Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Un punto con sabor a victoria

Posted by deporcuna en 17 octubre 2016

La AD Porcuna Futsal empata un partido que perdía por 3-0 ante el Atlético Lahiguera FS

Un empate que sabe a gloria. Esa es la sensación del Porcuna Futsal tras el final del encuentro que disputó este domingo en la pista del Atlético Lahiguera FS en el primer partido oficial de la temporada. Los jugadores de José María Casado supieron recomponerse en la segunda parte tras el 3-0 inicial endosado. Las intervenciones del portero Paco y el acierto goleador de Fran fueron las claves del equipo porcunense para lograr empatar en la casa de uno de los candidatos al ascenso a Segunda Andaluza.

La AD Porcuna Futsal comenzó el partido sin determinación ni control del balón, lo que hizo que a seis minutos del descanso los locales ya habían anotado tres goles. La falta de intensidad delos jugadores de José María Casado fue la tónica predominante en la primera parte, que junto con el buen juego local borraron de la pista al equipo porcunense. Además, Mario tuvo buenas intervenciones con las que consiguió que el Atlético Lahiguera no se fuera más lejos en el marcador.

La segunda parte fue otra historia. La charla de Casado en el vestuario dotó a los porcunenses de sed de victoria. El quinteto salió enchufado y a los dos primeros minutos Fran ya marcó dos goles que acercó en el marcador al equipo. El nerviosismo de los higuereños fue patente y, combinado con la moral de los de José María Casado, La AD Porcuna Futsal comenzó a trenzar jugadas y a poner en peligro la portería local.

Así, a cinco minutos del final, Naran consiguió el objetivo: empatar el encuentro. Tras una contra porcunense, el balón quedó muerto en el punto de penalti. El jugador loperano, que pasaba por allí, hizo de esa pelota un gol que valió un punto. Un tanto que supo a gloria al equipo.

Los últimos minutos fueron de infarto. El Atlético Lahigera FS apretó, pero una y otra vez, Paco se convirtió en un muro infranqueable que, junto a la ayuda del poste, logró dejar la portería tal y como se la encontró.  Pero éstas no serían todas las dificultades que el equipo se encontró. A falta de 1:40 minutos, Salva fue expulsado por doble amarilla, pero Javi, Mara y David cerraron bien la meta hasta el pitido final.

Tras el partido, el técnico José María Casado valoró el empate «positivamente porque puntuamos y además fuera de casa» aunque se mostró «descontento» por la falta de intensidad en la primera parte. Para el próximo partido (22/10, 19.00 horas, en Porcuna), Casado aseguró que el equipo deberá «mejorar muchos aspectos tácticos».

Texto e imágenes gentileza del Área de Comunicación de la AD Porcuna Futsal.

Más información en:
www.facebook.com/porcunafutsal
www.twitter.com/porcunafutsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Fluyendo Libre-mente

Flujos de agua, de números, de información, de libertad...

A %d blogueros les gusta esto: