Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Comunicado de la Cofradía de San Benito de Porcuna sobre el nombramiento de don Jesús Millán como nuevo sacerdote de la parroquia de San Miguel de Jaén

Posted by deporcuna en 5 septiembre 2020

Hoy hemos conocido el comunicado emitido por la Diócesis de Jaén respecto al nombramiento del párroco de Porcuna, don Jesús Millán Cubero, como nuevo sacerdote de la parroquia de San Miguel de Jaén.  Desde la Cofradía de San Benito de Porcuna queremos agradecer a don Jesús su trabajo incansable durante estos quince años al frente de nuestra parroquia y, especialmente, queremos poner de relieve su labor para favorecer el culto y la devoción a nuestro Patrón San Benito, así como para la mejora de la iglesia y su entorno.

Durante estos quince años, don Jesús Millán ha trabajado con varias juntas de gobierno de la Cofradía y tres presidentes distintos: Juan Toribio, Benito Manuel Muñoz y Benito Agustín Salas. A todas estas juntas ha transmitido su energía, sus ganas de trabajar, sus sabios consejos y su confianza. En estos tres lustros, ha demostrado un cariño especial por la figura y el ejemplo de San Benito. Creemos, sinceramente, que la divisa de “Ora et Labora” es la que ha aplicado en su ímprobo trabajo al frente de nuestra parroquia.

En estos años, el estado de la iglesia de San Benito ha mejorado notablemente y se ha embellecido. Un ejemplo es el descubrimiento y posterior restauración de las espectaculares pinturas murales en el ábside del altar. Igualmente, en estos años hubo de acometerse la restauración de la imagen de nuestro Patrón San Benito que la Cofradía realizó con el apoyo de nuestro párroco. Queremos poner de manifiesto la contribución de don Jesús a la celebración de los actos del 300 aniversario de la Reliquia de San Benito, celebrados en 2019. También procuró dotar de mayor vida a la iglesia de San Benito, con la programación de misas periódicas y, por supuesto, trabajó en el engrandecimiento de los actos religiosos y cultos en honor de nuestro titular.

Por todas estas razones, queremos dar las gracias a nuestro párroco don Jesús y mandarle nuestros mejores deseos en su nueva parroquia de San Miguel en Jaén, con la seguridad de que realizará un excelente trabajo al servicio de Dios y del prójimo.

Del mismo modo, damos la bienvenida a nuestro nuevo párroco, don Manuel Jesús Casado Mena. Desde la Cofradía de San Benito de Porcuna le brindamos toda nuestra colaboración y le deseamos una feliz labor pastoral en nuestro pueblo milenario.

 

La Junta de Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: