Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Los sevillanos The Trackers, los vigesimo primeros ganadores del Concurso de Bandas Emergentes “Ciudad de Porcuna”

Posted by deporcuna en 5 agosto 2018

NOTA DE PRENSA

Poco después de las 10 de la noche del viernes, comenzaba a sonar en el recinto del #miaqueFEST la música en directo, Porcuna sonaba y la madrileña Eva Vázquez y su grupo The wolves eran los encargados de arrancar todo este espectáculo. Con su recién contrato con la discográfica TWH Records, ponía sobre el escenario ese country rock tan especial que empezó a “refrescar” una noche de ola de calor que sólo se podía podía superarse con dos cosas, aire acondicionado o con mucha y buena música y de eso anoche hubo y bastante.


A continuación hicieron presencia en el escenario los sevillanos The Trackers, con el vocalista Lolo Conde con las espaldas muy bien cubiertas con Dani, Jimmy, Neil y Juanma.
Con su música de fusión de estilos que llaman swinnpop y que deja bien a las claras que este grupo de músicos hacen piña y forman una banda contundente de mucho ritmo y convencieron al público y al jurado.


Cerrando esta gran final, en cuanto a concursantes se refiere, Trigo Sucio, cordobeses, jóvenes y con mucha hambre de comerse el mundo, musicalmente hablando al menos.
Con base de reagge anidada con rumba y ska, hicieron que gran parte del público hoy esté “molido” de dar saltos.


Pero en una final de concurso sólo puede ganar uno y en esta ocasión The Trackers ganó pero, como bien reconocían los propios ganadores en el mundo de la música y en festivales tan heterogéneos como es el que disfrutamos en Porcuna durante este fin de semana, todos pueden ganar, porque calidad, ganar y música la tenían los tres finalistas.
La entrega de premios a cargo de Javier Fernández, Director del #miaqueFESt y Fernando Calahorro y Santiago Valenzuela como concejales del Ayuntamiento de Porcuna simbolizó más que nunca lo que pretenden desde la organización del festival, conseguir una piña entre todos los grupos, favorecer la fusión, la colaboración y sobretodo la divulgación de la música y grupos noveles de mucha fuerza y empuje.


Pero la noche no acababa aquí, nada más lejos de la realidad, recién llegado de Barcelona Guiu Cortes, más conocido como el Niño de la Hipoteca con la banda de los ratones ponía la pista patas arriba. Un público joven que “el nen” ha sabido trasladar su proyecto musical, que tal y como nos contaba anoche, empezó en 2009, cuando youtube, Istagram no eran mundo aún para los artistas, pero que él ha sabido aprovechar como medio de difusión de su música con más de 100.000 seguidores en redes sociales.


Minutos antes de las 4 de la madrugada con una noche ya mucho más agradable y disfrutada gracias a este mirador que es la redonda del Paseo de Jesús de Porcuna se despedía la música en el escenario principal, pero el público quería más y el miaqueFEST
se lo iba a dar.
Era el momento del escenario de dj´s y tomaba el mando un jiennense afincado en Granada, coleccionista y apasionado de la música negra, Sr Lobezno. Transmió su pasión por la música a un público entregado y disfrutón que alargó la noche hasta las 6 de la mañana, poniendo el broche final a una noche que brilló por el calor y por la música.

Ayer sábado aún hubo mucha música, “Los Saxos del Averno” trajeron sus vientos a Porcuna con la colaboración especial de “Adrian Costa” a los que hay que sumar al gran sevillano, “Pájaro” que con gran sintonía con este grupo seguro que a pesar de alargarse la noche no pareció larga. Luego “Tomasito” con su estilo tan especial, tan inclasificable pero con todo el ritmo del mundo. Y luego desde Francia en un avión directito al #miaqueFEST “Juan Rozzof” que cerró el escenario principal. Menuda noche y no las de Juan y Medio, que cerraron los dj residentes, Microfibras y Acrilico.

Toda la información actualizada en redes sociales y en la web www.miaque.com

#miaqueFEST – #cbePorcuna – #meQuedoCorto
#VeranoPorcuna

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: