Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Obvlco Club de Cata inaugura su segundo año en activo

Posted by deporcuna en 4 abril 2017

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración del segundo año en activo de Obvlco Club de Cata. Tuvimos el placer de recibir la visita de Antonio Mingorance, su esposa Rosa Melgarejo y su hijo Pablo Mingorance. Proceden de Rute (Córdoba) y es una familia pionera en la elaboración de su propio aceite de oliva virgen extra bajo la marca Cortijo La Toquera.

Antes de comenzar con la cata, la familia pudo visitar los lugares más emblemáticos de Porcuna como son la Torre, la Parroquia, el Paseo, etc. y, en todo momento, acompañados de Nazaret Casado que hizo de guía. Gracias a su conocimiento sobre los antiguos asentamientos que tuvieron lugar en Porcuna, pudieron conocer en profundidad la forma de vida de éstos y el por qué la importancia de los descubrimientos actuales.

Una vez finalizada la visita, se llevó a cabo la presentación del club a los nuevos socios y una cata de aceites de oliva en el lugar de encuentro. Esta cata se dividió en dos partes, una de reconocimiento de matices que se encuentran en los aceites de oliva vírgenes extra y una cata de tres aceites de diferentes categorías. Entre ellos, se pudo catar el magnífico aceite elaborado por Antonio y su familia y posteriormente explicaron su forma de cultivo y la elaboración de éste.

Este tipo de eventos, donde se recibe la visita de productores, hacen que el club, que es pionero en la provincia en cuanto a su organización y sus formas de actuación, se vaya consolidando.

Información y fotos facilitadas por Pablo González Torres (Obvlco Club de Cata)

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: