Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El atletismo porcunés en lo más alto de Andalucía

Posted by deporcuna en 11 junio 2015

Los días 6 y 7 de junio se celebró en la Pista de Atletismo de Torremolinos el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, una competición que tras la selección previa de atletas, congregó a los mejores de la Comunidad Autónoma en la modalidad de Decathlon. Dicha prueba consta de diez especialidades (100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros lisos), las cuales tienen que ser superadas por todos y cada uno de los atletas, otorgándose a cada competidor una puntuación según las marcas realizadas.
Allí, en la localidad malagueña, los atletas porcunenses del Club Atletismo Clínicas Rincón Velez, Francisco Manuel Peláez Toribio y Juan Carlos Montoro Martos, subieron al podio, colgándose las medallas de oro y de bronce respectivamente. Ambos decatletas se mostraron en todo momento muy regulares en todas las pruebas, lo que les permitió no quedarse lejos de sus rivales.
A falta de tan sólo una prueba, los 1.500 metros lisos, Peláez se encontraba en segundo lugar, mientras que Montoro ocupaba el cuarto puesto. Se la jugaron en la carrera de medio fondo y les salió bien, sumando Francisco Manuel 4.487 puntos en la clasificación general, y Juan Carlos 4.058 puntos, marca personal para ambos. La medalla de plata fue para el utrerano Jose Luis Cuenca Cadenas.
Así, el atletismo en pista vuelve a encumbrar a atletas porcunenses como unos de los mejores de Andalucía en este deporte. Además, el próximo domingo día 14, Alberto Montoro viajará a Soria para disputar la final de la Liga Nacional de Clubes de segunda división, donde acude con series opciones de subir a primera división con su club, el Clínicas Rincón Velez.

Anuncios

Una respuesta to “El atletismo porcunés en lo más alto de Andalucía”

  1. Desde hoy una fan. said

    ¡Enhorabuena a estos dos superatletas¡ Realmente impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: