Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Cofradía de San Benito presenta dos sellos conmemorativos del 300 aniversario de la Reliquia en Porcuna

Posted by deporcuna en 26 junio 2019

 

La Cofradía de San Benito de Porcuna presentará dos sellos conmemorativos del 300 aniversario de la Reliquia de San Benito en Porcuna. La presentación oficial, con el matasellado conmemorativo, se producirá mañana, jueves 27 de junio, a las ocho de la tarde, en el Archivo Histórico de Porcuna (Antiguas Carnicerías Reales) donde desde el domingo se muestra la Exposición Filatélica “San Benito y el Monacato en Occidente”.

En uno de los sellos conmemorativos aparece la imagen del patrón de Porcuna y en el otro la iglesia de San Benito. Ambas estampillas son de curso legal y pueden utilizarse para el franqueo de cartas. La Cofradía los pondrá a la venta para aquellas personas que deseen un recuerdo de los actos del 300 aniversario o deseen enviar cartas a sus familiares o amistades con sellos con motivos netamente porcunenses.

La muestra filatélica permanecerá abierta hasta el domingo 14 de julio. Se puede visitar de martes a domingo, en horario de mañana, y los fines de semana, en horario de tarde. Esta exposición, con sellos procedentes de todo el mundo, pretende contar de una manera lúdica la importancia de San Benito en la Historia de Europa y la función tan relevante que tuvieron los monasterios benedictinos para el mantenimiento de la cultura clásica, el desarrollo de la agricultura y la evangelización del territorio europeo.

Por otro lado, el viernes, 28 de junio, a las 21:30 horas se celebrará la conferencia “San Benito, Padre fundador de Europa”, a cargo de Alejandro Rodríguez de la Peña, profesor de Historia Medieval de la Universidad San Pablo CEU. La conferencia se impartirá en la sacristía de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El domingo, 30 de junio, Porcuna congrega a un gran número de devotos de San Benito en el marco del Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de San Benito, en el que participarán grupos cofrades llegados desde toda Andalucía y otros puntos de la geografía española. La misa de hermandades se celebrará en la iglesia de San Benito a las 12 de la mañana, tras la cual habrá una comida de hermandad en Salones Inmapi.

La Cofradía de San Benito de Porcuna invita a todo el pueblo a participar en los actos culturales y religiosos organizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: