Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Romería de Alharilla cumple diez años como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Posted by deporcuna en 5 mayo 2018

Dos visitas teatralizadas y una ruta conmemoran los 10 años de la declaración de esta catalogación

El sábado, día 5 de mayo, a partir de las 10 de la mañana se realizará una ruta Turística a pie, caballo o coche de caballos desde el Monumento de la Virgen en Porcuna y hasta el Santuario con motivo del X Aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Porcuna.

La ruta contará con tres trayectorias distintas adecuadas a los diferentes participantes, por ello se realizará una ruta a pie que visitará varios bienes patrimoniales de la localidad de Porcuna. Otra a caballo visitando los diferentes pilares del municipio, y la tercera con coches de caballos y carretas que realizarán el recorrido tradicional por la carretera de Alharilla. Las tres rutas finalizarán en el Santuario de la Virgen de Alharilla donde los asistentes podrán asistir a una explicación de la importancia de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía para esta romería.

Otra de las actividades con las que el consistorio pretende conmemorar este aniversario, se desarrollarán los días 7 y 9 de mayo y consistirá en una teatralización de la aparición de la Santísima Virgen de Alharilla a los pastores y se celebrará a las 20.30 en el Santuario (en caso de lluvia, la teatralización se realizará en el Teatro María Bellido de Porcuna).

La teatralización correrá a cargo de Holgar Porcuna, una empresa privada de turismo que ha interpretado el texto de la leyenda recopilada por el Cronista Oficial de Porcuna, Antonio Recuerda Burgos. El nuevo texto dramático, adaptado por Ana González Casado consta de tres actos, una representación que la autora define como “breve y emotivo con el que se pretende dar a conocer la leyenda sobre la aparición de la patrona de Porcuna”.

En la interpretación teatral intervendrán componentes de los distintos grupos de teatro de Porcuna, como son Promesas, Ámbar y la Escuela Municipal Juvenil de teatro además del Coro Alegría del Llano.

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Porcuna, Juan Francisco Pérez Martos, afirma que “el objetivo era doble, el de dar a conocer la leyenda de la aparición de la Virgen de Alharilla, y por otro lado, llenar de actividades también la semana previa a la celebración de la romería con motivo de esta conmemoración del décimo aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: