Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El barrio del Albaicín celebra la amistad en sus terceras fiestas vecinales

Posted by deporcuna en 10 agosto 2015

Un encuentro de vecinos que se ha transformado en una reunión de grandes amigos. La Asociación “Vecinos del Albaicín de Porcuna” celebró este fin de semana sus terceras fiestas vecinales. Al igual que en las dos precedentes, la mayoría de los residentes y propietarios de las calles Ronda del Albaicín, Alhambra, Sacromonte y Generalife se reunieron durante las noches del fin de semana del 7 y 8 de agosto para combatir los rigores del verano con buen humor y deliciosas viandas. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y la concejal de Personal, Asuntos Sociales y Empleo, Adoración Garrido, se acercaron a la fiesta para charlar y compartir con los vecinos un rato de ocio. El alcalde, Miguel Moreno, felicitó a los vecinos por su iniciativa y puso de relieve la nutrida agenda festiva y cultural del fin de semana en Porcuna donde también se ha celebrado el Festival de Música Miaque y la velada flamenca “Homenaje al Hijo Ausente” de la Peña la Temporera.

El presidente del colectivo vecinal, Miguel Carrascosa Medina, destacó el éxito de esta convivencia vecinal por el entusiasmo y la participación de todos los vecinos y el buen desarrollo de la misma. Del mismo modo, agradeció al Ayuntamiento de Porcuna y al equipo de gobierno su colaboración a la hora de organizar la fiesta y su compromiso con la promoción del barrio. “Después de tres ediciones, esta fiesta vecinal ya está consolidada. Más que una reunión de vecinos es ya una junta de grandes amigos. Ahora estamos pensando en programar nuevas actividades culturales y de ocio para el resto del año. Lo más importante es que gracias a reuniones de este tipo podemos conocernos mejor, pasarlo bien y afianzar nuestra amistad”, manifestó el presidente de la asociación. El ágape transcurrió entre risas y anécdotas e incluso tuvo la guinda del acompañamiento musical de la Charanga “Los Tocinos” que, amablemente, tocó algunas piezas para los asistentes.

“Vecinos del Albaicín de Porcuna” es, actualmente, la única asociación vecinal registrada legalmente en Porcuna. Por ello, el presidente del colectivo, Miguel Carrascosa, anima a otras calles y barrios del municipio a constituirse en asociación como un modo para fomentar la participación ciudadana, solucionar problemas y encauzar sus demandas.

Información y fotos de Miguel Ángel de la Rosa Millán.

 

Anuncios

2 comentarios to “El barrio del Albaicín celebra la amistad en sus terceras fiestas vecinales”

  1. paqui said

    Cualquiera se reúne con sus vecinos y no da publicidad

  2. Jesus said

    es un barrio entero el que se reune y tendrán que pedir permiso y como dice su presidente , esto se tendria que hacer en otros barrios ademas de incribirse como asociación de vecinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: