Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El anterior párroco de Porcuna es distinguido como Hermano Honorario de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Porcuna

Posted by deporcuna en 26 abril 2021

Don Jesús, un amigo muy querido por todos los hermanos y feligreses del pueblo.

Tras 15 años al servicio de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna y después de ser trasladado a la parroquia de San Miguel de Jaén, el sacerdote don Jesús Manuel Millán Cubero ha sido nombrado Hermano Honorario de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Porcuna, patrona del Comercio e Industria del pueblo y de la Diócesis de Jaén.

Fue ayer sábado por la tarde, en la parroquia porcunense donde ejercicio su ministerio, durante la celebración de la misa y fiesta religiosa del último día del septenario en honor a la Virgen de la Cabeza presidida y oficiada por el homenajeado, en la que estuvo acompañado por los sacerdotes José Navarrete Ochoa, Manuel Jesús Casado Mesa, párroco actual de Porcuna que sustituyó a don Jesús, y el diácono José Bellido Salas. Tampoco faltó la junta de gobierno al completo de la cofradía de la Morenita del municipio y unos 200 feligreses (el 50% del aforo del templo). En todo momento se respetaron las medidas de protección y de seguridad de este tiempo de pandemia.

La misa estuvo ofrecida a los vecinos fallecidos de la calle Cruz de Monja, donde está ubicada la casa de hermandad de la cofradía. Durante la misma, el presidente de la hermandad, Rafael Lorenzo Navas leyó en la acción de gracias el reconocimiento y justificación de este merecido homenaje “por su dedicación y apoyo prestado a esta cofradía mientras fue párroco, consiliario, presidente de la misma cofradía, director espiritual, pero sobre todo, hermano y amigo”. Don Jesús, como es conocido en el pueblo, contento y nervioso dio las gracias en una emocionante homilía donde sus palabras más repetidas fueron “acercaros a Cristo”.

Al agasajado se le regaló un cuadro con el diploma que acredita el nombramiento de Hermano Honorario, así como un ramo de flores para la madre del sacerdote, que no pudo estar presente. Igualmente, se le entregó un dosier con escritos de hermanos de la cofradía, donde se resaltaba la excelente persona y el amigo que es de todos.

Así culminaba este homenaje y nombramiento cuya idea surgió en septiembre de año pasado, cuando se conoció la noticia del traslado desde Porcuna a Jaén de don Jesús, y en noviembre, en una junta de gobierno extraordinaria de la cofradía, se aprobaba de forma unánime tal distinción.

Álbum de fotos del acto

Fotos de Sergio Toribio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: