Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El gran actor Selu Nieto participará en la V Gala Solidaria “Porcuna por los niños”

Posted by deporcuna en 15 septiembre 2015

El próximo sábado día 3 de octubre volvemos a tener en Porcuna después de 5 años a Selu Nieto, ese gran actor que todas las tardes nos deleita con su arte en la pequeña pantalla, concretamente en “El secreto de Puente Viejo” la exitosa serie de Antena 3 en la que encarna al emblemático personaje de Hipólito Mirañar.

Selu Nieto fue el protagonista de nuestra primera Gala en la que tuvo a bien regalarnos su arte con la obra de teatro “La Gran Mansana”. Los que tuvimos la suerte de poder asistir aún recordamos a Selu en el personaje de Ricardo Capdevilla y su perro Peluchín.

Él fue el primero y propició que se creasen las galas de nuestra ONG, pues hasta ese momento nuestra ONG realizaba un importante número de actividades pero nunca se había realizado una gala.

Este año Selu ha insistido en venir a nuestro pueblo a compartir con nosotros la que según la crítica teatral puede ser una de las mejores obras de teatro que se han representado en Porcuna en los últimos años.

Invitamos a todos los aficionados al teatro de Porcuna y al público en general a compartir con nosotros esta obra que estamos seguros no dejará impasible a nadie, y además ayudará a que personas en situación parecida a la de los personajes representados tengan un futuro más digno.
¡¡¡¡¡ Muchas gracias Selu !!!!!

LOS PERROS de Selu Nieto

Que alegría da ver una sala o un teatro lleno, comprobar que a pesar de todo seguimos siendo muchos los que apoyamos este arte aunque nos lo tengan con el IVA por las nubes, y así ha estado durante 4 días la sala Fundición de Sevilla el primer fin de semana de mayo para disfrutar de LOS PERROS, obra de mi querido Selu Nieto, y de la que pude disfrutar el último día y de milagro.

Os sitúo un poco con la sinopsis que ellos mismos nos dan: “El Hospicio que hasta hoy nos cobijaba se viene abajo. Se consume en la fría oscuridad y pudre consigo a sus internos, pacientes que impacientes sueñan con el traslado a un sitio mejor.

Mientras los elegidos son llamados a traspasar la puerta que los libera de su encierro, los más atormentados aguardan la llegada del Director del Centro para ser salvados.

Pero los días pasan, no viene nadie y ninguno sabe cómo recorrer los largos y estreche pasillos que conducen al exterior. Esperar, desesperar… Debe haber otro camino, otra puerta de salida.”

Estos tres personajes: Expósito, el ciego y la piojosa con sus palabras, sus gestos y actos nos van perforando poquito a poco en lo mas hondo, sacándonos risas pero amargas.

Diciendo verdades como puños, haciéndonos ver el drama en el que se encuentran que no esta tan lejos en nuestras vidas.

Personajes que a pesar de la juventud de los que lo representan enganchan al público desde el primer momento, con su ternura, ilusión, desparpajo, dependiendo de cada uno de ellos, en mi caso no puedo destacar a uno porque los tres están estupendos  y si nos ponemos hasta el perro que aparece, lo borda.

Además están acompañados por un juego de luces que es primordial también en muchas de las escenas para situarnos, para seguir también calándonos y haciéndonos pensar, gran trabajo Albertito (Alberto Hernández).

Sinceramente este “intento de dramaturgo” que comenta a veces Selu en algunos momentos cuando se le ha preguntado por la obra, en mi opinión lo borda y se vislumbra que promete mucho.

Enhorabuena, de nuevo por la obra, y como ya te dije, quiero ese texto en libro ya!!! para leer y releer mas de una vez (que en mi caso me encanta hacerlo) por lo que si tienen la oportunidad vayan a ver LOS PERROS que no les dejara indiferentes.

Publicado 12th May por NATIVIDAD PRIETO BARRERA

http://prensa.sgae.es/notas-de-prensa/sgae-andalucia/1432-estreno-absoluto-de-los-perros-de-selu-nieto-en-la-sala-la-fundicion-de-sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=jSdJDZrN6hY

https://www.youtube.com/watch?v=8NVT1VicyAk

http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/2018067/salir/teatro/selu/nieto/da/voz/los/abandonados/los/perros.html

http://elcorreoweb.es/homenaje-a-la-excelencia-EH292457

http://www.sevilladirecto.com/teatro-a-la-plancha-estrena-su-espectaculo-los-perros-en-la-fundicion/

http://www.andalunet.com/sevilla/los-perros-de-selu-nieto/

http://www.artezblai.com/artezblai/teatro-a-la-plancha-estrena-los-perros-en-la-sala-la-fundicion-de-sevilla.html

http://llamamelocaperoestohayquehablarlo.blogspot.com.es/2015/05/los-perros-de-selu-nieto.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: