Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La pequeña Nayra estará en Porcuna en septiembre

Posted by deporcuna en 10 julio 2015

Publicado en Provincia, escrito por Esperanza Calzado, 10 Julio 2015

Alegría. Nayra, junto con su familia, con banderas norteamericanas, en una imagen compartida por Facebook.

La marea solidaria que inundó Porcuna y buena parte de los municipios jiennenses en pro de la pequeña Nayra ha marcado un antes y un después.
Lo reconoce el propio alcalde, Miguel Moreno, que confiesa que la noble causa sanitaria a a beneficio de la menor, de raíces porcunenses, ha marcado un hito histórico entre los vecinos. “Se ha creado un espíritu solidario que se llama Nayra. Gracias a él, hemos disfrutado de grandes valores. El objetivo principal era y es que Nayra se recuperase, pero Porcuna nunca había vivido un movimiento solidario con tanta intensidad”, confiesa Moreno.

Y como es de bien nacido ser agradecido —expresión de la que se vale el regidor—, Porcuna ya prepara un gran acto de agradecimiento a todas aquellas personas, ayuntamientos, colectivos o asociaciones que de alguna manera aportaron su grano de arena para conseguir recaudar los 700.000 euros que necesitaba la pequeña para ser operada. Será en el teatro María Bellido, aunque la fecha no está cerrada todavía. Lo que sí se sabe es que allí estará la pequeña Nayra, acompañada de sus padres y de sus abuelos, que se han trasladado hasta Valencia para darle la bienvenida. Y es que la pequeña ya está en España después de haberse recuperado de su operación.

“Ahora que ya estamos volando hacia Valencia —por el martes—, camino de nuestra casa, nos acordamos de aquellas personas que nos han ayudado en este camino. Ellos son nuestra familia de ‘Un Latido para Nayra’, con los que queremos tener un pequeño reconocimiento, porque sin ellos, sin su ayuda, nada de esto hubiera sido posible. Os queremos y deseamos que permanezcáis con nosotros siempre”. Es el mensaje que compartieron sus padres de la pequeña a través de las redes sociales.

A Nayra le detectaron la enfermedad nada más nacer.Los especialistas, después de realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operarla porque no lo superaría y se adelantaría la muerte. Fue entonces cuando le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de intervenciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank Hanley, después de analizar la historia clínica de la pequeña, les informaron de que sí que podría operarla de las mapcas y lograr, incluso, una recuperación total. Lo que comenzó como un sueño hoy es un cuento feliz que se ha hecho realidad.

Noticia extraída de Diario Jaén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: