Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Centro de Adultos “Molinillo Viejo” de Porcuna sigue con sus clases por las redes sociales

Posted by deporcuna en 31 marzo 2020

Los centros educativos se cerraron por el coronavirus y las casas se convirtieron en improvisadas aulas. Así, el Centro de Adultos “Molinillo Viejo” de Porcuna no ha parado desde el confinamiento y sigue con sus tareas cotidianas, aunque no de manera presencial, sino a distancia y utilizando más que nunca las TIC, sobre todo el correo electrónico y sus redes sociales. Por ejemplo, el whatsapp de los diferentes grupos de clase, que en estos días está que echa chispas. Los maestros proponen al alumnado actividades, ejercicios o retos diarios o semanales. Los estudiantes les preguntan las dudas que pueden tener y, una vez que son respondidas o explicadas, se ponen manos a la obra. Estos trabajos una vez realizados se mandan por e-mail o se publican en los diferentes chat con escritos, fotos, vídeos o audios, los cuales son corregidos después por los docentes.

Todo un reto que se consigue gracias al trabajo en equipo del profesorado y a las aportaciones de los miembros de la comunidad educativa. La enseñanza on line ha tomado fuerza en estas aulas y han comenzado a surgir buenas prácticas e ideas innovadoras. Los docentes se han volcado motivando a sus alumnos y con propuestas para no bajar la guardia. Todo un ejemplo a seguir.

De esta manera se trabaja en el Molinillo Viejo en estos días de confinamiento en casa, lo que hace más llevadero el tiempo en la misma y conducen a estos escolares mayores a no interrumpir sus clases y aprendizajes, al mismo tiempo que siguen en contacto entre ellos. A modo de ejemplo, me han solicitado que publique uno de sus trabajos que ha realizado un grupo de este centro en estos días. Aquí va.

Este fue el enunciado del maestro:

Esta fue la respuesta y el trabajo de las alumnas:

Nota: El trabajo está capturado con pantallazos del whatsapp, sin corrección alguna, tal y como se expresaron las alumnas. En posteriores sesiones o retos se corregirá ortográficamente y se le dará forma hasta conseguir un relato-cuento correctamente estructurado.

18 comentarios to “El Centro de Adultos “Molinillo Viejo” de Porcuna sigue con sus clases por las redes sociales”

  1. Conchi Pérez Jalón said

    Me ha encantado participar en este reto, fue divertido esperar la pequeña aportación que hicimos cada una hasta crear esta historia . 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Toñi de la Cova. said

    Lo más bonito de todo esto, es el esfuerzo realizando x todas la personas q suman esta historia y demuestran q el compañerismo entre todos, da lugar a un gran producto.

  3. deporcuna said

    Gracias Toñi.

  4. deporcuna said

    Gracias Conchi.

  5. Ángela Melero said

    Buenos días soy alumna del centro de alumnos Molinillo Viejo. Desde casa seguimos trabajando en estos días tan tristes que tenemos nos ayuda bastante. Ayer hicimos entre todas y con la colaboración de nuestro maestro de siempre Manolo Jalón, pasamos un rato muy agradable y divertido, yo quiero dar las gracias a mis compañeras a las que quiero mucho por el compañerismo y la Unión que tenemos. Gracias Gema por tus raíces cuadradas y tus trabajos Manuel Ángel gracias por estar ahí pendiente de todo y Gracias Manolo Jalón siempre serás nuestro Maestro gracias por tu ayuda .

  6. deporcuna said

    Gracias Ángela.

  7. Antonia Toribio said

    Me ha gustado mucho, qué buen equipo.!!

  8. Ana Cabeza said

    Bonito trabajo. Gracias Manolo por ponernos a todas L del grupo a trabajar de una manera tan bonita. Me ha encantado cuando quieras mas

  9. Espiri said

    Me ha encantado. Somo un gran equipo

  10. deporcuna said

    Gracias a Antonia, Ana y Espiri.

  11. Carmen María Casado said

    Me gusta mucho las actividades que estamos haciendo, esto nos hace sacar un ratito de nuestro tiempo para trabajar y comunicarnos con nuestros compañer@s y profesor@s y saber que estando todo@s en nuestras casas no perdemos el trato y cariño que nos tenemos, pronto nos volveremos a ver, pero mientras tanto toca cuidarse.

  12. deporcuna said

    Gracias Carmen María.

  13. Mª Carmen Ranchal said

    Ante el reto que nos lanzó MANOLO JALÓN, lo realicé como una actividad más pero cuando lo he visto terminado, la verdad es que ha sido toda una sorpresa ver lo que entre todas hemos conseguido. Ha sido una experiencia formidable y aquí podemos comprobar como la unión hace la fuerza, que un poquito de todas hace una gran historia. Así que entre todos podemos con esto. Ánimo y fuerza!! QUEDAROS EN CASA.

  14. deporcuna said

    Gracias Mari Carmen.

  15. Ana said

    Me ha gustado mucho la historia que hemos conseguido, que bonito reto, y sobre todo la aportación de cada una de nosotras.

  16. Milagros Gutiérrez said

    Ayer hicimos un relato entre las alumnas del Molinillo Viejo, me ha gustado.
    Fue un trabajo en grupo así nos ayuda a pasar estos dias.Además hacemos las actividades que nos manda Gema y Manuel Ángel que ellos no paran de trabajar, gracias y también a Manolo Jalón
    por esta actividad.

  17. deporcuna said

    Gracias Ana.

  18. deporcuna said

    Gracias Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: