sociedad vivimos, dios mío, para atreverse a insultar de esa manera a un candidato, sea del signo que sea¡….me quedé perplejo, vamos sorprendido, de lo que son capaces ciertas personas, por ganar votos, no critican, insultan, y sin miedo y con que soltura, confunden la libertad de expresión con el libertinaje, por mi parte, a esas personas había que llamarles la atención como se merecen …..y como no, a mi ya no me representan y mi apoyo lo perdieron en su momento, se han echado tierra encima para siempre…y no creo que sean dignos de que tomen posesión de tal cargo en un ayuntamiento.
    Yo fuera el número uno del psoe, inmediatamente no permitía que el número tres tomara posesión de su cargo, seguro en sus listas habrá personas (más o menos preparadas o formadas, pero estoy seguro, que con más educación).
    A Miguel Moreno, mi más sincera enhorabuena, a él y todo su equipo del partido popular, por haber realizado una campaña, con tanta elegancia y respeto, a pesar, de los ataques injustos recibidos… pero si me gustaría añadirle, que ser alcalde será muy bonito, pero más bonito es ser un alcalde querido mejor que mejor……pero aún mejor…ser un alcalde respetado… y eso lo debe conseguir él, a partir de ahora dando un puñetazo de una vez por todas encima de la mesa y no permitiendo este tipo de insultos hacia su persona y su ámbito familiar.

    Ánimo Porcuna merece mucho y esas personas…no nos representan nada en absoluto….por una sociedad con ¡¡valores, respeto y educación¡¡¡

  6. votante said

    Yo creo que tendria que ser el PSOE, quien le de con la puerta en las narices, ya que El no creo que dimita, el se ha presentado por el dinerillo que le dan y a eso no va a renunciar

  7. Dificilmente said

    Curiosa campaña electoral esta,eh?.
    No digais que en Porcuna la gente no está a la última.Fijaos que puestos estamos en el pueblo y en las redes sociales.Hablo de Twitter,whatshapp o facebook.Lástima que algunos las utilicen para insultar y decir imbecilidades a destiempo y sin ser ellos los más indicados…Pero bueno,a algunos la educación es para lo que le da.
    Sobre si este concejal debería tomar posesión o no de su cargo creo que es una cuestión personal suya y que su conciencia le dicte aunque me parece que con lo que pagan por asistir a los plenos y el trabajazo que allí desarrollan los concejales este toma posesión de lo que sea.
    Tampoco tiene extrañar mucho porque en casi todos los partidos hay imputados que se presentan a le elección de cargos y no pasa nada.

  8. Juan said

    Y ese Jesús chiachio a que se dedica ?

  9. Toca ajo y agua said

    Jesús queráis o no ha sido electo, aunque el audio deje que desear.
    Los mensajes de facebook, no han sido acertados ni por una parte, ni por la parte de la sobrina del alcalde……Hay que leerlos todos y no ser selectivos.
    De todas forma estos últimos han sido de dos personas ajenas a una lista electoral,luego no se trata de campaña, se trata de una pugna entre dos personas de diferentes ideologias,ambas con los papeles perdidos.
    Por lo que está claro quien ha jugado sucio.
    Campaña PP: recogida de abuelos, el muerto al hoyo y el voto a la urna, interventores increpando a otros de otras agrupaciones políticas, vueltas por el llano para recoger gente y subirlas a votar, malas normas cívicas de personas que os van a representar.
    Al respecto del ayuntamiento seguiremos escuchando los gritos de alguna concejala que en vez de trabajar con orden y respeto, grita y grita, no quiero imaginar el salón de su casa.
    Seguiremos sin empleo, dandonoslo a cuentagotas, el pueblo precioso si, cada vez menos sitio donde aparcar por la gran pintada de lineas amarillas, el campo con solería fina….los autonomos pagando impuestos como tontos y ellos sentados en sus sillones riendose de tod@s..

    Ajo y agua…..

  10. Porcunero said

    Pues si totalmente de acuerdo que no tomara posesión este número tres… por respeto al pueblo de Porcuna.
    Enhorabuena a todos los ediles que nos representarán y que lo hagan lo mejor para Porcuna y sus ciudadanos, debemos exigirles al máximo, para eso lo hemos elegido…
    He escuchado un audio del día de la victoria del P.P. y Miguel se le pasa los mejores detalles…que corto estuvo en agradecimientos con la gente de su partido, nombre a un presidente a un sancho y se dejó…como siempre a la dulcinea del P.P, siempre a la sombra… es de bien nacidos ser agradecidos…por lo menos eso es lo que me comentan la gente del pueblo….ayyyy Miguel..se le escapan las mejores y eso con lo listo que es. Salud para todos y ale.. a trabajar.
    En cuanto a lo que gana a un concejal..me gustaría que alguién nos dijera aproximadamente cuanto puede ganar un concejal y me gustaría que declarara sus ingresos como ediles en el portal de la web municipal para mayor transparencia.
    Enhorabuena a todos , menos a número 3 de psoe.

  11. Opino said

    Ese Jesús se dedica a mandar grabaciones por whatsapp mintiendo sobre el sueldo del alcalde de Porcuna e insultandolo con la palabra mas baja y rastrera como es “hijo de …”. Y para quien no se haya molestado en informarse, esos supuestos “3600€” que según el insultador de primera Jesús Chiachio, recibe el alcalde de diputación, se traducen realmente en “170 y algo €” por pleno que haga la diputacion de Jaén en caso de que asista.
    El de “Ajo y agua” para llamar caciques, ladrones y chorizos a la gente hay que ser mas valiente y poner tu nombre, aunque claro esta que no sería nada dificil dar contigo si el ámbito judicial te acechara. Me aventuro a llamarte un “distraido” del pueblo, cuando en este ayuntamiento mientras ha estado Miguel nadie ha salido con los bolsillos llenos, ni se ha gastado en roña el dinero de los proyectos, otr@s que han estado sentad@s en la alcaldía no pueden decir lo mismo, y tienen la poca dignidad de pasearae felizmente por las calles de nuestro pueblo como un vecino más, vergüenza ajena!
    Jesús Chiachío DIMITE!
    Manuel Torres ECHALO!

  12. Listo que te crees said

    Ajo y agua tan listo que crees que eres informate de quien recogía a quien, y de quien increpaba bien.
    Para hablar de “concejala que habla fuerte” puedes tener mas coj… y nombrar a nuestra gran concejala Sandra, cuyo salón de su casa ni te va ni te viene. Y mientras siga trabajando como estos últimos 8 años, prefiero que me rompa los oídos a voces a que se llenes los bolsillos a costa de los dineros del pueblo como otr@s hicieran en su tiempo.

  13. Toca ajo y agua said

    Mucho tiempo libre veo yo……
    Mucho dolor ante la evidencia….
    Esto es espacio libre , cada cual dice lo que piensa..
    Al respecto de lo judicial… no tengo miedo… puesto que tengo mi conciencia limpia, a ver si no es cierto que las listas del PP están llenas de ladrones….o es que ahora se me antoja a mi?
    Tan f¡digno es pedir la dimisión de Jesús, com la de la lista más votada por representar al PP

  14. Juan said

    Pero alma de cantaro (Ajo ..), si los del Psoe de Andalucia se han llevado el dinero de los parados, nada más bajo que eso, el de los cursos de formación de ese que tu nombras que sale llorando y se podia haber formado y aprender una profesión ( supongo que no tiene ninguna ) si han forzado cierres de empresas en vez de llegar a un acuerdo, para poder hacer EREs y ademas de meter gente falsa, llevarse sus comisiones .- Dime que te ha robado a ti el PP de Porcuna.- Por cierto quien es la sobrina del Alcalde ?

  15. carlosdara1972 said

    Curiosamente no se habla del grupo que a mi parecer ha hecho mejor campaña. En mi opinión, los resultados, atendiendo a campaña pura y dura deberían haber sido:

    -PP: 8 concejales (recordemos que el concejal numero 9 lo ha ganado por 8 votos, los mismos 8 que le han hecho falta al PA para obtener su segundo concejal)
    -PA: 4 concejales, a mi parecer con una gran campaña y ofreciendo durante cuatro años y un sólo concejal la oposición muy bien trabajada.
    -PSOE: 1 concejal, sin hacer absolutamente nada tanto en campaña como en cuatro años de oposición es lo que justamente deberían haber obtenido y más aún con un lider con total falta de carisma.

  16. Curioso said

    Carlosdara1972 en que te basas para decir que ha hecho buena campaña ? y una oposición bien trabajada, ¿que medidas ha sacado? ese era su trabajo el de la oposición, ni bien ni mal

  17. pepe lopez said

    uhi. uhi. uhi. ¡Cuánta escociura!

  18. Dificilmente said

    ¿Carlosdara1972 la mejor campaña es la que en 4 años de legislatura en la oposición saca 63 votos mas?.Poca cultura de éxito tienes tu,chico…De haber una campaña exitosa en estas elecciones sería la del PP que con mayoría absoluta ha ganado votos,cosa harto dificil hoy con tanto desgaste y tantos años mandando.Pero no la ha habido.La campaña del PP no es necesaria en este pueblo porque la gente acude a votarlos.Y no me pregunteis porqué porque no lo se.
    De todas formas tampoco el PP necesitaba campaña electoral porque ya estaban los otros para hacersela.El PA con algún que otro vocero corto de miras en facebook que no estaba en la candidatura y con promesas que iban del “vergüenza me daría” más arrabalero a impresoras en 3D.pasando por un candidato que dice “necesitar” una oportunidad.Delirante.El PA ha sido la única oposición en estos 4 años pero debió echarse a un lado en el tema de la subida monetaria por asistencia a plenos y en ocasiones ser más valientes.Pero no.
    En lo que si estamos de acuerdo(supongo)es que la peor campaña es la del PSOE.242 votos menos,insultos,amiguismo,aprovechamiento de otras instituciones para hacer campaña y un candidato que no transmite.Lo que hay que hacer es refundar este partido a nivel local pero unos no quieren por no perder su sitio y otros no saben porque no saben hacer política.Una pena.
    Y mientras tanto el PP,con una candidatura con mas agujeros que parches,4 años más.Delirante,insisto.

  19. XXXX said

    Por qué han quitado de la página de Porcuna digital el análisis político que hacía Alfredo?

    Es que ya no vamos a poder expresarnos libremente? Él no se ha escondido en el anonimato y ha expresado una opinión y ha hecho unas reflexiones que pueden ser tan válidas como las de cualquiera.

  20. para ajo y agua said

    No voy a discutir lo mal que está el trabajo en Porcuna, pero el Ayuntamiento no es una agencia de colocación. Quizás estas palabras suenen muy duras en estos tiempos, pero la gente debe comprender que todos sus problemas no se los puede resolver el ayuntamiento, ni el estado, ni se puede esperar a que vengan a tu casa en busca tuya. No sé cómo funciona el tema este del PER, pero no podemos aspirar a que todo el que no tenga trabajo vaya al ayuntamiento y allí le den uno. No creo que si estuviera el PSOE o el PA o cualquier otro lo hiciera mucho mejor que los que hay ahora, sencillamente por la cuestión de que es imposible que todo el mundo trabaje en el ayuntamiento.

    Y que conste que yo no tengo nada que ver con el PP ni con nadie, pero es que me llama mucho la atención esto de que la gente vaya a que el ayuntamiento la coloque. Lo digo por el de Ajo y agua. No hay que ser tan demagogo.
    Cuando paso por la puerta de las cafeterías, de los bares, etc., mucha de la gente que está allí desayunando o tomando la copa de licor de madrugada precisamente son estos del chaleco amarillo y el buche a punto de explotar. Seguro que hay excepciones y muy graves, pero no llego a comprender a veces lo que pasa.

    En la clase de primaria de mi hija, los cumpleaños y las comuniones más fanfarronas son precisamente las de las familias “del chaleco amarillo”, algo que me indigna y que me sorprende. Y los móviles de los niños, no digamos. Basta ya de tanto rollo que somos el mayor lastre de Europa

  21. Toca ajo y agua said

    Justo todo eso que tú dices es con lo que yo estoy de acuerdo, es una pena que el ayuntamiento se haya convertido en la máxima empresa de trabajo del pueblo, cuando lo que deberían hacer todos es buscar alternativas de empleo, otra vez mayoría absoluta para un grupo que lejos de generar empleo lo que hace es racionar lo poco que hay, de manera injusta, solo para callar bocas y sólo para cazar votos, eso sí pandereta y fiesta…. Pero como se ha visto la gente es lo que quiere, tener el buche lleno aunque no se sientan realizados con sus empleos, me harto de ver jóvenes con los chalecos y con su móvil, desganados, vencidos, pero hij@ ajo y agua cuatro años más, seguramente el PSOE hubiese seguido fomentando las subvenciones porque es lo que han aprendido, a los únicos que he visto preocuparse de este tema son los de PA, pero la gente no los votamos, entonces ahora no queda más que aguantarse, a tí te ha quedado la duda de que si el PSOE o el PA lo hicieran mejor, pero por lo menos estos del PA se han preocupado, curiosamente una lista de gente que por lo que he visto están bien empleados. Al respecto de los cumpleaños y comuniones como bien dices, los mejores son de la gente del chaleco amarillo, todos conocemos gente que tiene muchos olivos y negocios y salen al paro y a la bolsa esa indignante de trabajo, mientras esto se permita seremos el culo del mundo, España para Europa comienza de Despeñaperros para arriba, el cambio se empieza desde lo más pequeño, el domingo se tuvo la oportunidad de cambio y la gente prefirió vivir así…. tú no te preocupes por los cumpleaños, comuniones ni móviles , preocupate por el futuro de tu niña porque aquí de esta forma lo tiene muy oscuro.
    Se puede generar mucho empleo, claro si se tiene voluntad de hacerlo, parece ser que en este pueblo la voluntad es poca.
    un saludo ” Para ajo y agua”

  22. manoli said

    XXX yo acabo de ver el articulo en Periodista digital

  23. Alfredo González Callado said

    ACLARACIÓN. En Porcuna Digital no han quitado mi análisis sobre las Elecciones Municipales del pasado domingo; hubo un problema de “memoria”, pero el mismo ha vuelto a ponerse en la parte alta de su portada; igualmente el artículo está en el Facebook de Porcuna Digital y en su twitter.

  24. chalecos amarillos said

    Bueno, estoy un poco liado con lo de Ajo y agua, Toca ajo y agua, y todo eso. …
    Chico, o yo empiezo a tener problemas de comprensión lectora, o tú dices una cosa y la contraria, o no sois el mismo remitente, o realmente no sé qué pasa, pero en fin, vuelvo a insistir en mi mensaje:

    El empleo no lo crea la administración pública. El empleo lo crean las personas, y aquí, por mucho que cambiemos el PP por el PA, o por el PSOE o por lo que queramos, lo que no cambia es la actitud de la gente, por lo tanto no creo que el PA fuera a incrementar significativamente las cifras de empleo en Porcuna solo por que Paco se siente en la alcaldía. La cosa no es tan simple.

    Conozco a Miguel bastante, y también a Paco, aunque menos, y estoy convencido de que si alguien llega a Miguel contándole cómo va a poner en marcha un negocio que pueda generar algunos puestos de trabajo, yo te aseguro que haría lo inimaginable, por tal de que ese negocio se hiciera realidad, sin mirar si se lo propone uno “de los suyos” o uno que le le haya dicho “perro judío”.

    Seguramente Paco también lo haría, no lo dudo, aunque creo que Miguel tiene más recursos, más contactos, por sus circunstancias o por lo que sea, y seguramente su ayuda podría ser más efectiva.

    No obstante hay que recordar que estamos hablando de crear empleo, y vuelvo a insistir en que es un error pensar que el empleo lo crea la admón. pública. La admón. sólo puede ayudar a que se cree, pero nada más. Hay muchos casos documentados en los que cuando entra la política en las empresas, acaban hundiéndose definitivamente y los ciudadanos pagando las pérdidas.

    Y otra cuestión que me llama la atención es que se ve muy claro que la mayoría de mensajes que se pueden leer están escritos por miembros de las distintas candidaturas. Por favor, que la gente no somos tan tontos y tenemos criterio propio, como mínimo, tan acertado como el vuestro.

    Un saludo, y relajaros, que los de los chalecos amarillos no están nada nerviosos. Les preocupa más el Madrid, el Barça, el Ancelotti ese,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: