Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Porcuna celebra la festividad de San Marcos

Posted by deporcuna en 25 abril 2018

El humilde barrio de San Marcos se engalana para ovacionar a su santo en una fiesta popular con fuegos artificiales y verbenas.

Se trata de una de las múltiples celebraciones de gloria que se desarrollan en Porcuna y que cuentan con un especial atractivo para los vecinos de la localidad que se trasladan hasta este barrio a las afueras del municipio para acompañar a la imagen del evangelista que procesionará por sus calles.

A las ocho de la tarde del 25 de abril, se iniciará la procesión desde su ermita hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna donde se celebrará una fiesta religiosa en su  honor prevista a las ocho y media de la tarde. Posteriormente, la imagen religiosa volverá hasta su barrio donde se quemarán fuegos artificiales y se celebrará una verbena.

Durante los días 18, 19 y 20 de abril se ha estado desarrollando en la ermita de San Marcos el rezo del Santo Rosario y el triduo al santo con la celebración de una Eucaristía.

Tradicionalmente, la noche previa a esta celebración, los jóvenes de la localidad realizaban la quema de los tradicionales ‘chiscos de San Marcos’, luminarias que se prendían con objetos inservibles recogidos por grupos de muchachos quienes recorrían las calles pidiendo enseres viejos.

En este 2018, la celebración se desarrolla bajo la mayordomía de los hermanos José Vallejos Torres y Mª Luisa Bueno Casado.

TALLER OCUPACIONAL

Con motivo de esta celebración, miembros del taller ocupacional de Porcuna han asistido a la ermita de San Martos para hacer homenaje a esta imagen religiosa. Acudían junto a la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Porcuna, Dori Garrido, la directora del centro, Lidia Díaz y la monitora Luisa Victoria Díaz.

Texto y fotos: Cominicado del Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: