Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Festival de Cine de Porcuna presenta su programación

Posted by deporcuna en 29 noviembre 2015

Póster Festival de Cine de Porcuna 2015

Porcuna se convierte un año más en la ventana abierta al cine que no se ve, y esto se consigue gracias a una programación que sigue siendo fiel al tipo de producciones que se alejan del sentido comercial, apostando una vez más por un cine comprometido, artesano y que persigue no dejar indiferente al espectador.

La organización del Festival de Cine de Porcuna ha escogido la juventud como el tema sobre el que girará la cuarta edición. Para ello cuenta con una cuidada selección conformada por cinco títulos que se presentarán en la localidad jiennense entre el 4 y el 8 de diciembre.

Pero la fiesta del cine en Porcuna no solo se limita a exponer cine y hablar de él, sino que también se preocupa de que pueda aprenderse y practicarse, y este año toca hacerlo desde la base, por lo que se han preparado dos días de talleres para los más pequeños en los que además de conocer cómo surgió el primer cine, podrán realizar su propia película.

Sin más preámbulos, os dejamos con la programación:

Five days to dance
Directores: Rafa Molés y Pepe Andreu
Presenta: Ana González
Viernes 4 / 20:30 horas / Cine Municipal

Sinopsis:
Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante… Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante.
Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

Presentadora:
Ana González es directora de la Escuela Municipal Juvenil de Teatro en Porcuna, y responsable de Holgar Porcuna, empresa dedicada a actividades culturales y turísticas.

———————————————————————–

Paco de Lucía: La búsqueda
Director: Curro Sánchez
Presenta: José Rojo
Sábado 5 / 19:00 horas / Casa de la Piedra

Sinopsis:
Paco de Lucía: La Búsqueda relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

Presentador:
José Rojo es titulado Superior en Guitarra Flamenca por el conservatorio de Música “Rafael Orozco” y profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén. Ha acompañando a artistas como Rosario López, Carlos Cruz, José de la Tomasa, Gabriel Moreno, Juanito Valderrama o Juan Valderrama entre otros. “El Sonido de mi Sentir” es su último trabajo discográfico en solitario (2013).

———————————————————————–

Mommy
Xavier Dolan
Presenta: Catalina Moreno y Francisco Ortega de AJADAH.
Domingo 6 / 19:00 horas / Cine Municipal

Sinopsis:
Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible.
La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

Presentadores:
Ambos, padres de niños con TDA-TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y miembros de AJADAH, Asociación Jiennense de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad. Ésta es una asociación de alto interés social que se constituye sin ánimo de lucro y que integra a Padres, Madres y otros familiares de niños y adolescentes con TDAH.

———————————————————————–

Hermosa Juventud
Jaime Rosales
Lunes 7 / 19:00 horas / Casa de la Piedra

Sinopsis:
Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

———————————————————————–

La Murga, ópera popular
David Baute
Martes 8 / 19:00 horas / Cine Municipal / 71 minutos

Sinopsis:
La Murga, opera popular es un documental que propone un viaje hacia el carnaval, para profundizar en un tema tan interesante y emotivo como es el de La Murga. La sátira de los acontecimientos sociales, la cultura cómica popular, la reivindicación de los desfavorecidos, la voz del pueblo en épocas dictatoriales, lo artístico, lo crítico… Todo esto se mostrará a través de un viaje entre Cádiz, Montevideo y Tenerife.

———————————————————————–

Taller de Cine Mudo
Imparte: Contrapicado Films
Sábado 5 / 12:00 horas / Sala de exposiciones del Paseo de Jesús

taller Cine Mudo Contrapicado en Festival de Cine de Porcuna

Edades: entre 5 y 12 años
Aforo: 15 plazas
Duración: 1 h. 30 m.
Inscripción: 3€. En la Oficina de Turismo, hasta el jueves 4.

Descripción:
El cine mudo es el primer cine de la historia. En este taller infantil damos a los niños/as la oportunidad de conocer y experimentar con este tipo de películas tan desconocidas para ellos, escribiendo un pequeño guión, interpretando a los protagonistas y grabando su propio corto mudo, que se les proporcionará posteriormente.

———————————————————————–

Taller El Primer Cine
Imparte: Contrapicado Films
Domingo 6 / 12:00 horas / Sala de exposiciones del Paseo de Jesús

taller El Primer Cine Contrapicado en Festival de Cine de Porcuna

Edades: entre 4 y 10 años
Aforo: 15 plazas
Duración: 1 h. 30 m.
Inscripción: 3€. En la Oficina de Turismo, hasta el jueves 4.

Descripción:
Antes de la existencia del cine, hubo numerosos inventos que creaban la ilusión óptica del movimiento. En este taller infantil damos a conocer a los niños/as estos aparatos, que pueden ver de cerca y manipular, y les enseñamos a fabricar uno de ellos, que se llevarán a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: