Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Más de 3.000 visitantes han acudido a la XIII Feria del Aceite de Porcuna

Posted by deporcuna en 18 noviembre 2019

  • Más de 20 firmas comerciales han participado en la XIII edición de la feria.
  • La Delegada de Turismo ha inaugurado la nueva oficina de Turismo de Porcuna.

Porcuna, 17 de noviembre de 2019.

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en el Paseo de Jesús y alrededores la feria de maquinaria agrícola y el mercado de artesanía de esta XIII Feria del Aceite de Porcuna organizada por el ayuntamiento de la localidad y en la que también participan organizaciones agrarias, almazaras y cooperativas y asociaciones locales. Más de una veintena de marcas comerciales relacionadas con vehículos, maquinaria, herramientas, productos fitosanitarios o derivados del aceite de oliva, han tenido presencia en los stands de la zona comercial.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha hecho balance de esta nueva edición de la feria resaltando “el buen ambiente del sábado en la feria, unos buenos resultados del mercado de artesanía que prácticamente agotaban sus productos y las relaciones comerciales que se han realizado durante la feria han sido numerosas”. Ha destacado el primer edil también que “las visitas que ha recibido la localidad de Porcuna durante todo el fin de semana han venido también a beneficiar al sector hostelero y turístico ya que han sido numerosos los visitantes venidos desde provincias como Málaga, Granada o Madrid, entre otras”.

La lluvia del domingo no impidió que los asistentes participaran en los actos previstos. Tras la inauguración de la nueva oficina de turismo, en la que participaba la delegada de turismo, regeneración, justicia y administración local, Raquel Morales, la delegación municipal visitó la zona expositiva y posteriormente le hizo entrega a la delegada de la Aceituna de Oro, una condecoración con la que desde el Ayuntamiento de Porcuna pretenden reconocer la contribución a la proyección del aceite de oliva. En el caso de Raquel Morales, la organización asegura que desde su labor en la delegación de turismo, está impulsando el carácter turístico que tiene el aceite de oliva, desde su proceso de producción hasta su maridaje gastronómico. La delegada por su parte, comenta que en esta provincia, la relación entre turismo y aceite es una “sinergia que produce beneficios en ambos sentidos, el turismo ayuda a que se conozcan nuestros caldos y el querer saber más sobre ellos atrae a nuevos turistas a nuestra tierra”.

La jornada del domingo concluía con el reparto del tradicional “hoyo” en el Paseo de Jesús, al que han acudido numerosos visitantes y donde también ha actuado el grupo musical Sones de la Campiña.

NUEVA OFICINA DE TURISMO

El Archivo Histórico Municipal es, desde ayer, la nueva oficina de turismo de Porcuna. Ubicada en la céntrica Plaza de Andalucía, el edificio de las Antiguas Carnicerías Reales y rehabilitado hace unos años, dará ahora servicio de información turística. Además de ser visitable, se ha acondicionado para esta nueva función con nuevo mobiliario y nuevos recursos audiovisuales sobre el patrimonio de Porcuna.

La delegada de turismo, regeneración, justicia y administración local, Raquel Morales, quien ha inaugurado junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, esta nueva oficina, ha comentado que “los datos turísticos demuestran la satisfacción de los turistas en cuanto al trato recibido en la provincia de Jaén” y asegura que “esta oficina viene a reforzar esas estadísticas”.

Moreno, por su parte, ha comentado que el proyecto turístico de su corporación municipal no ha concluido y que “próximamente se pondrá en valor la iglesia de Santa Ana que se convertirá en el Centro de Recepción de Obulco, y además muy pronto se inaugurará la primera excavación del anfiteatro romano de Obulco”.

Precisamente en el día de hoy lunes 18 de noviembre, Moreno y el Concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez viajan hasta Madrid al Ministerio de Fomento para “cerrar la financiación y comenzar cuanto antes la restauración de la Cisterna romana de la Calderona que contará con un presupuesto de casi dos millones de euros”.

Información y fotos gentileza de Pilar Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: