Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Crónica III jornada de Ergonomía y Cuidados de la Espalda

Posted by deporcuna en 23 noviembre 2015

Otro año más se cumplen las espectativas de las III Jornadas de ergonomía y cuidados de la espalda.  Los asistentes aprenden aspectos básicos de cómo cuidar su espalda, cómo moverse en la campaña de la aceituna para no dañarse su espalda y sobre todo qué hacer para estar activos. En esta Jornada se presenta por primera vez en Porcuna el novedoso sistema de entrenamiento de electroestimulación con el que mantener una espalda sana y estar en forma. La jornada termina con unos ejemplos de ejercicios básicos para la activación y relajación de la musculatura de la espalda, fundamentales también, para mantenerla sana.

 

6 comentarios to “Crónica III jornada de Ergonomía y Cuidados de la Espalda”

  1. Antonio said

    Me parece un insulto a los fisioterapeutas y tambien una intrusion en su trabajo que ciertas personas sin ninguna titulacion sanitaria den estas clases-
    Pero tambien esta el desconocimiento de la gente que asiste a ellas.A donde vamos a llegar?

  2. Miguel López said

    Muy buenas otro año más, Antonio. Creo que deberías informarte antes de nada qué contenidos fueron los tratados en dicha Jornada pero sobre todo te invito a que te informes de las competencias de un licenciado en ciencias de la Actividad Física tiene. Como informo en todo momento la idea de la jornada es la de intentar que las personas tengan buena calidad de vida sin que lleguen a situaciones de dolor,(PREVENCIÓN). Por otro lado no hace falta tener una titulación sanitaria para prescribir ejercicios saludables como medio de prevención, de eso nos encargamos los Licenciados entre otros profesionales, que por suerte, el pueblo de Porcuna tiene grandes profesionales de la materia y de los que tengo el placer de tenerlos como compañeros. Y por último, Antonio por si no lo sabes, más que anteponer una sola figura de un profesional para la salud de las personas, existe el trabajo multidisciplinar del que deberían haberte hablado. Tengo el gusto y el placer de trabajar con un equipo de fisioterapeutas muy buenos con los que hacemos complementación en el trabajo dando resultados brillantes.
    Creo que deberías quitarte de la cabeza el trabajo individual y abogar por un trabajo en el que hay varios profesionales y varias visiones con las que llegar a los resultados.

  3. Antonio said

    No me convences Miguel…no necesito ir a esas jornadas para ver de lo que see trataron…ya me cobrastes 14 euros por una entrevista clinica mas sanitaria que otra cosa …….
    Sigo pensando que este tema corresponde a los sanitarios..
    Un saludo

  4. Antonio said

    Hola Miguel…no me convences ni a mi ni a muchisima gente de este pueblo…
    No necesito ir a estas jornadas…ya me cobrastes 14 € por una entrevista puramente medica y sanitaria…llamese medica…
    Y seguire pensando lo mismo…….Intrusion.Un saludo..
    Haber si tengo suerte y se publica este mensaje….te he contestado varias veces…

  5. Antonio said

    He hecho dos comentarios y no se publican…

  6. deporcuna said

    Perdona Antonio, pero es que los mensajes fueron considerados “spam” por el servidor de WordPress y no me había dado cuenta hasta ahora. Saludos.

Responder

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

