Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La piscina municipal de verano de Porcuna ya está abierta

Posted by deporcuna en 23 junio 2018

Además del baño libre se ofertan cursos de iniciación y perfeccionamiento a la natación, natación deportiva, matronatación, gimnasia terapéutica y aquagym.

La piscina municipal de Porcuna abrió sus puertas ayer viernes, día 22 de junio. Baño libre y diferentes cursos de natación para todas las edades como iniciación y perfeccionamiento a la natación, natación deportiva, matronatación, gimnasia terapéutica y aquagym son algunas de las actividades previstas que se desarrollarán es estas instalaciones municipales.

En las semanas previas a su apertura, el Ayuntamiento de Porcuna ha llevado a cabo las tareas de mantenimiento y acondicionamiento necesarias para que la piscina municipal esté totalmente a punto para su apertura. Concretamente se he hecho un adecentamiento del césped y las zonas verdes, se ha restaurado parte del muro exterior de la calle Málaga y se han realizado diversos dibujos en la piscina infantil. Además de esto, se ha instalado una grúa para personas con discapacidad y/o movilidad reducida lo cual hace que la piscina municipal sea aún más accesible para todas las personas.

El concejal de Medioambiente, Francisco Toribio, comentaba que “la piscina municipal de Porcuna se encuentra en este momento con un aspecto inmejorable. Pese a las numerosas piscinas privadas existentes en la localidad, aún son muchas las personas que hacen uso de estas instalaciones a lo largo de la época estival por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando su uso en verano”.

Así mismo, Toribio recordaba que el horario de la piscina para el baño libre será de lunes a domingo, de once y media de la mañana a ocho de la tarde, a excepción de los martes que el horario de cierre se amplía hasta las diez de la noche.

El precio de la entrada es de 1,50€ para niños y niñas menores de 14 años y jubilados, y de 2€ para el resto, exceptuando domingos y festivos en los que el precio se verá incrementado 0,50 céntimos de euro. Además, existen diferentes bonos mensuales para abaratar el coste a aquellas personas que hacen uso de las instalaciones de manera habitual.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Antonio Burgos, apunta que “la variedad de cursos de natación ofertados fomenta la actividad deportiva en esta época del año. Los cursos están dirigidos a toda la población, los hay tanto de iniciación como de perfeccionamiento y están distribuidos por quincenas que van desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: