Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Crónica de la III Jornada de Actividad Física y Salud de Porcuna

Posted by deporcuna en 26 agosto 2015

III JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD DE PORCUNA

El pasado domingo, 23 de agosto, tuvo lugar la III Jornada de Actividad Física y Salud de Porcuna (Jaén), con gran acogida de crítica y público.

Miguel López Santiago junto al Ayuntamiento de Porcuna, Jaén, organizaron esta III Jornada de Actividad Física y Salud, que tuvo un gran éxito entre la población, con más de 85 asistentes de toda la provincia. Este año, dicha jornada destacó gracias a la calidad de los temas que expusieron Manolo Serrano y Miguel López. La jornada versó sobre “Un estilo de vida inteligente” y tuvieron como fin último, dejar claro el estilo de vida que hay que llevar, a través de unos consejos teórico-prácticos como enseñar a utilizar el mobiliario público o mostrar los últimos avances científicos en relación con la salud.

La tendencia a cuidarse y llevar una vida sana mueve cada más a la sociedad, sin embargo, muchas veces, obviamos que la mejor medicina es la actividad física y el deporte, siempre y cuando, se haga a través de profesionales cualificados.

Diferenciar la alimentación de la nutrición, saber qué contienen los alimentos o cuáles son las enfermedades asociadas a una mala alimentación fueron los temas que abarcaron Manuel Serrano Quero. Por otro lado, Miguel López Santiago, habló sobre la efectividad de las nuevas metodologías para la pérdida de peso, además de aclarar las falsas creencias y aconsejar cómo llevar sobre un estilo de vida saludable.

Fueron sorteados cinco estudios de Composición corporal entre los asistentes.
Las jornadas terminaron con un turno de preguntas donde se aclararon cuestiones relacionadas con la alimentación y las formas de entrenamiento.
Los asistentes se mostraron satisfechos en todo momento y, posteriormente, evaluaron favorablemente la jornada.

Manuel Serrano Quero es Licenciado en Medicina y Biología, Diplomado en Enfermería y es Médico especialista en Endocrinología y Nutrición.

Miguel López Santiago, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y tiene un Máster en Actividad Física en Personas Adultas.

Información de Miguel López Santiago.

Anuncios

2 comentarios to “Crónica de la III Jornada de Actividad Física y Salud de Porcuna”

  1. juan said

    Siempre aparece el curriculun de D. Miguel Lopez …..eso para que es….para que digamos que lo que hace con los ejercicios del tema de la espalda es de su ámbito y no del terreno de los fisioterapeutas?Intrusismo es lo que se le le llama a eso…..

  2. Manuel said

    Muy buenas Juan, creo que debería informarse un poco más sobre los temas que puede abarcar un Licenciado en Ciencias del Deporte, debido a que como usted mismo escribe en su comentario lo que realiza en “el tema de la espalda” son EJERCICIOS, algo que entra totalmente dentro de las posibilidades de esta persona.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: