Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La verbena de San Benito de los Segadores queda suspendida, pero no la fiesta religiosa

Posted by deporcuna en 7 julio 2020

COMUNICADO DE LA COFRADÍA SAN BENITO

El próximo sábado 11 de julio, a las 21:00 horas, se celebrará en la iglesia de San Benito la eucaristía con motivo de la Fiesta de San Benito de los Segadores. Este año, debido a las restricciones obligadas por la pandemia COVID-19, la verbena queda suspendida pero la fiesta religiosa sí se celebrará aunque con algunas modificaciones que pasamos a explicar:

Este año no habrá besado de la reliquia de San Benito aunque sí se expondrá el relicario. En el templo se seguirán las medidas de seguridad para que los fieles puedan mantener la distancia y, por tanto, el aforo estará limitado al número de personas que puedan asistir a la misa manteniendo las distancias oportunas. Apelamos a la responsabilidad de fieles y devotos.

No obstante, todas aquellas personas que lo deseen podrán seguir la misa a través de redes sociales, en la página de Facebook de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna, desde donde será retransmitida.

Por otra parte, y siguiendo con el decreto emitido por el Obispado de Jaén, en relación a la situación generada por la pandemia COVID 19, en su tercer punto, se  prorroga por un año la permanencia de los Hermanos Mayores de Fiestas cuyas funciones se han visto imposibilitadas por las limitaciones impuestas por el estado de alarma. Por tanto, los hermanos mayores de 2020, Clemente Zumaquero Gutiérrez y Concepción de la Hoz Moreno se mantienen en sus cargos hasta julio de 2021.

No queremos terminar esta comunicación sin dar las gracias a San Benito que, como siempre a lo largo de la historia de Porcuna, está extendiendo su protección hacia nuestro pueblo y velando por todos sus vecinos y fieles en esta complicada situación. A él seguimos acudiendo para pedir a nuestros males remedio y consuelo en toda aflicción.

¡Viva San Benito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: