Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Nuestro paisano, Sergio Pérez, entrenador de la selección andaluza de baloncesto masculino para personas con discapacidad intelectual por FANDDI

Posted by deporcuna en 11 junio 2017

Nuestro paisano, Sergio Pérez Bueno, fue elegido como entrenador de la selección andaluza de baloncesto masculino para personas con discapacidad intelectual por FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales) para el Campeonato de España de selecciones autonómicas FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), que se ha disputado del 7 al 11 de junio en San Fernando (Cádiz). Durante el torneo también actuó de segundo entrenador de la selección andaluza de baloncesto femenino.

En el baloncesto masculino, la selección andaluza dirigida por Sergio Pérez ha quedado 5º y en el femenino 4º, pero en el campeonato de autonomías en general (sumándole natación, atletismo y fútbol) Andalucía ha quedado subcampeona de España. Por lo que nuestro paisano ha contribuido con su trabajo en este logro.

En éste evento han participado gran parte de las federaciones autonómicas del país, que puntúan según su clasificación en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto. Por tanto, hay tanto una clasificación de cada una de las disciplinas como una clasificación final de las autonomías, sumando las clasificaciones en todos los deportes.

Con esta noticia damos “visibilidad a este colectivo en el ámbito deportivo, desde el que demuestran una superación y unos valores asombrosos, pero que es invisible y no tiene relevancia ninguna para la sociedad del día a día”, ha comentado Sergio Pérez, que trabaja en deporte adaptado a personas con discapacidad en Granada, ámbito al que ha dedicado toda su formación de grado y posgrado.

Sergio es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) y Máster en Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Vive en Granada, donde trabaja en el programa de deporte adaptado del ayuntamiento de esta ciudad y también hace de director técnico de un club deportivo para personas con discapacidad intelectual, el CD Sierra Nevada Natura Ability.

Enhorabuena Sergio.

Dossier del Campeonato de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: