Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Porcuna homenajea a sus paisanos más distinguidos en el día de Andalucía

Posted by deporcuna en 29 febrero 2016

Serafín Quero, Manolita Garrido, Rocío Pulido y Miguel Moreno

Ayer domingo, día 28 de febrero, día de Andalucía, se celebró la gala de galardones y distinciones que cada año organiza el Ayuntamiento de Porcuna, en el Cine-Teatro María Bellido de la localidad, para homenajear a los paisanos más distinguidos.

Este año la Medalla de Oro de la Ciudad le fue otorgada al prestigioso filólogo, profesor en distintas universidades y autor de varios libros, Serafín Quero Toribio, que fue presentado por su amigo Juan Antonio Gallego.

A Rocío Pulido y Manolita Garrido se le otorgó a cada una la concesión del nombre de una calle de nuestro pueblo por su labor social en pro de los más necesitados.  Las calles Teniente Coronel Redondo y Capitán Carazo llevarán a partir de ahora sus nombres respectivamente. Rocío Pulido fue presentada por su sobrino Jesús Morales Quesada y Manolita Garrido por su amigo Pablo-J. Casado Millán.

Por último, a Francisco Partal Rodríguez se le hizo una mención de agradecimiento por su trabajo de 20 años de director al frente de la Banda de Música ‘Ciudad de Porcuna’. Su presentación corrió a cargo de la profesora Dolores Pérez.

Las notas flamencas de la gala las pusieron la voz de Manuel Liébana, acompañado por la guitarra de Manuel Fermín Ruano, dos jóvenes promesas de flamenco.

La gala fue presentada por el concejal Santiago Valenzuela, siendo la escritora local, Amparo Chiachío Peláez, quien pronunció el discurso inaugural de la ceremonia de la gala. Por su parte, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, fue el que entregó las insignias y cerró el acto con el discurso institucional.

Por último, recordar que estas distinciones fueron aprobadas en el pleno municipal de nuestro consistorio, que tuvo lugar el pasado 28 de enero, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Álbum de fotos

Anuncios

5 comentarios to “Porcuna homenajea a sus paisanos más distinguidos en el día de Andalucía”

  1. Ana said

    Hola…he leído por algún sitio que los nombres de las calles que se les van a asignar a estas dos personas y que creo que se lo merecen son las calles Capitán Carazo y Coronel Redondo(Piscina Municipal).No estoy de acuerdo de que a estas calles se les cambie el nombre por muy franquistas o de la época de Franco que sean….Estos señores tendrian su merito para merecer una calle. Imaginen que dentro de 100 años les cambien el nombre a las calles que se le van a poner a estas dos mujeres….Tampoco gustara mucho a sus detractores….
    Puestos a asignar nombres a las calles hubiera sido mejor que se le hubiese asignado sus propias calles donde viven,,…en concreto creo que la calle Toribio Herrero donde vive Rocio Pulido también era franquista….Pues haberles asignado esa calle….
    No estoy de acuerdo en el cambio de nombre de las calles…y menos al menos sin consultarlo a sus vecinos…
    Cuando se crea un barrio nuevo de casas …ahi es donde hay que poner los nombres de estas personas….y respetad los nombres antiguos que en su día se lo merecieron como estas dos personas..
    Un saludo…

  2. Hola estoy totalmente de acuerdo con Ana se le debería poner el nombre de estas personas en las calles nuevas que se hicieran en porcuna para entre otras cosas no romper el patrimonio y sobre todo al cambio de las calles de la localidad que seria un inconveniente para otras personas

  3. Jose Maria de Torres said

    Estimada Sra. Ana, leo con ” sorpresa ” la calificacion de mi bisabuelo Toribio Herrero Lopez como FRANQUISTA , nada mas lejos de una persona que fallecio en el año 1915, lejos de tal periodo.

    Ademas mi bisabuelo Toribio Herrero, fue una persona con una valia personal y profesional que en su tiempo le hizo merecedor del nombre que lleva la calle en donde pasaba habitaba y que antiguamente se llamaba Pozo Tejero.

  4. Ana said

    Perdona Jose Maria..quise referirme al coronel Redondo que es la calle que le van a poner a Rocio Pulido como militar franquista y no Toribio Herrero que fue secretario del ayuntamiento de Porcuna …Perdona esta ofensa que no era mi intencion….

  5. paco said

    Doña Manolita Garrido no vive en la calle Aviador Aguilera ( en la calle Salas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: