Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Ogesport reúne a 150 personas “En busca de El Pilarejo”

Posted by deporcuna en 28 agosto 2015

Con la foto inicial de rigor de todos los senderistas unidos y una breve explicación de los que se les venía a lo largo de la velada nocturna, comenzaba en el Paseo de Jesús la ‘Ruta de Senderismo Ogesport, en busca de El Pilarejo’.
Eran las 21:15 horas cuando 150 personas desfilaban por las calles de nuestra localidad para adentrarse en el mar de olivos que rodea la meseta obulquense. Acompañados de la luz natural de la luna, y de la artificial de las linternas, una fila kilométrica de viandantes inundaba los caminos del término municipal.
Con participantes que apenas superaban la decena de años y otros que llegaban a ser septagenarios, al llegar la expedición al cuarto kilómetro, la ruta se dividió, unos buscando la Huerta del Comenador directamente, una ruta más asequible, y los otros en dirección El Pilarejo, de dificultad media-alta.
A la vuelta, ya todos los paisanos juntos, y con diez kilómetros en las piernas los de la ruta larga, ocho los de la corta, concluía la ruta justo de empezó, con la agradable sensación de haber disfrutado de una actividad saludable adaptada a las posibilidades de todos los participantes en un ambiente deportivo y de respeto a la naturaleza.
Desde la organización nos gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, Cruz Roja y Guardia Civil para el correcto desarrollo de la actividad.
Nueve años se cumplen ya desde que la Asociación Deportiva Ogesport Porcuna irrumpió en nuestra localidad para ofrecer una amplia actividad deportiva que cada verano cogía más consistencia y que acogía a más de 1.000 personas en los tres meses del periodo estival.
Tras dos temporadas de parón y gracias a la insistencia de muchos ciudadanos, nos decidimos a volver por un día para ofrecerle al pueblo de Porcuna nuestra mejor cara, con la misma ilusión que el primer día, y para agradecer todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de nuestros años de actividad. ¡Gracias por todo!

Galería de imágenes: https://picasaweb.google.com/105181900547064961144/SenderismoNocturnoOgesport26082015?feat=directlink#6187683571006126210

Información y foto facilitadas por Juan Carlos Montoro Martos.

Anuncios

Una respuesta to “Ogesport reúne a 150 personas “En busca de El Pilarejo””

  1. el pais delos teletubbies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: