Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Se pone en marcha el XXIII Curso de Educación Vial

Posted by deporcuna en 5 abril 2017

El curso está organizado por el Ilustre Ayuntamiento de Porcuna a través de las Concejalías de Cultura y Educación en colaboración con la  Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local, AMPAS y Colegios Juan Carlos I y Santa Teresa; además de las autoescuelas Gran Capitán, Obvlco y Torres.

La programación comienza en el mes de marzo cuando los profesores de los niveles de 4º, 5º y 6º de ESO introducen a los alumnos en conceptos propios de Educación Vial, proponiéndoles a continuación la confección de un cartel para presentarlo al concurso que El Ayuntamiento organiza cada año.

Para este año los ganadores han sido: Noelia Quero Rojano del colegio Santa Teresa y Ana Vilchez Casado del CEIP Juan Carlos I.

La Policía Local de Porcuna impartirá hoy miércoles, 5 de abril, un curso a los alumnos de 6º en los que a través de proyecciones, pruebas prácticas y explicaciones pedagógicas los guardias pondrán en contacto a todos con la enorme importancia de las normas y códigos de circulación.

Durante la semana del 17 al 21 llegará a Porcuna el Circuito Provincial de Educación Vial. Cada Centro Educativo dispondrá de las horas necesarias para que su alumnado pueda realizar prácticas sobre un circuito modelo. LAs sesiones estarán acompañadas de nuevo por miembros de la Policia Local de Porcuna que dirigirá estas prácticas.

Las distintas autoescuelas también participan dando charlas y coloquios en los Centros a requerimiento de la dirección.

El dia 26 de Abril se realizará la Clausura que como cada año estará presentada por el Alcalde de Porcuna, Jefe Provincial de Tráfico y Dirección de los Colegios. En el acto se entregarán los diplomas a los niveles de 6º que terminan un ciclo de tres años de formación en Educación Vial. Las AMPAS respectivas como cada año también participarán aportando sendas bicicletas y equipo de protección con casco que serán sorteadas.

Un año más se pone en evidencia el importante papel de la Educación Vial y el conocimiento del Código de la Circulación  como necesarios en la formación de estos niveles educativos.

Información facilitada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Porcuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: