Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Los niños y niñas del Porcuna Arte Ibérico campeones de la Copa Diputación de Jaén en la categoría Babybasket

Posted by deporcuna en 23 junio 2017

Crónica fase final de la Copa Diputación de Jaén 2017

Gracias al esfuerzo y la dedicación, los niños y niñas del Porcuna Arte Ibérico de la categoría Babybasket pudieron disputar tanto las semifinales como la posterior final de la Copa Diputación de Jaén.

Las semifinales se disputaron el domingo 11 de Junio, contra un CB Andújar desconocido para nosotros, ya que nunca nos habíamos enfrentado a ellos ni conocíamos a sus jugadores. Comenzaron con incertidumbre y miedo ya que, por altura, superaban con creces a nuestros niños y niñas. Sin embargo, tras los primeros minutos del partido, logramos confiar más en nuestras posibilidades. Un partido que CB Andújar no nos puso fácil, pero nuestro acierto a canasta fue excelente, logrando ganar con un holgado 46-6.

Este resultado motivó mucho más a nuestro equipo, el cual estaba más preparado para afrontar la final contra Colegio ACEL CB Linares el pasado sábado 17 de Junio. Este partido comenzó con un buen primer periodo de nuestros niños y niñas, resultando en un 10-0. Sin embargo, Colegio ACEL hizo un gran segundo periodo que logró descolocar a nuestros jugadores, acabando este con un 11-9 en el marcador. No obstante, tras esto el Porcuna Arte Ibérico logró sobreponerse sobre todo gracias a un cuarto periodo espectacular. El partido finalizaba con un 44-22 en el marcador, convirtiéndose los niños y niñas del Porcuna Arte Ibérico en campeones de la Copa Diputación de Jaén en la categoría Babybasket.

Es de destacar el tesón, el esfuerzo y el continuo progreso de los niños y niñas de estas edades, tanto de nuestro equipo como de los equipos adversarios. El talento y el amor por el baloncesto desbordaban las canchas en esta fase final de la Copa, con unas gradas llenas de afición, tanto madres, padres, hermanos, hermanas y familiares de los jugadores y jugadoras. Sin lugar a dudas, estos pequeños tendrán un futuro muy prometedor en este deporte.

Texto y foto enviados por José Cespedosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: