Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Instituto de Secundaria de Porcuna recibe el sello de calidad por el proyecto Etwinning “Surviving to Istanbul”

Posted by deporcuna en 27 abril 2021

El IES Ntra. Sra. de Alharilla de Porcuna ha recibido un reconocimiento nacional por su participación en el proyecto internacional Etwinning “Surviving to Istanbul”. El proyecto ha involucrado a 25 alumnos que han elaborado varios cómics en inglés de forma colaborativa junto con el alumnado del IES Ingeniero de la Cierva de Murcia y Goksun Anadolu Lisesi (Turquía).

Este proyecto Etwinning, fue el primer paso que el centro inició el pasado curso escolar, con el objetivo de internacionalización y de apertura a Europa, y que culminó con la obtención del Programa Europeo Erasmus KA101, que permitirá la movilidad de 16 docentes a otros centros de secundaria, situados en Grecia, Italia y Francia, en los próximos dos años.

Contando con la inestimable ayuda del CEP de Jaén y la plataforma Etwinning Live, nuestro centro se animó a participar en este innovador proyecto y mediante el cual contactamos con unos magníficos compañeros y socios de Murcia y Goksun (Turquía). La experiencia ha sido muy gratificante para todos, ya que la temática del cómic, que se propuso, ha coincidido, de manera inesperada, con la situación actual que estamos viviendo con el COVID-19: las historias de varios personajes se entrelazan y deben viajar por varios países de Europa para luchar contra un horrible virus, cuya cura se encuentra en Estambul.

Este sello de calidad certifica que el proyecto ha cumplido con criterios de calidad, y de igual modo acredita y reconoce la labor y el esfuerzo del profesorado y alumnado del centro, que desarrolló la mayor parte de éste durante las semanas de confinamiento. Sin duda, este tipo de proyectos fomenta el uso de las TICs y la lengua inglesa en contextos reales y trabaja de manera innovadora, viviendo el espíritu de la cooperación, la cohesión, el diálogo y el intercambio cultural, en un ambiente internacional único.

Finalmente, el Instituto de Secundaria también va a participar en el programa de Jaén+V, (convocatoria abierta hasta el 17 de mayo), junto a la Diputación de Jaén. Gracias a esta actividad, el alumnado de 2º curso del ciclo de Grado Medio de “Gestión Administrativa” podrá realizar la Formación de Centros de Trabajo en empresas ubicadas en Italia, Portugal, Irlanda, Polonia, Lituania, logrando con ello mejorar su accesibilidad al mundo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: