Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Aniversario de la Coronación de la Virgen de Alharilla en Porcuna

Posted by deporcuna en 26 agosto 2015

Recorte de prensa de Diario Jaén, 26/08/2015, pág. 18

6 comentarios to “Aniversario de la Coronación de la Virgen de Alharilla en Porcuna”

  1. juan said

    Por favor…dejar ya a la Virgen tranquila en su altar….que esta muy guapa…Se Corono y punto….El año que viene no pensareis celebrar el II aniversario de la Coronación? Pienso que la Virgen de Alharilla debería de salir solamente de su camerino el segundo domingo de mayo y el día de las flores…….Os recuerdo que desde que empezasteis a pasear a la Virgen …no llueve ni hay cosecha….y ahora que cada cual piense lo que quiera….
    La misa de aniversario de su coronacion…..dentro de la Ermita….y no tanta parafernalia y regocijo de unos cuantos.
    Un saludo

  2. antonio said

    Pues yo no veo nada malo en que la virgen la vuelvan a sacar de su ermita…..para conmemorar el aniversario de la coronación,…creo que era lo que correspondía vamos…. y al que no le guste la idea,pues con no asistir pues le sobraría,….creo que el acto ha estado correcto, respetuoso por parte del pueblo y a la virgen se le ha sacado con mucha solemnidad tan solo unos metros para colocarla en un altar mayor, preparado para la ocasión para que todo los asistentes pudieran verla…. y en cuanto a la parafernalia,,,la única que ví yo y si que no me pareció lo más acertado, es que la representación de las cofradías se formaran junto a las autoridades para entrar y salir del la iglesia y vuelta al pase de modelitos,….eso si que es una “tonta” y estaba de sobra….lo suyo es que hubieran estado colocados en su sitio con su estandarte correspondiente y las autoridades también sentadas….y hubieran entrado tan solo la cofradía matriz y la de los pueblos vecinos y el alcalde como mucho….por lo demás estuvo muy bonito …y la virgen preciosa y me gustó especialmente, y así lo comentaba la gente,….el respeto con que los anderos portaban a la virgen y el silencio….ese sube y baja y tanto bamboleo a la imagen…creo que debería de eliminarse por respeto simplemente …la virgen no es una muñeca.
    Y para mi hubiera sido importantísimo que la misa de aniversario la hubiera celebrado D. Jesús,…creo que se ha portado muy bien con este pueblo,….y los párrocos de los pueblos hermanos Escañuela, Arjona, Arjonilla y Lopera…y el Vicario General….para mi gusto…pues no supo transmitir ….y estuvo más bien cansino…..fuera del contexto..y en cuanto a la reserva de silla….regular todos somos iguales a los ojos de la Virgen y todos de una manera y otra han trabajado por la coronación….solo a los representantes de las cofradías y unas cuantas autoridades y punto.

    ¡Viva la Virgen de Alharilla¡¡

  3. carmen said

    la virgen nos quiere a todos por igual pero los que la rodean no les gusta que algunas personas nos acerquemos a implorar ante ella y eso nos parte el alma a quienes hemos crecido en el pueblo

  4. Vamos a ver said

    Me parece excesiva tanta parafernalia sacando la imagen,repartiendo libros innecesarios mas alla de alguna foto y que solo sirven para que algun@s muestren su prosa rancia ,ridicula y repetitiva amen de no importar a casi nadie lo que piensen o dejen de pensar algunos “paseantes”.
    Me gustaría saber cuanto han costado estos libros a todo lujo porque creo que se podrían hacer cosas mucho más interesantes tanto para la cofradía como para personas necesitadas y lo preguntaré como hermano de la cofradia a quien corresponda.Pero claro,brillar con el dinero de los demás…

  5. Pedro said

    Vamos a ver. te vas a presentar a presidente de la hermandad ?

  6. Vamos a ver said

    No.¿Y tú?.

Responder

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

