Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Los niños del Colegio Santa Teresa, campeones de Andalucía de Kubb

Posted by deporcuna en 8 abril 2019

Tres equipos del Colegio Santa Teresa coparon los primeros premios del IV Campeonato de Andalucía de Kubb en la categoría Infantil que se celebró ayer, 6 de abril, en Martos. Esteban Santiago García y Miguel Ángel de la Rosa Beltrán se proclamaron campeones de Andalucía. La pareja se impuso en una apretada y emocionante final al equipo de Luis Javier Moreno del Pino y Miguel Pérez Perea. En tercera posición quedó el equipo formado por Teresa Moreno del Pino, Enma del Carmen Castro Reid y Marcos Barranco Hueso.

El Kubb, también conocido como “Ajedrez Vikingo” es un juego de origen escandinavo de habilidad con ciertas semejanzas con los bolos. Para vencer se requiere habilidad el lanzamiento, precisión y una pizca de estrategia. El objetivo es derribar los “kubbs” o bloques de madera del equipo contrario. Una vez logrado este objetivo, hay que tumbar un cubo que representa al “rey” que se encuentra en medio de la cancha de juego.

Este año, el CDPC Santa Teresa ha incluido este deporte en su programación de actividades extraescolares gracias al maestro Francisco José López. Una veintena de niños y niñas del centro educativo se desplazaron a Martos para participar en este campeonato que se enmarca en la III Fiesta del Trideporte Alternativo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos. Los resultados no pudieron ser mejores pues los equipos de Porcuna se impusieron a todos sus rivales en la cancha.

En categoría de adultos también hay que reseñar el éxito del equipo Asgard´s Draks formado por el docente del Colegio Santa Teresa, Francisco José López, y Ainhoa Fernández. Se plantaron en la final tras derrotar a varios equipos procedentes de Getafe, Leganés y Tres Olivos de la Comunidad de Madrid. En el partido decisivo se enfrentaron con el equipo madrileño de Tchoukubberos del Sur. Esta pareja formada por Julio Yuste Florido y Nacho Labrado Crespo son los actuales Campeones de España de Kubb y participarán en el mes de julio en el Campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad belga de Amberes representando a España.

En la final, los Asgard´s Draks lograron forzar el desempate pero, a la postre, se impuso la experiencia y precisión de los campeones de España. No obstante, Francisco y Ainhoa se mostraron muy satisfechos con el logro del Subcampeonato de Andalucía y con la gran participación de niños en este deporte alternativo.

Texto y fotos facilitados por Miguel Ángel de la Rosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: